PDA

Ver la versión completa : reproducir DVD en formato UDF



XeNoMoRPH
21/12/2009, 15:40
Salu2 , para grabar peliculas en HD utilizo el Nero , y grabos los DVD's en formato UDF porque suelen ocupar mas de 2 gigas algunas peliculas , el tema es que si bien mi DVD si los reproduce cuando quedan unos 30 minutos mas o menos se para la reproducción , es como si el DVD reproctuctor notase que se acaba el DVD pero todavía queda peli. :(

Carlitoxx
21/12/2009, 16:48
Lo siento, pero estoy pezzzz :ponder:

BERMEJO
22/12/2009, 14:29
Pero no te entiendo Xeno.Si la peli ocupa mas de 2gb y el dvd sera minimo de 4.5gb para que las grabas en UDF en vez de dvd iso?.

Aparte,actualiza el firmware del DVD por si acaso.

Electrico
22/12/2009, 15:43
Aclaranos ¿lo que estas grabando son archivos de mas de 2 GB sobre un DVD?

XeNoMoRPH
22/12/2009, 15:54
Si , quizás me he explicado mal , a ver , he grabado peliculas que ocupan mas de 2 gigas , en DVD , estás peliculas son en HD ( formato avi ) , solamente puedo grabarlo en formato UDF , porque en formato ISO no me deja , el tema es que el reproductor de DVD las reproduce bien , pero justo cuando quedan unos 30 minutos o algo asi , se corta.

creo que debe de ser por el formato UDF , una posible solución sería cortar la peli en 2 trozos o algo asi.

Electrico
22/12/2009, 16:50
A mi eso me pasaba con algunos MKV reproduciendolos directamente desde el HD o desde red. A los 10-30 minutos de acabar la pelicula se me detenia la reproducción y me decia que la pelicula se habia terminado (esto desde MC de 7). Actualicé los codecs y se solucionó el problema. Prueba a actualizar el firmware del reproductor para ver si han corregido ese problema, eso me ocurria con el codec H264.

Salu2.

XeNoMoRPH
22/12/2009, 17:56
lo he probado en 2 DVD's distintos y me pasa lo mismo , son viejos ya los tengo desde hace varios años , uno es un Dalton DVX-500 , le actualizé su firmware en su dia , quizás haya algo por ahi , y el otro es un e:max AS604 , gracias por la respuesta :)

http://picnica.ciao.com/es/154342.jpg

http://www.latiendeta.com/images/latiendeta-ZZ98.jpg

Electrico
22/12/2009, 18:15
Prueba a recodificar los videos y cambiarles el codec que usan. Cambiales a mpeg o x264 si los reconoce el lector.

XeNoMoRPH
22/12/2009, 19:04
joas , pero si tengo que hacer eso por cada pelicula que me bajo para ver jeje , es bastante tiempo supongo , no creo que sea problema de codec , puesto que si lo reproduce , practicamente toda la pelicula , me ha pasado en 2 que he visto por el momento. curiosamente no he ma pasado en una peli que es HD pero ocupa menos de 2 gigas por lo que imagino que sea ese el problema , que cuando se pasa de los 2 gigas justo el DVD piensa que ya no puede existir mas pista de video , quizás en los reproductores nuevos no pase supongo.

Electrico
22/12/2009, 19:50
Lo que me choca es de que sea justo cuando sobrepasa 2 GB de archivo :um. Esos reproductores solo podran leer archivos ISO, y los UTF los toma como ISO hasta el límite de tamaño maximo por archivo ISO :loco.

A ver si me calmo un poco :O_O

¿Has probado en un PC a reproducir la pelicula?

alvaroasi
23/12/2009, 00:43
A ver, que tengo el asunto de ISO-Joliet u UDF un poco olvidado desde oposiciones...

***** Usar ISO siempre que sea posible, pues es un estándar abierto, libre y "COMPLETAMENTE" aceptado. Cuando digo ISO me refiero ISO 9660 + Joliet

***** UDF (Universal Disk Format) de Universal tiene entre poco y muy poco, pues hay muchas versiones ya liberalizadas (entre 6 y 8, creo) se las supone compatibles hacia atrás:ko, y compatibles entre si entre todas las implementaciones del mercado :fuck (véase fabricantes: Adaptec, Roxio, Nero, Linux,...).

Enrollandome un poco mas denso en materia, y con menos estilo que Casavalde y su novela sobre los Stunz (...¡a buscarlo en el foro!) añado lo siguiente:

***** UDF está pensado para ser un soporte lógico, donde se pueda grabar, leer y borrar los datos de cada sesión como si se tratase de un disco duro, diskete, o memoria vía USB. Dicho de otra manera, está pensado para reescribir el CD/DVD sobre la marcha, como si fuera un diskete de 3-1/2. Para poder hacer esto, te desperdicia aproximadamente el 20% del disco, lo cual es poco interesante.

***** UDF estaba pensado para emplearlo como un "superdiskete" hace 10 y 15 años (Yo lo usaba) porque en la época en que los trabajos cabían en un disco de 1,38MB que se leía a 24KB/s en el mejor de los casos. Tu llegabas al trabajo/universidad/instituto de FP y metías y sacabas archivos hasta que habías "quemado" toda la superficie del disco, momento en el que si era un regrabable le reformateabas (dejar en blanco), y le abrías como UDF. Si no, a tirarle a la basura.

***** Una de las carácterísticas mas curiosas de UDF es que como se le desarrolló con los discos regrabables (RW ReWritable) en mente había software de UDF que no te permitía trabajar con discos grabables (R Recordable).

***** En la época en que usaba UDF me tenía que poner de acuerdo con los compañeros para ver que versión utilizábamos y de que fabricante, por lo que al final todos instalábamos el UDF desde el mismo CD (de los que venían con las grabadoras).

***** Joliet (y Romero) son unas extensiones para ISO 9660 creadas para dar mas posibilidades al sistema de archivos de ISO: Nombres las largos, diferentes medios de indización/acceso en la estructura de archivos etc. Esta extensión cuenta con las bendiciones de Microsoft, IBM, GNU-Linux, y muchos mas. Durante mucho tiempo Apple/Mac han ido a su bola con HFS, pero al final han entrado en razón, sobre todo cuando las demás empresas implementaron en 9660 (en CD/DVD estampado) discos con Joliet y HFS simultáneamente.

XeNoMoRPH
23/12/2009, 15:33
Buena explicación técnica , pero que me recomiendas amigo .xD ?

Electrico
23/12/2009, 15:42
Muy bonito, si señor, y ¿cual es la solucion?

Diedura
23/12/2009, 16:47
Jubilar esos dos reproductores, coger uno con disco duro y red y pasar por ahí las películas.

Otro extra el pedir uno con HD para reproducir mkv y x264.

alvaroasi
23/12/2009, 18:35
Me autocito para responderte. Lee las 3 primeras líneas del POST:
ISO-9660--->100% STANDAR
ISO-9660 + Joliet--->99,99% standar
UDF-------->Lotería


A ver, que tengo el asunto de ISO-Joliet u UDF un poco olvidado desde oposiciones...

***** Usad ISO siempre que sea posible, pues es un estándar abierto, libre y "COMPLETAMENTE" aceptado. Cuando digo ISO me refiero ISO 9660 + Joliet

***** UDF (Universal Disk Format) de Universal tiene entre poco y muy poco, pues hay muchas versiones ya liberalizadas (entre 6 y 8, creo) se las supone compatibles hacia atrás:ko, y compatibles entre si entre todas las implementaciones del mercado :fuck (véase fabricantes: Adaptec, Roxio, Nero, Linux,...).

Enrollandome un poco mas denso en materia, y con menos estilo que Casavalde y su novela sobre los Stunz (...¡a buscarlo en el foro!) añado lo siguiente:

***** UDF está pensado para ser un soporte lógico, donde se pueda grabar, leer y borrar los datos de cada sesión como si se tratase de un disco duro, diskete, o memoria vía USB. Dicho de otra manera, está pensado para reescribir el CD/DVD sobre la marcha, como si fuera un diskete de 3-1/2. Para poder hacer esto, te desperdicia aproximadamente el 20% del disco, lo cual es poco interesante.

***** UDF estaba pensado para emplearlo como un "superdiskete" hace 10 y 15 años (Yo lo usaba) porque en la época en que los trabajos cabían en un disco de 1,38MB que se leía a 24KB/s en el mejor de los casos. Tu llegabas al trabajo/universidad/instituto de FP y metías y sacabas archivos hasta que habías "quemado" toda la superficie del disco, momento en el que si era un regrabable le reformateabas (dejar en blanco), y le abrías como UDF. Si no, a tirarle a la basura.

***** Una de las carácterísticas mas curiosas de UDF es que como se le desarrolló con los discos regrabables (RW ReWritable) en mente había software de UDF que no te permitía trabajar con discos grabables (R Recordable).

***** En la época en que usaba UDF me tenía que poner de acuerdo con los compañeros para ver que versión utilizábamos y de que fabricante, por lo que al final todos instalábamos el UDF desde el mismo CD (de los que venían con las grabadoras).

***** Joliet (y Romero) son unas extensiones para ISO 9660 creadas para dar mas posibilidades al sistema de archivos de ISO: Nombres las largos, diferentes medios de indización/acceso en la estructura de archivos etc. Esta extensión cuenta con las bendiciones de Microsoft, IBM, GNU-Linux, y muchos mas. Durante mucho tiempo Apple/Mac han ido a su bola con HFS, pero al final han entrado en razón, sobre todo cuando las demás empresas implementaron en 9660 (en CD/DVD estampado) discos con Joliet y HFS simultáneamente.

EDIT: La opción de Diedura es interesante, y ahora que releo el tocho-post fijaos que la mejor opción está indicada en la línea 3 y además es lo único en negrita y subrayado. Claro que si lo habéis leído todo tal vez al llegar al final de tocho-post se os ha olvidado el principio.

Electrico
23/12/2009, 19:56
Sigues sin dar solución a como poder ver una peli de mas de 2 GB (archivo único) en esos reproductores DVD. POr ejemplo la opción de DieDura es aceptable y yo le propondria mas que un HD un HTPC o la XBOX360 por red.

Salu2.

Rotty
23/12/2009, 21:28
Buena explicación técnica , pero que me recomiendas amigo .xD ?

Amigo Xeno, tu no tenias un Xbox???.

alvaroasi
23/12/2009, 23:49
Usa:

ISO-9660 + Joliet

Y si quieres emplear otra cosa lee las especificaciones de tu cacharro a ver si son compatibles. Lo puedo escribir un poco mas grande pero no mas claro.

ISO-9660 + Joliet emplea VFat con todas sus virtudes y defectos. Incluidos los límites de 2 o 4 GB por archivo, según versión.

¿Te has fijado que en un DVD de Vídeo NUNCA hay un archivo superior a 1GB? pues por algo será.

Si quieres continuar con UDF asegúrate de que la implementación de tu software de grabación es compatible con la implementación de tus reproductores. Si no es así no se puede y si no se puede es imposible, y si es imposible es perder el tiempo.

No conozco a nadie mas que a día de hoy emplee UDF.

Casi todo el software actual que conozco, si graba en formato UDF, emplea modo de compatibilidad con ISO-9660 + Joliet, esto es, cabeceras duplicadas.

EDIT: Aunque doy por echo que es sabido por todos recuerdo:

DVD "ESTANDAR" implica Archivo de tamaño máximo 2GB. Por lo tanto grabar archivos de mas de 2GB da problemas. Por lo tanto todo el que hace cosas estándares lo fracciona en archivos de 1GB
¿Por que? pues porque así funciona.

XeNoMoRPH
24/12/2009, 13:21
Gracias por la info , pero es que no me quiero gastar ahora nada en componentes o hardware , quiero usar lo que tengo.

Electrico
24/12/2009, 14:05
¿¿Esas peliculas en que contenedor estan?? Avi, MKV

¿Tu reproductor es capar de reproducir contenedor Matroska MKV?

Es para ver si se puede dividir el archivo en varios trozos, pero sin cortes durante la reprodución .

XeNoMoRPH
28/12/2009, 11:16
pues el formato es AVI , mis reproductores no son de HD , por lo tanto de momento MKV , no :)

al comentario de Rotty de arriba , si tengo una XBOX 1 , no la 360 , y los DVD en formato de UDF no me los reconoce :) , lástima

Rotty
28/12/2009, 11:33
....al comentario de Rotty de arriba , si tengo una XBOX 1 , no la 360 , y los DVD en formato de UDF no me los reconoce :) , lástima...

Por eso lo decía, no sé si eres consciente de que tienes un HTPC (casi!) en tu poder, y por tanto, puedes reproducir desde la Xbox peliculas en multitud de formatos sin necesidad de grabar DVD / CD con el consiguiente ahorro en medios (eso si, los formatos HD no los reproduce correctamente pero como tu lo quieres es reproducir AVI es más q suficiente).

XeNoMoRPH
28/12/2009, 17:14
Por eso lo decía, no sé si eres consciente de que tienes un HTPC (casi!) en tu poder, y por tanto, puedes reproducir desde la Xbox peliculas en multitud de formatos sin necesidad de grabar DVD / CD con el consiguiente ahorro en medios (eso si, los formatos HD no los reproduce correctamente pero como tu lo quieres es reproducir AVI es más q suficiente).

Lo que no se es como reproducir peliculas a través de la XBOX sin grabarlas en DVD , es lo que te refieres no .. ? , algo he intentando pero nada ::um

RugaL
28/12/2009, 17:26
Lo que no se es como reproducir peliculas a través de la XBOX sin grabarlas en DVD , es lo que te refieres no .. ? , algo he intentando pero nada ::um

LOL! Pásate por aquí: http://www.areaurbana.net/foro/hifi-y-ocio-digital/591-xbox-xbmc-scene-modificacion-tutoriales-consejos.html

alvaroasi
28/12/2009, 21:28
Si tu reproductor de salón tiene "lista de reproducción" puedes graBar en archivos (troceados) de 1GB ó 2GB para conservar la compatibilidad.

De todas maneras los Xboxeros de AU parece que reproducen (¿casi?) todo desde HDD o Red con la Xbox, así que atento a los maestros, que yo de consolas se cero patatero.

Diedura
28/12/2009, 21:50
Sacto, desde red..

Léete el manual de XBMC, que la jodia hace maravillas!

XeNoMoRPH
29/12/2009, 13:45
Bien , ya está logrado . me estaba liando bastante con lo reproducir peliculas a través de la XBOX , porque empezé usando este manual:

ps3mediaserver (¿MKV 720p en XBox?) (1 de 5) @ ElOtroLado.net Xbox Scene (http://www.elotrolado.net/hilo_ps3mediaserver-mkv-720p-en-xbox_1294127)

Es para reproducir ficheros Matroska usando el PC como transcodificador a través de la XBOX , cosa que por cierto no he conseguido pero todo se andará.

ya he conseguido visualizar estas pelis como:

Terminator.Salvation.2009.Directors.Cut.2009.480p. BRRip.XviD.AC3

que mi HDD multimedia no reproducía por la definición , gracias a todos ;)