PDA

Ver la versión completa : Fallo masivo de PlayStation 3 a nivel mundial



XeNoMoRPH
01/03/2010, 08:58
Comenzamos la semana con una noticia de bastante gravedad. Hoy mismo, en el cambio del 28 de febrero al uno de marzo, se ha producido (http://kotaku.com/5482328/ps3s-suffering-from-global-network-lockdown) un fallo a escala mundial donde todas las PlayStation 3 (a excepción del modelo Slim) han dejado de funcionar correctamente


http://ps3.gamersmafia.com/storage/news/0/ps3_consola.jpg


No importa si la consola está desconectada de internet o si jamás ha estado enchufada a la red. Los errores más comunes son la falta de conectividad con PlayStation Network, desaparición de todos los trofeos y error de carga de todos los juegos. Aunque de momento no son más que rumores, parece ser que todo ha sido provocado por un fallo en el sistema de calendario de la consola. Desde Sony de momento sólo han comunicado mediante su Twitter (http://twitter.com/SonyPlayStation/status/9801870518) que están trabajando en el problema. Os informaremos en cuanto la empresa nipona ofrezca más información al respecto.

Carlitoxx
01/03/2010, 11:39
Es alucinante xD. Para que luego se burlen de la cagada en la fabricación de las XBOX 360.

Ahora sólo les queda esperar hasta mañana para ver si a la consola le da por volver a funcionar.


Saludos!

XeNoMoRPH
01/03/2010, 13:54
mas info:

La alarma ya se ha extendido por todo el mundo, y en apariencia se trata de un error de software que provoca que el calendario de las consolas se reinicie situándose en el 12 de diciembre de 1999, algo así como un “Efecto 2000” retardado. La consecuencia de este error es que se pierde la conexión con PSN, y aparentemente imposibilita el funcionamiento de algunos juegos, incluso para aquellos usuarios que nunca hayan conectado su consola a Internet.

Parece que las consolas "slim" (120GB/250GB) no están afectadas

selohigelmo
01/03/2010, 15:16
Los que peor lo van a pasar son los que nunca han conectado la PS3 online y no han sincronizado trofeos en PSN, porque con este error se llegan a borrar algunos trofeos de la consola y como no les haYas sincronizado tendrán que volverlos a conseguir.

PD: Las consolas fabricadas a partir del año 2009 no deberían verse afectadas

mobius127
01/03/2010, 15:20
A mi me esta pasando, pero no imposibilita jugar, la consola funciona normalmente pero no se conecta al PSN.

Puntuo: algunos juegos no cargan sobretodo el AVP, pero otros si, jugar se va ha poder jugar ofline claro y mejor en juegos que no tengan trofeos ya que se te borran localmente, pero en esto estad trankis que los trofeos se guardan en tu id online. (mis trofeos del AVP vapored :S).

La consola osea el hardware esta bien, es mas bien un fallo de software ya que la consola se ha reiniciado el calendario y no actualiza ni fecha ni hora. Esto es algo que han hecho estos patanes a la hora de conectar y han cometido un error con algo ya sea en el PSN o bien para evitar que el pavo este que estaba haciendo un exploit de la PS3 se conectase al PSN no lo se. En unas horas lo arreglaran.

Os dejo el twitter de sony: PlayStation Blog EU (PlayStationEU) on Twitter (http://twitter.com/PlayStationEU)

Y na a esperar, a mi no me importa esperar ya que no juego mucho y porque un dia se quede sin jugar la gente no pasa nada que hay otras cosas que hacer digo yo, peor seria si se jodiesen todas las consolas no?? o por este fallo saliese la luz amarilla jajajajajajajaj bueno en todo caso a esperar toca. (Tengo la FAT de 40 gb convertida a 320 gb).

Nada esto dara oportunidad a los fanboys de Xbox a reirse un rato......

Carlitoxx
01/03/2010, 15:24
Según tengo entendido, no tiene nada que ver con una actualización que haya podido descargar del PSN. Las consolas que no hayan sido conectadas al PSN también estarán sufriendo el problema.

Las únicas que se libran son las últimas (PS3 Slim).


Saludos!

selohigelmo
01/03/2010, 15:25
Yo hoy no la he conectado y a lo mejor cuando me meta el próximo día no me da el fallo ya que supuestamente ha pasado el día 29/02/2010 para la consola que es el día que da el fallo en el reloj interno

mobius127
01/03/2010, 15:29
Carlitoxx no ha habido actualizaciones desde hace mucho tiempo asike no es actualizacion. Na sacaran una version nueva del firmware y a tomar pol culo.

Carlitoxx
01/03/2010, 15:34
Tal y como comenté antes, leí por ahí que tienen la esperanza de que el fallo desaparezca mañana (al dejar de buscar la consola el día 29 de Febrero para el año 2010, y pasar ya a Marzo).

El problema será muy gordo si finalmente no es así, y todas las consolas afectadas necesitan cualquier tipo de actualización, ya que habrá bastante gente que no disponga de conexión a internet en casa, y les tocará llevar la consola al SAT.


Saludos!

mobius127
01/03/2010, 15:40
En el game creo que te lo hacen si quieres, el actualizarte la consola. y ademas en muchos juegos que necesiten de una actualizacion tambien llevan el firmware necesario. Pero tampoco hay que ser fatalistas que la consola no se ha roto jajajajjajaja yo me escojono porque no hay mas webos.

selohigelmo
01/03/2010, 15:48
Y dentro de lo malo suerte que ha ocurrido hoy porque si esto ocurre en el lanzamiento del FFXIII o del God of War 3...

Electrico
01/03/2010, 15:52
Eso en un PC no pasa. :um

Nitro
01/03/2010, 16:22
Eso en un PC no pasa. :um

En un PC pueden pasar 40.000 cosas más que en una consola ... pero es cierto que esto, concretamente, en un PC no pasa ..

Cosas parecidas, si :D

Carlitoxx
01/03/2010, 16:39
Cosas parecidas, y cosas que nada tienen que ver y que nadie había visto antes.... xDD

Maravilloso el mundo del PC...

Diedura
01/03/2010, 16:41
Harto estoy que tanto windows como linux cada dos por tres anden actualizando las tczones...

Electrico
01/03/2010, 19:00
Yo solo digo que el efecto 2000 que ha sufrido la PS3, en un PC no pasa (la estafa que fué el "temido" efecto 2000). :um

Sigo viendo y usando 386 y Pentium 1 funcionado perfectamente como el primer día, y en su fecha correspondiente. xDD

Nitro
01/03/2010, 19:49
Yo solo digo que el efecto 2000 que ha sufrido la PS3, en un PC no pasa (la estafa que fué el "temido" efecto 2000). :um

Sigo viendo y usando 386 y Pentium 1 funcionado perfectamente como el primer día, y en su fecha correspondiente. xDD

Si, pero un ordenador sufre de 100.000 variables más que una consola.

También hay que actualizarle bios y firmwares.
Hay que actualizarle multiples softwares.

Etc ...

mobius127
01/03/2010, 21:10
Es un autentico peñazo el jugar con un Pc a los dos años ya tienes que estar actualizando y gastando pasta pa jugar bien. Pero en pc te pueden pasar putadas mas gordas que lo de la ps3, os suena algo lo del "no se encontro el ntoskernel32.dll"? eso si que jode tener que formatear de nuevo y volverlo a instalar todo de cero, el windows el solito se da pol culo muy bien ya lo he comprobao o cuando tu tarjeta grafica que puede de sobra con un juego y de repente al instalarlo te dice que tu tarjeta no es compatible y que esta excluida vease caso Dead Space.... Es una vergüenza ya lo del PC. Paso del pc sinceramente.

XeNoMoRPH
02/03/2010, 17:51
La causa del Error 8001050F fue un fallo en el calendario interno de la consola.

A través de un comunicado en el blog de PlayStation, Sony ha confirmado que el error que afectó durante el día de ayer al modelo Fat de PlayStation 3 ha sido solucionado. El fallo de sistema fue causado por el calendario interno de la consola, que reconoció el día 1 de marzo como 29 de febrero. El sistema pensó que 2010 era un año bisiesto, provocando que el Error 8001050F causara la siguiente lista de fallos: imposibilidad de acceder a PlayStation Network, sin poder acceder ni a demos ni a DLC, temas del XMB dañados, fecha de la consola modificada y desajustes en la lista de trofeos.



Al pasar al día 2 de marzo, el servicio ha vuelto a la normalidad y ya se puede jugar a los títulos y visionar correctamente los trofeos. La compañía nipona asegura que todos los modelos de PlayStation 3 Fat ya son operativos y que pueden conectarse a PlayStation Network sin ningún problema. Los usuarios que detecten errores en su lista de trofeos, deben sincronizar su sistema con el servidor de Sony para volver a la normalidad.

Según Sony, si la fecha mostrada es incorrecta, se puede modificar manualmente o automáticamente al conectar la consola a internet. Aquí el comunicado del blog de PlayStation. La noticia ha provocado una gran respuesta por parte de los lectores de MeriStation, con más de dos mil comentarios en el foro. Asimismo y durante el día de ayer, MeriStation se puso en contacto con Sony España, pero no obtuvo ninguna respuesta oficial para informar de la situación y de cualquier posible solución. Esperamos cualquier declaración por parte de Sony para compensar las molestias a los usuarios a causa del "efecto bisiesto".

mobius127
02/03/2010, 20:44
Lo primero deciros que la consola se arregló ella solita, solo tuve que cambiar la fecha y lo hice anoche a eso de las 00:30.

Por otro lado el efecto no fue tan nocivo ni fatalista como se pinta, jugar se podia jugar perfectamente, si tenias previamente sincronizados los trofeos, por mucho que se te borrasen en la consola te los podias volver a bajar sin problemas (ojala el a ver perdido los trofeos del far cry 2 que asco de juego). Algunos juegos como el AVP es verdad que no te dejaba jugar ya que daba error en la conexion. Lo de los temas del XMB.... lo pongo en duda porque en mi consola tengo el del wipeout hd el tema dinamico en 3d y no se habia roto, la demo del God of War 3 cargaba perfectamente, los juegos del store no lo se porque no les ejecuté, partidas eliminadas eso es una bola cojonuda no se me ha borrado nada.

Pero hay una cosa tienen que lanzar una actualizacion ya pa arreglar esto y hoy el store esta un poco chungo no se que le pasa pero bueno la consola esta perfecta y ha funcionado bajo el bug del calendario asike no ha sido para tanto. Por un dia sin jugar no pasa na.

Un saludo

alvaroasi
02/03/2010, 23:01
[...] Pero en pc te pueden pasar putadas mas gordas que lo de la ps3, os suena algo lo del "no se encontro el ntoskernel32.dll"? eso si que jode tener que formatear de nuevo y volverlo a instalar todo de cero[...]

Se copia la dll desde el CD y ya esta, igual que cuando tocas el arranque y falta el NTLDR

mobius127
02/03/2010, 23:55
Eso te habra funcionado a ti pero a mi no, lo intente varias veces y cada vez ponia que faltaba un archivo diferente XD pero bueno da igual ya sabemos que windows es lo que tiene.

Electrico
03/03/2010, 14:25
Eso te habra funcionado a ti pero a mi no, lo intente varias veces y cada vez ponia que faltaba un archivo diferente XD pero bueno da igual ya sabemos que windows es lo que tiene.


Eso te pasaria porque sería un windows pirata xDD.