PDA

Ver la versión completa : router para usar con ONO



Dark
15/04/2009, 17:45
Hola a Tod@s!!

Quiero consejo.

Tengo una conexion con ONO, y tengo puesto detrás del cable modem un router de cable, el caso es que éste router lleva tiempo dándome bastantes problemas.

No se si es porque se satura de conexiones o porque se calienta o que da problemas con los cablemodem de ONO o qué, pero el caso es q funciona correctamente un tiempo y después se peta, pero se peta de tal forma q ni siquiera devuelve ping la ip privada del router... sin embargo si hago ping a otro ordenador conectado a la red a traves del mismo router sí me devuelve el ping. Otras veces, si sólo tengo un ordenador funcionando y enciendo el otro, el ultimo q enciendo no tiene conexion con el router hasta q no reinicio el router, Es bastante extraño, en cualquier caso, si apago el router y lo vuelvo a encender sigue funcionando hasta q se vuelve a petar.

El router que tengo es un SMC Barricade g SMCWBR14T-G wifi y es el 2º Router que compro de cable por problemas (el otro era un belkin).

El caso es que os pido consejo para ver que router de cable puede ir mejor y no de problemas con una conexion ONO, porque visto q de 2 q he comprado los 2 me han fallado prefiero preguntar antes de comprar otro.

Alguien me aconseja un Router de cable Fiable??? y dónde comprarlo?
me han dicho q el linksys G wireless pero me parece un modelo un poco viejo... además yo le conozco de ADSL no de cable.

RugaL
15/04/2009, 19:01
Yo como ya te dije en tu casa, tengo el Scientic Atlanta EPR2320R2, y detrás un router funcionando únicamente como switch, y a mi me funciona bien.
Creo recordar que tu tenías uno en casa de tu hermana, pero no podías utilizarlo por algún motivo, verdad?

Nitro
15/04/2009, 22:07
Hola,

Yo te recomiendo que te cojas un equipo viejo, desde un p133 adelante te sirve de sobra, y le hagas un servidor de firewall, que actua como router, pero te va a dar bastantes menos problemas.

Si controlas de Linux puedes hacerlo todo a mano instalando paquetes.

Si controlas de Linux igual, pero te gusta más administrar que ponerte a cacharrear, con estas distribuciones puedes hacerlo perectamente:

Ipcop
Smoothwall
Pfsense

Si te sirve de orientación las 10 conexiones que tenemos de empresa son de ONO, y lo primero que hago es quitar el router que ponen y montar un servidor personalizado, aparte de las funciones que tenemos en nuestras redes que requieren de este servidor.

Saludos

Dark
15/04/2009, 22:18
Rugal, ese cablemodem no lo puedo usar porq me quedo sin telefono de ONO, no tiene entrada de teléfono y el que tengo ahora si y el telefono se conecta al cablemodem no a la pared... mi cablemodem es un Arris 105B.

Nitro, sí sería lo mejor, y sí, controlo de linux lo suficiente, pero no tengo sitio físico para poner Otro pc, prefiero un router además no quiero perder el wifi.

Dark
15/04/2009, 22:20
Venga, alguien tiene q saber de algún router decente...

BERMEJO
16/04/2009, 09:10
Mi hermano tambien tiene ONO y el otro dia le compre un router conceptronic en app por 28€ para ponerle wifi.De momento lleva 4 dias con el y sin ningun problema.Un saludo.

Dark
16/04/2009, 12:25
madre mia.... conceptronic.... dentro de un mes me cuentas a ver si le sigue llendo bien...

BERMEJO
17/04/2009, 12:05
madre mia.... conceptronic.... dentro de un mes me cuentas a ver si le sigue llendo bien...

eso esta hecho.;)

Dark
17/04/2009, 14:44
Wenas, al final seguramente que pille el linksys WRT54GL (http://en.wikipedia.org/wiki/Linksys_WRT54G_series#WRT54GL) y le pondré el firmware dd-wrt (http://en.wikipedia.org/wiki/DD-WRT) que es un firmware hecho por la comunidad q parece ser que hace maravillas con un linux enbebido... vamos parecido al que usaba yo con mu NAS de Linksys NSLUG2 (http://es.wikipedia.org/wiki/NSLU2), entre lo que me comento Diedura y los foros de ADSLZone me han convencido, a ver cuando puedo comentaros q tal me va.