PDA

Ver la versión completa : Buscando Netbook



Carlitoxx
28/12/2009, 13:16
Buenas,

un familiar quiere comprarse un portátil para utilizarlo como GPS. El caso es que últimamente ando bastante desconectado de este mundo, así que seguro que me podéis echar una mano.

Busca uno con pantalla de 10 - 12", el cual pueda utilizar como GPS. No he investigado mucho, pero hasta donde yo sé, la única forma de instalar un programa de GPS (tipo TOMTOM) al portátil para poder utilizarlo como tal, es instalando un emulador de PDA en el mismo, y correr la aplicación desde el emulador, lo cual implica que el equipo tenga una potencia decente.

Hará uso de un receptor externo, vía BT. El caso es:

¿Os ha dado alguna vez por algo similar? ¿Tenéis constancia de algún equipo de estas características que pueda con lo requerido? ¿Hay alguna otra manera de instalar algún tipo de software que haga del portátil como si un TOMTOM fuera?


Saludos!

Electrico
28/12/2009, 16:16
Yo compré el netbook en "netbookdirect.net", en 3 dias estaba en casa. Se puede elegir la configuración que mas te guste e incluye la opción de GPS interno dentro del aparato.

Sale mas rentable comprarlo ahí que en cualquier tienda, no deja de ser harware Intel, disco Western Digital, etc. Lo que cambia es la carcasa.

Ya te digo que yo tengo uno de esos con extra de bateria de 6 celdas, 230 € mas 30 € gastos de envio por DHL (la sede está en Hong Kong), total 260 € por un netbook de 6 celdas de memoria, el resto lo básico.

Link:

NetbookDirect.net, su tienda en todo el mundo (http://netbookdirect.net/3G/index.php?main_page=index&zenid=0b207bcaee5ad100fd60a01be983ec77)

La marca Netcolors es una corporación de fabricantes en el que uno de ellos es Huawei (fabricante de los modem USB 3G de vodafone y movistar y fabricante del movil Vodafone 3G)

Usar un netbook como un navegador GPS se puede.

YouTube- advent 4211 GPS laptop gps (http://www.youtube.com/watch?v=VtANiU9PoUw)

Salu2.

P.D. Fiable 100%, yo compré uno y sin ningun problema, rápido y eficaz. Encima tienen oficina en españa ante cualquier problema tecnico.

Carlitoxx
28/12/2009, 16:29
Gracias Electrico. No sabía de la existencia de netbookdirect. He de confesar que me da algo de "yuyu"...

Ahora la pregunta que me hago es si un Atom N270 puede con el software que comento. O si alguno de vosotros conoce otra manera de instalar un aplicativo que transforme el portátil en un navegador.

Saludos!

Electrico
28/12/2009, 17:42
Un atom N270 es un procesador de 1,6 GHz con hypertreathing (dos hilos). Puede con casi todo, menos con gráficos 3D y videos en HD. Los vídeos de youtube en HD no es capaz de reproducirlos fluidamente.

Podrias usar Google Earth como navegador (siempre que tengas una tarifa plana movil)

Diedura
28/12/2009, 18:22
OJO! Muy buena la pagina electrico, pero el GPS que agregan es uno externo por usb, así que no se si sera la opción más rentable.

Si el familiar en cuestión ya dispone de GPS Bluetooth, lo interesante seria que el netbook dispusiera de BT, si no, pues lo mejor es buscar un gps por usb.

Ahora el tema es buscar software de GPS para windows (NO EMULAR), o que te busques un netbook de esos raros E-cafe con windows CE.

Ahora, no se si te sera mas rentable comprarte un GPS con pantalla muy grande.

PD:
Sobre lo de usb o bluetooth, el precio es similar, asi que da igual. La unica ventaja del usb es que no tienes que recargar ^^

Diedura
28/12/2009, 18:28
Programas encontrados:

Por lo visto depende del uso, tierra o mar.
Para tierra (que yo en el mar me mareo): Igo, Streets, Trips, Google maps (Google earth pro), centrafuse...

(y aquí algunos más Free GPS Software - An Up-to-Date List (http://www.maps-gps-info.com/fgpfw.html#Windows))

Electrico
28/12/2009, 19:23
OJO! Muy buena la pagina electrico, pero el GPS que agregan es uno externo por usb, así que no se si sera la opción más rentable.


Ostras has cambiado, se han actualizado, cuando yo compre el netbook, solo habia el mini 10 y de color negro o blanco. El netcolors 12 no existia.

Cierto ya no dan la opción de GPS interno, cuando yo lo compré era una opción mas.

De todas formas sigue saliendo mas barato que comprarlo en el Media Mark.

Salu2.

P.D. cuando lo compré el bluetooth era opcional y ahora viene integrado de base, tambien me daban opción de windows XP de SO (el cual no cogí).

alvaroasi
29/12/2009, 00:32
Yo prefiero los accesorios por USB, para evitar la recarga de pilas del BlueTooth

Carlitoxx
29/12/2009, 19:57
Agradeciendo la recomendación de Electrico, me decanto por pagar un poquito más y adquirir un producto cuyo fabricante dé más confianza, y en un establecimiento físico donde poder gritar al currante de turno en el caso de que sea necesario.

Dicho lo cual, teniendo en cuenta el uso que se quiere dar al equipo, creo que a mi familiar le conviene comprar un Netbook con Windows XP como SO. Tendiendo esto en cuenta, estoy entre los siguientes candidatos:

Netbook Compaq 10,1'' Mini 110c-1120SS (http://www.elcorteingles.es/informatica/producto/producto.asp?referencia=15216900793)
Netbook Compaq 10,1'' Presario 110c-1030SS (http://www.elcorteingles.es/informatica/producto/producto.asp?referencia=15216900546)
Netbook Packard Bell 10,1'' DOT_S.SP/10 (http://www.elcorteingles.es/informatica/producto/producto.asp?referencia=15216900629)
Dell Inspiron Mini10 N00m1002 (http://configure2.euro.dell.com/dellstore/config.aspx?b=&c=es&cs=esdhs1&kc=NRSM1001&l=es&m_30=322357&oc=N00m1002&rbc=N00m1002&s=dhs)


Si mal no recuerdo, tenía también la intención de darle uso para ver la televisión en él, por lo que creo que el que de momento se lleva todas las papeletas es el Dell.

Lo único que el Dell no tiene tienda física, aunque mantenemos el punto de tener un gran fabricante detrás.

¿Alguna otra recomendación?


Saludos!

RugaL
30/12/2009, 08:17
Carlitoxx, por lo que he visto el Dell que has puesto tiene opción de meter GPS integrado:

Built in GPS with Turn- by-Turn Navigation software [agregar 105,00 € o 4 €/mes1]

Quizás así te evites andar poniendo dispositivos BT, creo que es una opción interesante.

Carlitoxx
30/12/2009, 13:26
No me había fijado en eso. Lo malo es que cuando lo seleccionas, te obliga también a coger la pantalla de HD, lo cual son otros 100€ y nos ponemos en 534€...

Se nos va de presupuesto, aunque está claro que es una opción más que interesante!


Saludos!

alvaroasi
01/01/2010, 13:13
En Dealextreme tienen Netbooks.

_________________________________
Off topic:
¿es correcto? "aré lo que pude". ¡A pensar inquisidores y correctores de inquisidores!

DarkyShadoW
03/01/2010, 21:26
Para usar como gps, pillate un gps de esos con WindowsCE y luego le metes la ultima version del tomtom con los ultimos mapas y creo que te sale mejor, sobre unos 80€ y sino siempre puedes pillarte un tomtom xD...
Pero bueno de todas formas tienes preciosos programas GPS para pc, que puede que te sea mas facil que emular una PDA...

Richt
12/01/2010, 12:53
Bueno pues yo voy a describir mi experiencia con los de netbookdirect.net, pedi el netcolors normal:

Tardó un poco en llegarme, pero llegó , al principio quede un poco desilusionado (el acabado podría mejorar bastante), pero bueno me puse manos a la obra y le instale xp (venia con ubuntu) el primer problema es que la grabadora que pedi de cd/dvd, no me lee casi ningún disco, pero bueno despues de instalar xp mediante usb, la web cam no funciona.
Me pongo en contacto con ellos, y llegado el punto en el que me lo tienen que reemplazar o llevárselo para verificarlo, dejo de tener noticias suyas,por muchos mails que les envio me han dejado tirado, alguien sabe como puedo denunciarlos?? o donde?

Ah por cierto y la bateria se descarga sola en pocos dias sin usarlo.

Espero que alguien me diga que puedo hacer.

Gracias.

Electrico
12/01/2010, 16:01
Bueno pues yo voy a describir mi experiencia con los de netbookdirect.net, pedi el netcolors normal:

Tardó un poco en llegarme, pero llegó , al principio quede un poco desilusionado (el acabado podría mejorar bastante), pero bueno me puse manos a la obra y le instale xp (venia con ubuntu) el primer problema es que la grabadora que pedi de cd/dvd, no me lee casi ningún disco, pero bueno despues de instalar xp mediante usb, la web cam no funciona.
Me pongo en contacto con ellos, y llegado el punto en el que me lo tienen que reemplazar o llevárselo para verificarlo, dejo de tener noticias suyas,por muchos mails que les envio me han dejado tirado, alguien sabe como puedo denunciarlos?? o donde?

Ah por cierto y la bateria se descarga sola en pocos dias sin usarlo.

Espero que alguien me diga que puedo hacer.

Gracias.

Pues yo tengo el netcolors también y sin ningun problema (y eso que le he dado incluso algunas patadas sin quierer :loco)

Yo le pedí con el CD de drivers de Windows y le intalé el XP desde USB sin problemas. Funciona todo perfecto (una maravilla para hackear redes wifi) y aguanta la bateria 3 horas en uso y 1 semana como mínimo apagado al 90% cargada (una bateria de 6 celdas).

Te ha tenido que tocar "el gordo" entonces :20:.

Salu2.

Richt
13/01/2010, 16:10
Pues vaya suerte tengo. LO que mas me jode es lo del lector, grabador, que no vale para nada.

Electrico
13/01/2010, 17:34
Un lector grabador de CD/DVD en un Netbook no sirve para nada (a aparte de que no te funcione, ¿lo has probado en otro equipo?)

Un netbook sirve para llevar un ordenador a todas partes sin problema de autonomia (si la bateria es de 6 - 9 Celdas) o para poder usarlo en cualquier parte (como en el coche o en mitad de la calle para capturar paquetes de redes Wifi cercanas) :P

Salu2.

P.D. Puede que este Sábado tengamos Internet durante la reunión (de momento ya tengo la clave de Wlan_51, ahora a por Wlan_6E) :54:

Carlitoxx
13/01/2010, 17:39
No coments.

casavalde
13/01/2010, 17:49
No coments.

Dios santo, se ha convertido en un bot!!

Electrico
13/01/2010, 18:28
No coments.

Mientras sea un bot y no un batch xDD

Diedura
13/01/2010, 18:58
..... batch ¿¿???

Yo de toda la vida les he llamado bat o cmd o secuencia de comandos...

Pero tiene razón, o por lo menos la wikipedia (http://es.wikipedia.org/wiki/Batch) así lo confirma.

Electrico
13/01/2010, 19:30
Si quieres aprender xDD:

-> Programación BATCH Avanzada. (nuevo) (http://foro.elhacker.net/scripting/programacion_batch_avanzada_nuevo-t132924.0.html)

Programación Batch con archivos .bat (http://www.cristalab.com/tips/programacion-batch-con-archivos-.bat-c48410l/)

Apuntes de DOS: Comandos Batch o por lotes (http://www.ignside.net/man/dos/batch.php)

Todavía sirve de algo (ayuda en muchos problemas) :20:

Salu2.

Richt
13/01/2010, 21:09
Si claro que lo he probado en otro equipo, y no funciona, si pago algo por lo que sea me gusta que funcione, y yo si le iba a dar utilidad.

Gracias de todas formas.

Richt
21/06/2010, 17:40
Bueno la última es que ya no funciona ni la batería, nada de nada, y siguen sin responder a mis correos, total que es un aparato que no sirve para nada.

He decidido actuar, y que no se vayan de rositas a través de la OCU, os iré contando como acaba esto, creo que va a pasar mucho tiempo hasta que vuelva a comprar algo por internet..

Electrico
21/06/2010, 17:56
Pues tienes mala suerte entonces. Te pueden confirmar que el mio funciona sin problemas, ya que es el que llevo a las reuniones. Incluso lo he ampliado con una tarjeta wifi 802.11g Dual Band y una aceleradora de video.

Salu2.

Richt
08/08/2010, 20:49
Pues si que tengo mala suerte entonces. Pero lo que me jode es que no se hagan cargo ni de la batería estando en garantía. Y a los de la OCU ni siquiera les responden tampoco.

A ti no te a dado problemas la batería?? que suerte tengo joder.,..