PDA

Ver la versión completa : Japón: pasado y presente



RugaL
03/12/2005, 18:56
Japón: pasado y presente


El legado de Sharaku

Como alcalde de Arroyo de la Encomienda y presidente de la Fundación Municipal de Cultura y Deportes de nuestro municipio, me complace presentaros un proyecto cultural de envergadura pionero en nuestro municipio. El Multiusos de La Vega se estrena como espacio cultural con un proyecto único: la exposición titulada Japón: pasado y presente (el legado de Sharaku), que consiste en un esfuerzo por comprender la riqueza artística de un país como Japón a través de su pintura, su gastronomía y sus tradiciones más representativas (shodo, ikebana, origami…)
En este fantástico viaje, que iniciaremos el día 5 de diciembre, la gastronomía japonesa nos preparará para paladear un extraordinario festín cultural que continuará con talleres tradicionales y finalizará con un ciclo de conferencias en el que expertos nacionales e internacionales nos ilustrarán tanto en temas socioeconómicos como artísticos. Y todo este programa de actividades con el trasfondo de la obra de Sharaku, pintor del período denominado ukiyo-e y la interpretación que de él han hecho creadores contemporáneos. Sharaku alcanzó reconocimiento retratando a los actores del kabuki (teatro japonés) por lo que el broche de oro lo pondrá el grupo de teatro de nuestro municipio "Arroyo Teatro" que clausurará un mes de actividades relacionadas con Japón con su adaptación de una fábula japonesa .No me cabe duda de que los vecinos de Arroyo disfrutaremos de la aportación cultural japonesa, gentileza de la Embajada de Japón en España, a lo largo de este mes.
José Manuel Méndez
Alcalde-Presidente" de Arroyo de la Encomienda.

http://www.aytoarroyo.org/a_pie/fotos_noticias/104.gif

Fuente: aytoarroyo.org (www.aytoarroyo.org)

RugaL
03/12/2005, 18:58
Bueno, pues como ciudadado de Arroyo, pienso pasarme uno de estos dias por Usos Multiples a ver como está montado todo eso. Tengo aquí un folleto con los actos y horarios de todos los dias, y en muchos de ellos hay degustaciones gratuitas de comida japonesa. Ni que decir tiene que ya sabeis donde tenemos que ir, :P

RugaL
16/12/2005, 16:53
Actualizo el tema para poneros el programa de "Japón: Presente y pasado (El legado de Sharaku)" (http://www.fundarroyo.com/descargas/expo_japon.pdf).

Está en PDF.