PDA

Ver la versión completa : Problema con resolución 1920x1080 por cable VGA *Solucionado



RugaL
08/05/2009, 17:57
Pues el tema es ese, que os quería preguntar a los que tengan conectado el monitor con cable VGA, a que resolución máxima lo podéis poner y que se os ajuste a la pantalla.

Yo tenia mi monitor a 1080 por DVI sin ningún problema, pero al conectarlo por VGA a esa resolución el escritorio ocupa más espacio que la pantalla, como si el monitor no soportase dicha resolución.

Alguno sabe por qué es y si a alguno le pasa lo mismo? Menudo chasco me he llevado...

Diedura
08/05/2009, 18:24
Creo haber visto algun monitor por vga de diseño con 2600*1800 o alguna burrada similar.

El cable VGA pese a que sea antiguo tiene unas características majas.

Mira a ver si es que el cable no es completo, o el autosync del monitor.

RugaL
08/05/2009, 19:27
Tras varias comprobaciones y pruebas, puedo afirmar que no es culpa del VGA. He probado en otro PC, (nVidia 7900GT pci-e) con dual DVI y con un adaptador de DVI a VGA, y en dicho PC si que permite la selección de 1920x1080.

La misma prueba pero en el PC inicial, (Ati X1600 Pro AGP) ya sea directamente al puerto VGA o al DVI->VGA, y la resolución o no aparece en el listado de posibles resoluciones (en el Catalyst Control Center) o si aparece y la elijo, el escritorio visible ocupa más que el tamaño de la pantalla.

Dicho lo cual deduzco que podría deberse a la tarjeta gráfica, pero me sigue pareciendo algo rarísimo...
Seguiré investigando.

RugaL
09/05/2009, 01:28
Grr... el problema está en la gráfica, dado que he instalado una nvidia y ha funcionado en el mismo PC correctamente,
Al volver a conectar e instalar con los últimos drivers de la tarjeta, el fallo seguía dependiendo de la tarjeta.

RugaL
10/05/2009, 12:02
Bueno, pues finalmente he conseguido arreglarlo. Lo he logrado mediante la instalación de los drivers Omega, descargados en OmegaDrivers.net - Home of the ATI & NVIDIA Omega Drivers. Home (http://www.omegadrivers.net/).

Aunque al principio tampoco parecía funcionar, finalmente brujuleando por las opciones de configuración conseguí forzar la resolución a 1920x1080 y se mostró correctamente.

Así pues, asunto zanjado! :D