PDA

Ver la versión completa : Aventuras y desventuras de una profe en apuros. Cap.3



Nuri
13/05/2009, 13:12
"Las maravillosas y extrañas instalaciones y normas"(1)

Hoy empezaré por las normas. Imaginad: entro en clase el primer día y todos los alumnos se levantan, y no se sientan hasta que yo se lo digo. Y además, se tienen que dirigir a mi como "señorita" y de usted. Y a los profesores del género masculino con "Don". ¿Normas del siglo pasado? Sí, porque si esto significara respeto, pues bien, lo acepto, pero para ellos es una guasa. Así que estamos terminando el curso con que nadie se levanta de su asiento cuando entro (más que nada porque en cuanto hacen el amago les corto) y llamándome Nuria, que es mi nombre. No señorita. Los más osados me llaman Nuri, cosa que no me importa porque esto sí lo hacen desde el respeto y el cariño.
Y bien, otra norma es que no pueden ir solos al baño. Es decir, cuando salimos al recreo los profes les acompañamos y hasta que no salen no podemos irnos. Como diría mi compi de mates, solo nos falta sacarles la chorra, vaya.
Mi norma favorita: tengo que dejar la puerta de la clase abierta. Mola, ¿eh? Todo el mundo puede escuchar lo que decimos y ver lo que hacemos en una completa intrusión a la libertad del profesor. Porque la de infantil (veterana del colegio e imbuída por su espíritu) me espía (a mi y a los demás, claro), y luego le va con el cuento a quien sea. Es que ella se aburre porque solo tiene 3 alumnos... Lo malo es que se escuchan perfectamente los gritos o explicaciones de todos los profes, y en las clases de inglés o alemán, cuando ponemos el "cassette" se entera to dios. Y eso molesta, al menos a mi. ¿Seré yo rara? :um
Más normas: por obligación, tengo que mandarles deberes de lengua e inglés todos los lunes, miércoles y viernes. Hasta ahí pase, pero es que se lo tengo que devolver corregido. Con lo cual, mis fines de semana durante el curso los he dedicado casi exclusivamente a corregir. ¿Dónde quedan las "11.70" horas? :gafas
Otra bonita norma: no se puede llevar comida ni agua al colegio. Si quieres, para el recreo, una pieza de fruta, nada más. Pero claro, la gran mayoría se pasan el curso sin recreo (castigados por no traer las tareas, la corbata, llevar la camisa por fuera...). Así que, ¿cuando se comen la fruta? Y si tenemos en cuenta que no pueden beber a morro en el baño (solo con un vaso), ¿qué ocurre cuando empieza a hacer bueno y se pasan el recreo jugando al fútbol? ¿Se deshidratan? Pues algunos hacemos la vista gorda y les dejamos entrar a beber agua de "estrangis" :54: Os recuerdo que hay niños internos de lunes a viernes. No pueden llevar nada, ni chocolate, ni frutos secos, ni un refresco... ¡Nada! Y cuando sospechan, o alguno se chiva de que hay comida en la habitación, registro al canto. Sí, pueden hacer registros sin avisar de mochilas, habitaciones... Y claro, con el consecuente castigo para ellos (quedarse un viernes a estudiar hasta las 8 y sin recreo todo el mes). Esto es penoso, ya que el tema de la comida en el colegio es una caso aparte... Yo lo sufro, ya os hablaré de ello en próximas entregas.
Pobrecitos. En fin. Creo que lo de las instalaciones lo dejo para otro día, que tiene tela, y esto se convertiría en una novela si sigo.

Coming soon: Las maravillosas y extrañas instalaciones y normas.(y 2)

RugaL
13/05/2009, 14:21
Joder, eso es un colegio para niños (por muy de régimen cerrado que sea) o una institución penitenciaria? (cárcel para los de la ESO :P)

No entiendo algunas de las medidas, como la de no poder llevar agua y sí fruta :? o la de que tenga que estar la puerta de las aulas abiertas constantemente. En fin, ésto de la enseñanza en unos años se va a equiparar al funcionariado de prisiones, no me jodas...

Esperaremos su próxima entrega, señorita, que a los de nuestra generación sí que nos educaron con respeto. ;)

Dark
13/05/2009, 18:59
Joer, curioso, yo entiendo q no dejen llevar comida y bebida de marca para no poner los dientes largos a los internos, pero dejando a parte refrescos y bebidas alcoholicas, no entiendo como no dejan llevar agua... yo estudié en un colegio de Curas de 5º de EGB a 2º de BUP (Los Dominicos) y no teníamos esas normas... cada cual podía llevarse el almuerzo y bebida que quisiese siempre q se respetase la limpieza del colegio (motivo por el cual no dejaban sacar nada del comedor... el no dejar echo un cristo el recinto con pelas de platano, de naranja etc...) no llevabamos uniforme, luego no teníamos problema de eso, teníamos zonas del colegio vetadas, y en el propio colegio había un Kiosco llevado por los alumnos de 8º y de 3º de BUP para subencionar el viaje de fin de curso, luego teníamos oportunidad de comprar chuches allí....

Dark
13/05/2009, 19:01
el único uniforme q teníamos eran los chandales de educación física, por eso de no provocar envidias con las marcas y demás, y otra norma de indumentaria es q a los actos de Navidad como el festival debíamos ir de traje... poco más

Nuri
14/05/2009, 19:59
Bueno, esto realmente es lo normal, yo estudié con monjitas (toooodaaaa mi vida excepto COU y la facul) y no tuve ninguna de las trabas que relato en estas historias. En fin, como dice Rugal, se acerca a institución penitenciaria... :S Una pena.

alvaroasi
21/05/2009, 12:08
Yo he estudiado interno desde 6º de EGB hasta COU. Este internado era además un SEMINARIO (Hermanos de la Sagrada Familia), y todos los hermanos (frailes) dirian que unas normas tan "estrictas" e "intrusivas" solo consigen crear gente rebotada, amargada.
Alguien debería recordarles:
El hombre no está hecho para el Sábado, sino el Sábado para el hombre. Jesucristo


En mis tiempos uno de los sloganes del Director, era "formalidad poca; pero que dure". No se le puede exigir a un niño 5 ó 10 veces mas de lo que le exigen en casa, y menos si no ve por ningún lado la utilidad/beneficio/fin de esas normas.
Sólo consigues que se frustre, y como hoy está prohibido decirle a un Vago/mal educado/irresponsable que lo es, por si le creas un trauma... ¡mierda para todos!


PD:¿Pueden traerse de casa un vaso de plástico para beber en el recreo?.