PDA

Ver la versión completa : Tarjeta Wifi



casavalde
27/07/2009, 16:18
Hola

Estoy buscando una tarjeta PCI Wifi para mi pequeñín.

El caso es que no tengo claro en que fijarme para decidirme por una, ya que los precios varían bastante (de 15 a 30 €) y la verdad es que no tengo ni pajolera idea de interpretar las especificaciones técnicas que leo. Me gustaría saber en que tengo que fijarme para saber si una tarjeta tiene una buena relación calidad-precio.

El único requisito que tiene que cumplir es que sea de esas de perfil bajo, ya que en la caja no me sobra sitio precisamente...;)

Saludos!

Rotty
27/07/2009, 17:15
Importante el chipset de la amiga!!.

alvaroasi
28/07/2009, 18:56
Que sea "b" y "g" osea, que pueda funcionar en las bandas de frecuencia B y G, lo importante es G (53MBit) pues B(11MBit) ya solo se lo emplea por compatibilidad por si te encuetras un router de la prehistoria.

Hay un borrador de estandar "n" pero todavía no llega a ser un estandar de facto

Si la antena es de las que tiene un cablecito y tu la fijas donde quieras, tiene la bentaja de que puedes tener el PC en un sitio de poca o nula cobertura, pero tu antna estar puesta a 60cm, en un lugar donde libre el obstáculo (muro, columna,...)



EDIT: Correjido el segundo párrafo
EDIT: Correjido el segundo párrafo nuevamente

Carlitoxx
29/07/2009, 22:27
Álvaro, tan sólo comentarte que "N" ya es un estándar desde hace tiempo: el 802.11n, de ahí su nombre.

Y cada día hay más dispositivos y equipos que soportan este nuevo estándar.

Saludos!

alvaroasi
30/07/2009, 08:51
¡Vivo en el tercer Submundo de la Informática!

Rotty
31/07/2009, 13:03
Álvaro, tan sólo comentarte que "N" ya es un estándar desde hace tiempo: el 802.11n, de ahí su nombre.

Y cada día hay más dispositivos y equipos que soportan este nuevo estándar.

Saludos!

Mmmmm, discrepo y es más, de momento no es una standard certificado, digo de momento porque se preveé que en Septiembre se le conceda en DON de la certificación.

Saludos!.

Carlitoxx
01/08/2009, 11:32
Cierto es. Mea culpa.

Los productos que hoy en día se están comercializando que publicitan tecnología 802.11n, realmente se están basando en el borrador "draft-n", el cual se publicó a principios de 2006, o bien en una modificación del mismo.

Lo malo es que al no ser un estándar como tal, los fabricantes comenzaron a modificar la tecnología por su cuenta para ofrecer características que les hacen incompatibles con los de otros fabricantes.

A partir de 2007 la Wifi Alliance comenzó a certificar aquellos productos que se ajustaban al "draft-n" para asegurar el correcto funcionamiento entre los artículos de distintos fabricantes, lo cual personalmente me hizo caer en el error de pensar que ya era un estándar como tal.

Como bien ha dicho Rotty, (es aquí donde pido disculpas por haber soltado tal burrada) se espera que para mediados de septiembre se le apruebe como estándar en el IEEE Standards Board Review Committee.


Saludos!