PDA

Ver la versión completa : El Carnet Joven, hasta los 30 años



RugaL
02/03/2010, 11:25
Ya sabemos desde hace un tiempo que se iba a hacer, pero me he puesto a consultarlo y veo que ya está oficial desde el año pasado, aunque en la web ::.. CARNÉ JOVEN - JUNTA DE CASTILLA Y LEÓN ..:: (http://www.castillayleonjoven.com/) no esté todavía actualizado.

Aquí os dejo una noticia del diario gente de Julio del año pasado:

El Carnet Joven, hasta los 30 años

Con motivo de la puesta en marcha del Programa "Juventud en Acción 2007-2013", que contempla acciones abiertas a personas entre 13 y 30 años, la Asociación Europea del Carné Joven (EYCA) puso de relieve la necesidad de ampliar la extensión del Carné Joven hasta los 30 años. Teniendo en cuenta esta sugerencia, la Junta de Castilla y León ha ampliado la edad límite.


Además, se ha modificado el logotipo del carné revitalizando y modernizando su imagen corporativa en toda Europa.


En Europa y, en concreto en Castilla y León, se ha establecido un período transitorio de dos años durante el que se podrá utilizar el antiguo logotipo o el nuevo. Pero, en este último caso, presentando ambos logotipos juntos.
A partir de este momento, se emitirá un nuevo modelo de Carné Joven con validez desde los 14 a los 30 años (ambos inclusive) en sus dos versiones: Carné Clásico (emitido por las Unidades Territoriales de Juventud de las distintas provincias y por los Servicios de Información Juvenil asociados) y el Carné Financiero (emitido por las Cajas de Ahorros de la Comunidad, que al mismo tiempo es una tarjeta de débito/crédito y, en algunos casos tarjeta bonobús y monedero).


Transcurrido ese período transitorio de dos años, el logotipo que identificará el Carné Joven será, en solitario, el nuevo diseño que sustituirá al anterior.


El carné joven, expedido por la Junta de Castilla y León, ofrece una serie de ventajas y descuentos en viajes, alojamientos, museos, salud, espectáculos y diversos establecimientos.


La documentación necesaria para solicitar este carné joven es el DNI y una fotografía tamaño carné.


Toda la información acerca de este Carné, sus características, prestaciones en la provincia de Ávila, Castilla y León y Europa, se pueden obtener en el Departamento de Familia e Igualdad de Oportunidades de la Junta de Castilla y León en Ávila y en la página web ::.. CARNÉ JOVEN - JUNTA DE CASTILLA Y LEÓN ..:: (http://www.castillayleonjoven.com).

Fuente: http://www.gentedigital.es/avila/noticia/83278/el-carnet-joven-hasta-los-30-anos/

PEDRAJERO
02/03/2010, 11:37
Vaya ya no entro en el cupo... joooooooooooooo ya no soy joven :S

BERMEJO
02/03/2010, 12:04
Esta bien saberlo.Todavia me queda rato,xDD.

Nitro
02/03/2010, 12:08
Madre mia ...

A mi me viene de puta madre, aunque solamente lo uso para el cine y poco más, pero desde el punto de vista social la verdad es que esto es un verdadero atraso.

Luego nos preguntamos porque los jóvenes nos vamos cada vez más tarde de casa, nos casamos y tenemos hijos a partir de los 35, y demás historias ..

Si calificamos de "joven" , vinculado a lo que tendría que ser "temprana juventud", con 30 años ... pues mal vamos a acabar todos ..

Se supone que esto tiene que ser un apoyo para los jovenes con pocos recursos economicos ( normalmente cuando estás estudiando, 16-25 años ), pero que a los 30 años sigan haciendo favores de este tipo, es cuanto menos para reflexionar.

No obstante, en este caso me hago parásito del sistema, y me aprovecharé de lo que me ofrezca el Carnet .. sabiendo que voy más bien hacia la madurez personal que hacia la "juventud", por mucho que nos quieran vender.

Saludos !

Dark
02/03/2010, 12:46
cada vez t haces reflexiones más profundas Nitro... Me empiezas a dar miedo.... yo casi q prefiero no madurar...

casavalde
02/03/2010, 13:12
Que puedo decir.... cagoen...

Nitro
02/03/2010, 13:38
cada vez t haces reflexiones más profundas Nitro... Me empiezas a dar miedo.... yo casi q prefiero no madurar...

Luego siempre hay tiempo de despendolarse cantando "Live is life" en el Lips, jaja

RugaL
27/05/2010, 18:03
Os comento que ya está la web del Carné Joven 30 actualizada con todos los detalles.

::.. CARNÉ JOVEN - JUNTA DE CASTILLA Y LEÓN ..:: (http://www.castillayleonjoven.com/)

Volvemos a ser jóvenes! :D

casavalde
27/05/2010, 20:23
Volvemos a ser jóvenes! :D

Ejem!, yo no he dejado de serlo que conste! :punch

Saludos!

DarkyShadoW
27/05/2010, 23:20
Juas y que yo no le tenga