PDA

Ver la versión completa : Problema extraño con memorias USB



XeNoMoRPH
15/05/2009, 11:49
Salu2 a todos , tengo aqui un curioso caso entre manos , desde hace unos dias y no se porqué motivo las dos memorias USB que tengo , al meterlas en el puerto USB , en cualquier puerto mi PC , no me muestra su contenido , es decir si que parece que las detecta pero no me muestra su letra de unidad en "MI PC" y logicamente no puedo acceder a su contenido.

Esto me llevó a pensar que puede que las memorias o los puertos USB de mi PC hubiesen sufrido algún tipo de rotura o problema , pero como también tengo instalado Ubuntu / Linux , me decidí a ver si funcionaban , y la sorpresa fue que si , desde Linux las memorias USB son detectadas perfectamente y puedo ver su contenido.

tengo también GPS y movil , que al conectar ambos no puedo acceder en modo " almacenamiento masivo " como si fueran tarjetas de memoria , solamente puedo acceder como dispositivo movil.

Esto me hace pensar que algo se ha desconfigurado o algo ha sucedido con el controlador de USB de Windows , alguna ayuda ? gracias

añado una imagen mas , por si alguien se le ocurre algo:

http://webs.ono.com/xenomorph/capturaerrorUSB.jpg

Como veis el dispositivo USB Flash Disk 2.0 es la memoria que he insertado de 1 giga , si que lo detecta pero si os fijais no me la asigna ninguna letra de unidad.

Por cierto desde el Administrador de Discos no puedo hacer nada , no me salen las unidades , algo raro pasa , pero las particiones están bien. todo funciona correctamente.

http://webs.ono.com/xenomorph/administradordiscos.jpg


también había barajado la posibilidad de que se tratase de un virus , pero como ya comente desde Linux si puede acceder al contenido de mis pendrives , aunque podría tratarse de un virus que afecta a Windows solamente.

casavalde
15/05/2009, 12:22
Hola

Tiene pinta de ser un virus que anda rondando por ahí.

Prueba a abrir el explorador de windows (no Mi Pc) a ver si aparece la unidad. Si aparece, estoy casi seguro que es el virus de marras ya que lo hemos sufrido en el curro bastante.

Saludos!

RugaL
15/05/2009, 12:53
No tiene pinta que sea el virus que comentas casavalde, ya que en éste caso Windows no está asignando letras de unidades a los dispositivos y por tanto no se está teniendo acceso a ellas.

Eso sí, lo que está claro es que el hecho de que el administrador de discos no te muestre ningún disco duro ya es sospechoso, por lo que es posible que algo sí que esté dando por culo.

También veo que tienes un disco duro externo USB funcionando perfectamente, por lo que si has probado a conectar las memorias al mismo puerto y siguen sin funcionar, el problema de fallo en componentes lo podrías descartar.

Creo recordar que hace tiempo me encontré una situación parecida, pero no recuerdo que solución determiné, si bien es cierto que con el caso delante hay pruebas que realizas y que sin verlo no se pueden probar.

Como supongo que el formateo será una solución drástica, prueba a meterte algún software de limpieza, así como a probar si en modo a prueba de errores sigue fallando el reconocimiento.

Te comento un caso que me sucedió que aunque no parece que sea el mismo, te le comento. La situación era que al pinchar cualquier memoria aparecía correctamente en el admin. de dispositivos y todo, pero el sistema no le asignaba unidad.

El problema estaba en la utilización de unidades de red asignadas en el arranque y que al insertar cualquier memoria usb el sistema las intentaba asignar las letras de unidad que esos recursos de red estaban usando, por lo que no se conseguían mostrar. La solución consistía en desconectar las unidades de red, con lo que las memorias aparecían al instante.

Bueno ya nos contarás. Suerte con el lio! ;)

XeNoMoRPH
15/05/2009, 15:14
Weeee , pues he probado a formatear el Pendrive que tengo de 1 Giga en formato FAT32 , con el Gnome Particion Manager , un LiveCD bastante bueno para formatear y crear particiones pero me sucede esactamente lo mismo , no puedo ver su contenido :(

Si que he visto casos de Virus en USB que se meten en el Autorun.inf , pero este no es el caso, voy a probar a ver si puedo acceder al contenido de mis pendrives , los 2 que que poseo desde otro portatil que tengo a parte , pero me parece que si podré seguramente

Dark
15/05/2009, 15:21
has probado dichas memorias en otro pc o con un Live CD de Linux??

XeNoMoRPH
15/05/2009, 15:24
has probado dichas memorias en otro pc o con un Live CD de Linux??

Pues , con mi mismo PC y arrancando Ubuntu Linux puedo acceder al contenido de mis memorias USB perfectamente.

Y ahora mismo acabo de probar con otro portatil que tengo , con Windows XP SP2 , y como me temía tamibién puedo ver su contenido.

Estoy probando un programa llamado RegSeeker a ver si me hace algo en el registro joas :ko

Carlitoxx
16/05/2009, 11:04
Xeno, has mirado lo que te ha comentado Rugal? Yo también creo que los tiros van por el tema de la asignación de letra de unidad por parte de Administrador de discos de Windows.

Saludos!

TYRANOS
18/05/2009, 00:06
Yo que tu para ir descartando cosas, y teniendo en cuenta como dice rugal que del cacharrete no es y un virus tampoco, probaria a desinstalar las controladoras usb y a reinstalarlas. Puede que no se arregle (lo mas seguro,puesto que si el disco duro si que te lo detecta no tendria por q no detectarte los pen) pero al menos descartas que sea cosa de drivbers.

Si quitas el disco duro y conectas el pen y no te tira,no creo que sea de las letras de la unidad,puesto que ya que tiene una libre (la del disco) te la meteria al pen.

O eso o el xp se ha vuelto un poco gilipoyas y ya.

Mira a ver,prueba y nos comentas,saludetees.

XeNoMoRPH
18/05/2009, 11:16
Salu2 de nuevo , bien de momento todo sigue igual no he resuelto el problema.

he probado como bien decís lo que se menciona arriba y lo que se dice en estos post relacionado con la asignación de letra de la unidad.

Mavil: Mi unidad USB no aparece (http://marcomavil.blogspot.com/2008/11/mi-unidad-usb-no-aparece.html)

creo que mi problema radica en el administrador de discos de windows que no me muestra nada como veis en la imagen.

http://webs.ono.com/xenomorph/administradordiscos.jpg

TYRANOS
19/05/2009, 02:36
Prueba a ver si el Servicio de administracion de discos logicos esta arrancado ,que puede que sea que no se inicia algun proceso y por eso no te salen los discos.

XeNoMoRPH
19/05/2009, 07:48
Pues el Servicio del administrador de discos lógicos estaba en modo manual pero iniciado , lo he puesto en automático , lo he parado y vuelto a iniciar pero sigue igual :(

XeNoMoRPH
27/01/2010, 10:46
para cerrar el post , comentar que al final tuve que formatear el PC , eso si no si antes probar 1000 posibles soluciones xD !

alvaroasi
29/01/2010, 18:12
No me he leído el hilo, solo lo he ojeado. hay que tener en cuenta que XP y Vista a partir de no se qué actualización/versión te convierte las unidades FAT/VFAT a EX-FAT. Esta nueva versión se supone que incluye mejoras, pero al principio ha dado problemas en equipos menos actualizados o con antivirus chungos. Habitualmente se presentaba como imposibilidad para algunos equipos de acceder a las unidades USB.

XeNoMoRPH
30/01/2010, 12:50
Pues yo siempre he tenido mi sistema actualizado , y el antivirus que uso es el NOD32