PDA

Ver la versión completa : Aventuras y desventuras de una profe en apuros. Cap. 2



Nuri
01/05/2009, 11:43
"Septiembre: los comienzos"

Efectivamente, qué vida más triste, amigos. Empecé a trabajar oficialmente el 15 de septiembre (digo oficialmente porque me tocó ir a corregir los examenes del antiguo profe como "favor"). Y el panorama que me encontré al llegar no pudo ser más desolador: 7 alumnos en 3º de la ESO (6 chicos, una chica) y 11 en 4º (9 chicos, una chica y un ser del que ya os hablaré). Bueno, pensando en positivo, con tan pocos alumnos se podría trabajar mejor... Claro, no sabía yo que en estos grupos tan reducidos había (solo en cuarto) 6 alumnos hiperactivos y medicados. ¡Que fiesta! Lo jodido es que en cualquier colegio normal, estos niños (que no existían cuando yo estudiaba, no se de donde sale esto de la "hiperactividad") tienen un apoyo del orientador y el psicólogo/a del colegio, pero es que que aquí no hay de eso. Creo que su psicóloga y orientadora, madre, amiga, profesora... y demás he sido yo. Y es que este es un colegio muuuy especial. No hay tutores, (el jefe de estudios es el que da las tutorías a toda secundaria en la misma clase), no hay profesores titulares (en mi contrato pone que soy adjunta a pesar de poner examenes y notas) y cobro una miseria y por horas. Mejor dicho, por "sesiones de 50 minutos". Exactamente 11'70 semanales. Una mierda, vaya. Y dentro de mis tareas (que hago para "colaborar"-me engañaron como a una tonta) está el ser la monitora del autocar (ida y vuelta los lunes, pierdo 3 horas de mi tiempo y no las cobro), acudir a reuniones de profes (una semanal a las 8.30 de la mañana) y de padres (una vez al mes los jueves por la tarde), servir el comedor los lunes y los recreos del jueves y el viernes. Así que ya no son 11,70... Insisto, esto lo hago para "colaborar". En estas circunstancias, el futuro se veía muy, muuuuy negro...
Os recuerdo que este colegio también es un internado. Los alumnos internos pagan del orden de 700 euros mensuales y los externos unos 500 o quizá algo mas. No os lo digo por cotilleo, sino porque lo que aún queda por contar tiene que ver con las pésimas instalaciones, comida, servicios (¿por qué no contratan un monitor profesional de autobús? Lo hacemos los profes y la cocinera. Y si pasa algo, no está reflejado en ningun sitio que nosotros seamos los responsables..) Solo os diré que con menos de lo que paga un niño externo al mes me pagan mi sueldo mensual. Para que os hagáis una idea.

Coming soon: Cap.3: Las maravillosas y extrañas instalaciones y normas.

Dark
01/05/2009, 16:54
joer, que colegio has dicho q era?

casavalde
01/05/2009, 22:00
Hola

A mi me hierve la sangre en las venas con el tema de las condiciones laborales. Y es que parece que te hacen un favor por darte trabajo y tienes que estar eternamente agradecido. Una pena.

Nuri, con ese sueldo yo desde luego me iba de ahí pitando y me ponía a trabajar de cualquier otra cosa que vas a cobrar como mínimo lo mismo, y las condiciones laborales seguro que son mejores.

En fin, lo que hay que aguantar...

Saludos!

Nuri
01/05/2009, 22:09
Uff... Ya os digo. Dark, el cole se llama --eliminado--, tiene una bonita página web en la que la única verdad es el nombre del colegio. Ya se que las condiciones son mierdosas, pero lo necesito para mi curriculum y, sobre todo, para la oposición. No pierdo la esperanza de ser funcionaria algún maravilloso día... ¡O una famosa cantante! Tiembla, Risto Mejide!!! Muahahahaa!! A pesar de todo, me lo toy pasando mu bien con los alumnos, ya os contaré en próximos capítulos.

Besines y disfrutad del punte, allá donde estéis!! (Pallantia u otros lugares)

casavalde
01/05/2009, 22:30
Hola

Aaahhh, el funcionariado... ojalá lo consigas. Es una de las prioridades de mi vida, que van más o menos según el siguiente orden :
1- Que me toque la primitiva
2- Jubilarme a los 35
3- Ser funcionario

Saludos!

Nuri
02/05/2009, 00:05
Uis... Cierto, no lo había hecho antes por algún motivo... Gracias por recordármelo :)

Besines!!

alvaroasi
04/05/2009, 18:47
Hola, mi hermana es profesora de instituto, y tiene un poco de todo en cada clase. Hace unas semanas le pasó lo siguiente:

Durante una clase (o tutoria) les preguntó: ¿a qué jugais en la consola o el ordenador? y todos como son niños decían juegos de niños, pero el "listillo" dice "Pues yo no juego a esas mierdas. Yo juego alSanandreas (¿GTA San Andreas?) porque es real como la vida misma". Y mi hermana respondió: ¿Si? ¿y tu madre va vestida de puta por la calle?. Ese se abStuVo de decir mas chorradas en la clase.

Estos mierdecillas se creen que las profes no ven la tele ni saben de juegos. Mi hermana no sabe de juegos, pero se ve las propagandas y nos pregunta, para que no le tomen el pelo en estos temas.

Respecto de la explotación laboral... yo hago 40-50 horas semanales, y tengo un contrato de menos de 35. Si la mierda fuera valiosa seríamos ricos.