PDA

Ver la versión completa : necesito cosas



TATIN
22/07/2009, 14:41
hola de nuevo people

aver necesito que me digas donde puedo consegir discos duros baratos de 1tb o de 1,5t necesito como 4
He mirado en pc componentes pero no se que disco es bueno parami por que no entiendo de esas cosas. jijijij

y tambien necesito una fuente de 800w por lo menos para poder poner los disco duros pero tiene que tener por lo menos 3 salidas a 12v aparte de todo eso tengo que poner otro ventilador para que refrigere mas y el display de un bay para ver tenperaturas y revoluciones

nos vemos un saludo

casavalde
22/07/2009, 18:01
Hola

Yo los más baratos que he visto han sido en S.I.2010 ~ Servicios Informaticos (http://www.si2010.es)
Si conoces a alguien en Madrid es ideal, sino con el envío igual te sale más barato comprarlos en Valladolid.

800w?, vaya pasada... comenta el hard que tienes y te digo, pero así a priori 800w sería para equipos high end con fuertes overclocks.

Saludos!

TATIN
22/07/2009, 18:54
hola pollo

ok tengo amigos en madrid que me lo pueden mirar ya se lo comentare.

800w es mucho es que no como hacerlo por qeu si voy ala party que en principio es que si le voy a poner 4 discos duros a mallores de 1tg o 2 de 2tg me tiene que decir precios.

por eso lo decia lo de la fuete tengo una de 650 pero no se si son reales ademas solo tiene una salida a 12v y aparte tengo cambiado el ventilador del micro mas otros 2 que venian con la torre por eso lo de la fuente que me aconsejas que deveria hacer.


un saludo

pd:te e agregado al msn pero no se si me abras aceptado

Carlitoxx
23/07/2009, 07:26
Joer, TATIN, en serio, intenta utilizar un corrector ortográfico antes de postear... leer cosas como "4 discos duros a mallores" o "que me aconsejas que deveria hacer" o "si me abras aceptado" hace daño a más de uno...

Si utilizas firefox existen extensiones que actúan de corrector ortográfico según escribes, como éste (https://addons.mozilla.org/es-ES/firefox/addon/3554). Y si no, pues siempre existe la posibilidad de que lo escribas primero en Word y lo pegues aquí.

La vida en este planeta depende de que utilices un corrector ortográfico TATIN!!!


Saludos!

casavalde
23/07/2009, 08:43
hola pollo

ok tengo amigos en madrid que me lo pueden mirar ya se lo comentare.

800w es mucho es que no como hacerlo por qeu si voy ala party que en principio es que si le voy a poner 4 discos duros a mallores de 1tg o 2 de 2tg me tiene que decir precios.

por eso lo decia lo de la fuete tengo una de 650 pero no se si son reales ademas solo tiene una salida a 12v y aparte tengo cambiado el ventilador del micro mas otros 2 que venian con la torre por eso lo de la fuente que me aconsejas que deveria hacer.


un saludo

pd:te e agregado al msn pero no se si me abras aceptado

Hola majete!

El msn no lo he abierto en toda la semana porque aún no he montado el pc desde la Atalaya... el nuevo curro que me tiene hasta los mismísimos..

En cuanto a la fuente, los discos duros consumen bastante poco comparados con otros componentes. Más o menos andarán entre 20 y 30w cada uno. Si vas a meter un par de ellos no hay ningún problema, ahora si vas a meter 10 (como el amigo Diedura) te tienes que empezar a plantear poner una fuente decente.

Y por los ventis no tienes que preocuparte, cosumen muy poco. Echa un vistazo a la pegatina del venti que te pondrá los Amperios a los que va y para saber su consumo en W solo tienes que multiplicar V(12)*A.

El número de líneas o salidas de 12v de una fuente no es sinónimo de calidad. Varios carriles sirven básicamente para que si se te jode una no se vaya todo al carajo, sino sólo aquello que se alimentaba con esa línea. Como desventaja cada línea da una parte de la potencia que da la fuente en 12v. y no toda como pasaría si tuviera una sola linea de 12 v.

Vamos que para elegir la potencia y calidad de la fuente los parámetros principales que yo miraría serían los componentes que exigen mas potencia, sobre todo gráfica y micro y también si vas a hacer overclock.

Saludos!

PD. y estoy de acuerdo con Carlitoxx sobre la ortografía, cuidala un poco hombre! ;)

alvaroasi
23/07/2009, 11:12
800 W es demasiado.
650 W es demasiado para todo el mundo salvo Diedura, que pretende meter 24 Discos en un PC.

El consumo de un disco suele venir en su etiqueta, no pone los vatios, pero si te pone algo así como:

12V 0,65A
5V 0,45A

(12*0,65)+(5* 0,45)=10,05....

Como 20-30 W por disco me parece una EXAGERACIÓN, he cogido del cajón de los trastos 3 discos, y estos son sus datos:

12V 5V TOTAL
0,320 0,210 4,89
0,3 0,5 6,1
0,35 0,60 7,2

MEDIA 6.06333333


Vale que los discos elegods no son HighEnd... pero vamos, si fuera 20-30W, promediando son 25W, y si tienes 10 discos son 250w+placa+micro+memoria+gráfica+ una o varias controladoras de discos+DVDRW... y Diedura tiene una fuenta de Tacens normal, y funciona bien.

Además, piensa que dos discos de 30W sería como poner una bombilla de 60 W dentro de tu PC, y nunca he visto discos desprendiendo tanto calor.



Mira esto un disco muy cañero:
Western Digital Raptor 15000RPM WD1500AD,SATA150/NCQ,150 GB,16 MB Cache Consume tansolo 9.26w reproduciendo vídeo.

Mire estas cartas: Charts, benchmarks 2009 3.5? Desktop Hard Drive Charts, Power Requirement Video (http://www.tomshardware.com/charts/2009-3.5-desktop-hard-drive-charts/Power-Requirement-Video,1026.html)

TATIN
23/07/2009, 14:56
hola de nuevo

A ver os comento la fuenta resulta que es de 400 estaba yo todo combencido de qeu era de 650w, lo que no se si son reales,que me da ami que vas a ser que no jijij

ya me direis si con la de 400 voy sobrado por que tengo este pc:

grafica:gforce 9500gt 1gb
micro: intell core quad (cuatro nucleos) a 2.40 Q6600
ram:4gb ddr
fuente a 400w
A y 2 ventiladores de 12v azules con luz tope fasion que te cagas.
Estos es lo que tengo montado aora mismo.
Lo unico que cambie el ventilador del micro por uno de cobre y lo qeu kiero es meterles 4 discos duros de 1tb o 2 de tb dependiendo del precio que me lo diran estos dias ya os comentare lo que me cuestan si me salen mas baratos donde mi dijo casavalde les pillo en madrid que tengo amigos alli currando

eso es tod ya me dires.


un saludo



pd:intento escriber lo mejor posible pero muchas veces no me doy cuenta sorry

casavalde
23/07/2009, 16:12
800 W es demasiado.
Como 20-30 W por disco me parece una EXAGERACIÓN, he cogido del cajón de los trastos 3 discos, y estos son sus datos:


Es cierto, me he columpiado. Ponle entre 10 y 20W.



Vale que los discos elegods no son HighEnd... pero vamos, si fuera 20-30W, promediando son 25W, y si tienes 10 discos son 250w+placa+micro+memoria+gráfica+ una o varias controladoras de discos+DVDRW... y Diedura tiene una fuenta de Tacens normal, y funciona bien.


Funciona bien hasta que pete.. La fuente de Diedu se acerca peligrosamente a su límite de potencia y eso en una fuente de gama media-baja (caso de Tacens excepto la gama Supero) es preocupante.


Además, piensa que dos discos de 30W sería como poner una bombilla de 60 W dentro de tu PC, y nunca he visto discos desprendiendo tanto calor.

No tiene nada que ver, la bombilla da luz básicamente por la incasdescencia de un filamento y eso produce calor. No se pueden comparar unas cosas con otras, decir que un "lo que sea" que consume 30W va a generar tanto calor como una bombilla de esa potencia no tiene sentido.

Saludos!

casavalde
23/07/2009, 16:17
hola de nuevo
ya me direis si con la de 400 voy sobrado por que tengo este pc:


Hola

De potencia vas sobrado, de calidad me imagino que no si tienes una fuente genérica. Con esa fuente puedes tirar de momento, si en un futuro pones algo que aumente el consumo del equipo (como una gráfica más potente) yo me plantearía poner una fuente de calidad.

Saludos!

RugaL
23/07/2009, 16:18
Tatin, convencido es con V, no con B y M. Si pusieses el corrector ortográfico de Firefox saldría un hacha de la pantalla y te cortaría la cabeza. Instálatele, ganaremos todos y sobre todo, tú.

Respecto a lo de tu fuente, pues está claro que sobrado no andas, y más si encima la fuente es una de las de 6€. Lo que está claro es que si no quieres gastarte más dinero y te funciona bien con lo que tienes, no veo necesidad de andar cambiando nada.

De todas formas imagino que ahora mismo tendrás algún disco, ya que no lo listas en tus características. Si pones uno o dos a mayores, y si tu gráfica además va alimentada por fuente, es posible que andes un poco justo, pero aún así aún podrías tirar.

Aquí te dejo éste enlace donde le puedes meter todos tus componentes chachi pirulis que tienes y te dirá mas o menos el consumo total de ellos. Lo tienes aquí (http://www.extreme.outervision.com/PSUEngine).

Ale, un saludo! ;)

TATIN
23/07/2009, 20:15
hola

de todos modos ya lo mirare bien la fuente me costo 25euros es su tiempo, pero de todos modos me imaginado que no andaria muy sobrado tengo un discoduro de 500gb que dejare para sistema operativo y programa, si mas que nada lo voy hacer para cuando vaya a futuras party por que en la pallantia en viernes por la tarde ya me quede sin sitio en el discoduro del pc y en el externo.

por cierto no uso en firefox mas que nada por que no me gusta y ademas me tira muy mal y no se por que.

un saludo

alvaroasi
25/07/2009, 11:44
Mira en los discos su consumo máximo (voltios * amperios) y sales de duda. Lo mas tocho del mercado que yo sepa no llega a los 10W y dudo que montes tantos WD Raptor como para tener que poner una fuente mas potente.

Las Fuentes de alimetación si están bien diseñadas (respecto de las normas ATX, ATX2 y ATX2 12V) se supone que tienen su punto óptimo de rendimiento a "MEDIUM LOAD" que es con una carga del 70%, osea que en una fuente típica de 450W, donde se supone que trabaja mejor (mas calidad de voltajes-amperajes y mas eficiencia enerjética) es cuando rinde 450*0.7=315 vatios. Si le pides que de 450w lo hará, o incluso puede que te de 500 ó 550 si es buena, pero probablente se queme.

TATIN
25/07/2009, 16:23
hola

muchas gracias ya mirare aver que me comnbiene poner segun vuestras explicaciones

un saludo

Dark
25/07/2009, 21:40
No se necesita demasiada fuente para lo que dices, con una de 500 o 650 máx te sobra.
Joder TATIN, macho, pero eres extranjero??? :O"aver que me comnbiene poner"....:O
la verdad es que matas a cualquiera con esa ortografía macho.... te vas a tener que comprar cuadernos de ortografía.... todos metemos faltas pero lo tuyo.... en 5 palabras pegas la patada al diccionario en 3 o 4...

intenta mejorarla, lo digo por tu bien....

TATIN
26/07/2009, 15:11
hola

jijiji vete acostumbrando por que soy asi lo unico que si voy com prisa ni me preocupo como en este momento que me piro apucela al clinico y escribo a toda pastilla y ni me preocupo de mirar a ver si lo escribo bien es lo que tiene pero intento hacerlo bien cuando estoy calmado y no tengo prisa jajaja.

lo de la fuente me pillare una de 500 o de 550 si la hay asi me kito de problemas jij

un saludo

TATIN
28/07/2009, 01:18
hola pollos


a ver os comento me an dado el presupuesto de los que kiero poner y los discos duros me salen a 75 euros los de 1tera y 110 los de 1.5.


la fuente me han puesto 2 lo unico que no me an puesto marca ni modelo

una fueste de alimentacion de 720 modulable por 80€
una fuente de alimentacion de 1050 madulable por 140€

luego el g5 por 60€ y el g11 por 70€ pero esto sme salen ami por 100 los 2 asi que nada y luego pondre aerocool por 35€ que es tactil 5.25y otro normal de 3.5 por 27€ que sera el qeu pondre lo mas seguro.


esto lo ire haciendo poco a poco por qeu lo que mas me urge es la fuente y los discos duros ya me direis lo que os parece.


un saludo

Diedura
28/07/2009, 05:20
Este sera uno de los pocos mensajes que te responda Tatin, que, aunque me caigas bien, si quieres que la gente te de su tiempo en contestarte en el foro, gasta un poco del tuyo dejando los mensajes bien escritos.

Sobre los discos duros, pues no se que modelos son, a saber:

Si son Seagate (casi todo el mundo los pone), asegúrate de que sean barracuda 7200.12

Los precios no están mal, en la Euskal nos salieron por 72€ el de tera y por 105 el de tera y medio.

Sobre las fuentes de alimentación que comentas, posiblemente sean Tacens Radix Smart, no son malas, pero tampoco buenas, te comento, en la Euskal salían por 65 la de 700W y por 110 la de 1050 (estuve viéndola para comprármela)

Lo de los frontales, pues coje uno que te guste. Mira cajas tacens por que hay algunas con rehobus táctil integrados muy chulos (sagitta, tango..)

casavalde
28/07/2009, 10:03
Hola

TATIN escribe bien hombre!!!, venga haz un esfuerzo aunque escribas rápido eso no es excusa.

En cuanto a los componentes que comentas, en la fuente saber la marca y las características es fundamental. Por 80€ yo me compraba una fuente de menor potencia, (con unos 500w tienes de sobra) pero de mayor calidad. Marcas recomendadas : Seasonic, Corsair, Be Quiet... y en general cualquiera que tenga el certificado 80 plus.

Ejemplo : Corsair VX - 550W (http://www.coolmod.com/product/5306/0/0/1/Corsair-VX-550W.htm)

Saludos!

TATIN
29/07/2009, 14:18
hola

La fuente es una tacens creo que me dijo y andaba por unos 67€ la de 650 creo recordar y los discos duros no me acuerdo de la marca qeu eran pero bueno siendo familia me les pondra bueno ijjiji

un saludo ya os contare cuando lo valla poniendo


un saludo

alvaroasi
30/07/2009, 08:49
Estoy con Casavalde. Si la fuente es demasiado grande es demasiado ruidosa, y te resulta demasiado ineficiente. Son especialmete ineficientes la fuentes de "altas prestaciones" y vatajes si las pones con una carga mínima. Ejemplo una fuente de 800W con un equipo que consuma 200W o incluso menos, pues hay equipos que a máxima potencia no llegan a 50w (equipos Atom-Intel o NVidia Ion). Creo que con una fuente típica de 450W andas sobrado.

Mira en los discos el consumo (viene en la etiqueta) pues de los 3,5-10w que digo yo a los hasta 30w que dice Casavalde hay mucha diferencia. Además, los consumos que vienen en los dispositivos, son los picos máximos, no los promedios que son muchísimo menores.

TATIN
03/08/2009, 14:56
ok perfecto

pondre una de 450 qeu creo que ya andare sobrado


un saludo

Rotty
03/08/2009, 16:30
ok perfecto

pondre una de 450 qeu creo que ya andare sobrado


un saludo

Juer!, has bajado de 1050 a 450!!!.Yo que tu, pondría una de 500 / 600.

Saludos!.

TATIN
03/08/2009, 19:38
hola de nuevo

la de 1050 yo no se para qeu me la puso en el presupuesto pero bueno si me decis qeu una de 500 pos de 500 jijij pero ya vere a ver que me sale mas barato.

un saludo