PDA

Ver la versión completa : Necesito algún adaptador que emita Wifi



XeNoMoRPH
11/02/2009, 19:10
Salu2 , quizás con el título del post no quede claro , asi que me voy a explicar lo mas claramente que pueda , vereis recientemente he adquirido un movil Nokia N81 Internet Edition que lleva Wifi incorporado , bien el tema es que yo en casa no tengo conexión Wifi , mi router no la tiene , no quiero cambiar o comprarme otro router Wifi, porque este me va estupendamente , mi pregunta es si hay algún dispositivo USB o adaptador que yo pueda conectar a mi PC o al router para digamos poder permitir a mi movil conectar via Wifi usando mi conexión de internet, gracias :)

Diedura
11/02/2009, 19:30
Algunos routers como el blanco tocho de telefónica llevan un puerto PCMCIA para añadir wifi, pero no creo que sea tu caso por que lo habrías dicho.

Lo que dices tu existen, son AP (access points, puntos de acceso) pero como no salían a cuento, pues los acabaron integrando todos en routers.

Pfff... Tienes por ejemplo este (http://www.appinformatica.com/routers-level-one--54mbps-ap-bridge--client--repeater.php) por menos de 25€ pero de algo sin router, nada, la fonera... pinchada eso si, tiene un WAN y una interfaz WIFI, pero por defecto funciona como router, hay que instalar firmwares libres para usarla como Bridge o Acces point

XeNoMoRPH
11/02/2009, 20:55
Gracias por la pronta respuesta , si ya conocía los AP , pero claro son caros , lo que tu me dices si sería lo que yo buscaba , pero claro he visto por ejemplo que en pcbox venden un router wifi.

ROUTER INAL. CONCEPTRONIC NEUTRO + PUNTO ACCESO 54MB >>> 30,05 Euros

es decir casi vale lo mismo que el adaptador que mencionas , gracias :)

alvaroasi
11/02/2009, 22:41
Yo tengo en casa un Router de Telefónica que admite PCMCIA WiFi. Es de los "tochos" de color gris oscuro. 4 bocas Ethernet.

También tengo (aunque me apetece menos deshacerme del el) un "THOMSON ST530 v6". Tiene un Ehternet y un USB (¿se podría pinchar un adaptador USB-WiFi?)

Bueno, si te interesa alguno me lo dices y te los llevo a la próxima reunión para que los pruebes.


PD: Pregunta a Dark, es el rey del coleccionismo de routers.

RugaL
11/02/2009, 22:48
Claro, lo más recomendable para tí es un Punto de Acceso. Tienen una toma RJ-45 mediante la cual le conectas a un router-switch.
Yo tengo el D-Link AirPlus G, tiene WPA2 (cosa que muchos router no) y me va de maravilla. Eso sí, por menos de 30€ te va costar encontrar algo. Hecha un vistazo por ebay...

XeNoMoRPH
12/02/2009, 20:22
Gracias por la información :)

XeNoMoRPH
13/02/2009, 20:02
Ey una cosa que quizás sea ciencia ficción jeje , pero mmm tengo un adaptador bluetooth para conectar mi movil al PC , mmmm podría usar la conexión de inet de mi router con el movil a través de este adaptador ?

algo asi como crear una conexión de red via bluetooth...

añado , parece ser que existe un programa llamado mRouter , que se instala con el Nokia Suite que hace eso precisamente , usar inet en el movil ¿¿?? a través de Bluetooth . teoricamente , alguien sabe algo mas ? , gracias

RugaL
13/02/2009, 23:16
Si, poderse en teoría se puede, ya que yo lo hacía hace años con las pdas via BT mediante Active Sync. Eso si, no se ya que opciones tendrá el Nokia Suite y todo eso, asi que tampoco te puedo decir como hacerlo...

alvaroasi
17/02/2009, 00:02
Uf... me sobrepasa esa idea...

XeNoMoRPH
24/02/2009, 11:56
Salu2 , todavía no lo he probado por falta de tiempo pero ya me he adquirido el software necesario jeje , ya contaré mis adelantos .xD !