PDA

Ver la versión completa : La web ministerios.es, hackeada por el movimiento huelgainformatica.es



RugaL
02/02/2009, 09:15
Andaba yo buscando información sobre los ministerios existentes en nuestro Gobierno, cuando al intentar acceder a la web oficial me he encontrado con ésto:

http://www.ministerios.es

Como podéis ver la web ha sido modificada en reivindicación de la exclusión de las titulaciones de Ingeniería en Informática e Ingeniería Técnica en Informática de las propuestas de la orden ministerial.

No deja de ser curiosa ésta forma de protesta, pero queda claro que éste sector tiene razones suficientes de protestar y para intentar que la situación actual cambie.

Si no estáis al corriente de la situación con las titulaciones informáticas, pasaros por el siguiente enlace: http://www.huelgainformatica.es

Nitro
02/02/2009, 09:51
Yo sintiendolo mucho, ni apoyo la huelga ni las protestas que están haciendo las asociaciones de estudios de Ingeniería, que están basadas en acusaciones, e informaciones falsas y manipuladas.

El problema de la informática y la tecnología en España, es otro bastante más profundo que lo que se plantea en estas reivindicaciones, y que además tiene un caracter mucho más estructural como pais de lo que intentan vendernos.

Ahora bien, me parece bien que la gente que se crea estas reivindicaciones lo haga de la manera más legal posible, pero no con este tipo de acontecimientos de "hackeo" , que al final no hacen más que alterar y dañar la imagen verdadera del mundo informático y tecnológico , y crear un ruido que no deja de ser vacío y sin contenido.

Pero este debate da para hablar largo y tendido, y no hay tiempo .

Saludos

casavalde
02/02/2009, 10:00
Hola

Mala forma de protestar creo yo. Eso sólo contribuye a crear mala fama a los informáticos.

En cuanto a la huelga, habría mucho que discutir. Todo el mundo apoya lo suyo, eso está claro pero sin perder de vista la realidad.

Por ejemplo, sin ir más lejos en el ámbito de la ingeniería en la construcción. Según el Ministerio de Fomento a efectos de los importes que propone en sus concursos un I.T. en Topografía (un servidor) cobra 2705€/mes y un I.T. en Obras Públicas (con los que compartimos en torno a un 80% del temario de la carrera) cobra 3175€/mes. ¿?

Y las cosas no se arreglan por tener un Colegio Profesional, el nuestro sólo sabe cobrar...

Saludos!

Nitro
02/02/2009, 11:19
Efectivamente.

El problema de España es precisamente el exceso de regulaciones profesionales que hay, vacías e ineptas.

Los Colegios solo sirven para cobrar sin absolutamente aportar nada a la Sociedad ni a la profesión, creando guetos profesionales dignos de mafias en algunos casos , donde a veces es desesperante ( mi empresa ya tiene una campaña de expulsion de la Decana del Colegio de Ingenieros de Valladolid ).

El problema reside principalmente, en la filosofia de pais, de economia y de sociedad. Mientras salgamos formando universitarios que crean que su mejor futuro es ser funcionario, estamos abocados a estar siempre atrás.

Las huelgas en España solo han servido para salvaguardar intereses cómodos, vagos y poco dinamizadores de la economía, y así nos luce el pelo ahora.

Pero como he dicho antes, todo el mundo tiene libertad de protestar por aquello en lo que crea, y al igual que ha dicho Casavalde, reitero, guardando la legalidad y el respeto, y este no es el caso.

Saludos

Diedura
02/02/2009, 18:40
Bueno, si es por hackeos, la pagina web del CPJV también esta hackeada

(tal vez deberíamos comentárselo otro día)

En el portal principal, dad al banner de abajo, amarillo, donde pone accesible.

Adjunto capturas.

alvaroasi
03/02/2009, 01:13
La gente piensa que todos somos como el de Camera Cafe, y no se dan cuenta de que somos una de las profesiones mas polifacéticas, que arreglamos un PC o una plancha (aunque no queramos), porque "como tiene cables... pues tu sabes de eso..." ¡ODIO las frases de ese tipo!