PDA

Ver la versión completa : 7900 GT vs 8600 GT



XeNoMoRPH
26/01/2010, 22:47
Salu2 , un compañero de la fábrica dice que me puede dar su Nvidia 8600GT que no usa , he estado mirando y salvo que es compatible DX10 y la mia no , no parece que sea mucho mejor , que opinais xD ?

Diedura
27/01/2010, 00:20
Te lo confirmara Casavalde o Electrico pero así es, la 7900 es o superior o a la par en términos de rendimiento, y en lo que concierne a consumo eléctrico es menor el de la 8600, pero no creo que merezca la pena.

casavalde
27/01/2010, 09:35
Hola

Como bien dices rinde bastante más una 7900GT. La 8600GT estaba más o menos a la par en rendimiento que su hermana pequeña 7600GT, con la diferencia de que admite DX10.

Pero bueno, si es regalada siempre se le podrá dar algún uso... ;)

Saludos!

XeNoMoRPH
27/01/2010, 10:36
coño , ahora que pienso quizás la podría poner en modo SLI junto con la que tengo , pero recuerdo que las 2 tarjetas tendrían que ser exactamente iguales no ?

casavalde
27/01/2010, 11:11
Hola

Correcto, tienen que ser iguales. Aún así el SLI o el Crossfire no da el doble de rendimiento sino aproximadamente un 25% más de lo que daría una tarjeta sola.

En resumen, es mejor una tarjeta de gama alta que dos de gama media en SLI por ejemplo.

Saludos!

XeNoMoRPH
27/01/2010, 12:25
bueno , mmm pues entonces no se si pondré esa gráfica en mi PC , porque si van ir mas lentos los juegos , lo único para ver que tal se ven los efectos DX10 , otra cos no joas , te todas formas ahora que pienso como no tengo el Vista o el Windows 7 tampoco puedo usar DX10 jeje xD !

Electrico
27/01/2010, 16:12
Puedes usarla para dedicarla solo a PhysX.

TYRANOS
27/01/2010, 16:48
Se puede dedicar una tarjeta a physx? tenia entendido que hacia falta una tarjeta especial... Por cierto,la 8600 es una caca de vaca, para jugar a los sims te rula,pero para el resto nanay.

Electrico
27/01/2010, 18:19
Si que se puede usar una gráfica solo para PhysX.

Yo tengo en mi equipo una Ati 5970 para renderizar los juegos y una Nvidia 240GT (anteriormente una 9800GT green edition, una caca) SOLO para PhysX. Para conseguir esto es un poco lioso y hay que hacer unas configuraciones, pero FUNCIONA (el Batman AA con PhysX a tope vá de perlas, 30 fps mínimo)

Lo único necesario que yo conozco que necesitas es Windows 7 y dos tarjetas.

Taringa! - [Guia]ATI+NVIDIA: Combinar ambas tarjetas y tener PhysX/CUDA (http://www.taringa.net/posts/juegos/3611599/%5BGuia%5DATI+NVIDIA:-Combinar-ambas-tarjetas-y-tener-PhysX_CUDA.html)

Sé que con dos Nvidias es mas sencillo, pero solo uso Nvidia para PhysX, NUNCA he usado una Nvidia para jugar (no me han gustado nunca y menos con su actual filosofía)

Salu2.

P.D. La 9800GT y la 240GT "adaptadas" a un slot PCIeX1. Taringa! - Exclusivo T!... NVidia + ATI de una manera especial (http://www.taringa.net/posts/23/3341899/Exclusivo-T!___-NVidia-+-ATI-de-una-manera-especial.html)

XeNoMoRPH
27/01/2010, 22:48
joas , de lo que se entera uno , interesante amigos xD ! , aunque viendo el manual desde luego sencillo no es xD !

Carlitoxx
28/01/2010, 15:34
Ya te digo!

Vamos, eso de cortar los pines a la tarjeta... como que da un poco de cosa... Y menos mal que el fulano dice que hay que hacerlo con cuidado... porque la ha dejado con unos cortes que pa' qué!


Saludos!

Electrico
28/01/2010, 15:57
Ya te digo!

Vamos, eso de cortar los pines a la tarjeta... como que da un poco de cosa... Y menos mal que el fulano dice que hay que hacerlo con cuidado... porque la ha dejado con unos cortes que pa' qué!


Saludos!

Pues es muy facil, con una sierra y un poco de paciencia y listo :jaja.

Yo antes de hacer eso lo probé en una ATI X300 y me quedó bien (funcionaba). Después hice lo mismo con la 9800GT y un poco de tropicalizador por si acaso y funcionaba (aunque la grafica para físicas era una M ). Y ahora estoy con la 240GT recien comprada y "modificada" ;) a las mil maravillas.

Si no te vale para otra cosa no pierdes nada.

Salu2.

P.D. La 9800gt y la 240gt compradas hace un mes. La 9800gt ahora en el armario sin uso ¿alguien la quiere? es PCIeX1, perfecta para un HTPC xDD.

Rotty
28/01/2010, 16:00
Pues es muy facil, con una sierra y un poco de paciencia y listo :jaja.

Yo antes de hacer eso lo probé en una ATI X300 y me quedó bien (funcionaba). Después hice lo mismo con la 9800GT y un poco de tropicalizador por si acaso y funcionaba (aunque la grafica para físicas era una M ). Y ahora estoy con la 240GT recien comprada y "modificada" ;) a las mil maravillas.

Si no te vale para otra cosa no pierdes nada.

Salu2.

P.D. La 9800gt y la 240gt compradas hace un mes. La 9800gt ahora en el armario sin uso ¿alguien la quiere? es PCIeX1, perfecta para un HTPC xDD.

Te invito a q demuiestres tu habilidad "de calado" con alguna imágen de tu gráfica.

Eso sí, tb. te podrías currar un mini-manual contandonos los pasos a seguir.

DarkyShadoW
28/01/2010, 16:15
Pues es muy facil, con una sierra y un poco de paciencia y listo :jaja.


P.D. La 9800gt y la 240gt compradas hace un mes. La 9800gt ahora en el armario sin uso ¿alguien la quiere? es PCIeX1, perfecta para un HTPC xDD.

Hombre yo tengo una 8400GS, creo que me podria venir algo bien xD aunque yo no use el pc para jugar (tanto).

Electrico
28/01/2010, 16:43
Te invito a q demuestres tu habilidad "de calado" con alguna imágen de tu gráfica.

Eso sí, tb. te podrías currar un mini-manual contandonos los pasos a seguir.

Acepto la invitación, fotos de las gráficas "modificadas" (hechas con el movil :54:)

Sobre las imágenes, las dos primeras son la 9800gt, las dos siguientes la X300 y las dos últimas la 240gt puesta actualmente en el equipo (junto a la ATI :babas)

Info sobre diferencias en rendimiento entre PCIeX1, X4, X8 y X16 (solo PhysX). Dedicated PhysX GPU performance dependence on PCI-E bandwidth | PhysXInfo.com - PhysX News (http://physxinfo.com/news/880/dedicated-physx-gpu-perfomance-dependence-on-pci-e-bandwidth/)

Info sobre rendimiento de una 240GT solo para PhysX.GT 240 as dedicated PhysX card: benchmarks | PhysXInfo.com - PhysX News (http://physxinfo.com/news/1278/gt-240-as-dedicated-physx-card-benchmarks/)

Salu2.

P.D. Manual, si tengo tiempo (actualmente liado con el CarPC :loco).

Carlitoxx
28/01/2010, 17:07
Está claro que el corte que le has hecho a las tarjetas, nada tiene que ver con el que ha hecho el mostrado en el link que nos pusiste...


Saludos!

Electrico
28/01/2010, 17:23
Está claro que el corte que le has hecho a las tarjetas, nada tiene que ver con el que ha hecho el mostrado en el link que nos pusiste...


Saludos!

Hombre, yo uso sierra (la tipica de cortar metal), no unos alicates como el del enlace (para mí que lo cortó a bocado limpio con los dientes xDD)

Salu2.

DarkyShadoW
28/01/2010, 17:24
Sigues pudiendose usar para graficos, pero que rendimiento consigues? por que supongo que la diferencia tiene que ser bastante

Electrico
28/01/2010, 17:48
Sigues pudiendose usar para graficos, pero que rendimiento consigues? por que supongo que la diferencia tiene que ser bastante

A esas gráficas NUNCA las he conectado a un monitor y NUNCA se han usado para sacar gráficos. La X300 se usó solo para verificar que la reconocía el SO. Las Nvidia SOLO las he utilizado para calculas las Fisicas (PhysX) de los juegos que lo soportan.

Rendimiento gráfico no he podido probar, pero para reproducir vídeo tiene suficiente ancho de banda (supongo)

Salu2.

P.D. También uso las gráficas instaladas (la HD5970, la HD3300 (integrada) y la 240gt para ataques mediante fuerza bruta contra encriptaciones WPA y WPA2. :54:

alvaroasi
29/01/2010, 00:08
Tengo una 8600GTX con 512MB.

Tira decentemente para el año 2010 (salvo la temporada que ha trabajado sin un ventilador "adecuado"... como visteis en una party).

La gama 8600-8400 es muy variada. Si bien la mía se puede considerar vitaminada, por lo general las 8400 se las considera la versión capada para portátiles. De la anterior tarjeta (Dx9) a esta a parte del rendimiento aprecié una gran diferencia al tener soporte de los (entonces) nuevos efectos de luces/sombras.

XeNoMoRPH
29/01/2010, 12:52
Bueno , mencionar que al final no voy a adquirir la gráfica , puesto que como no es mas potente que la mia pues nada , y el manual que ha expuesto aqui Eléctrico requiere conocimientos cuánticos que no están a mi alcance joas .xD !