PDA

Ver la versión completa : consulta:placa para intel core2 quad Q6600



TATIN
13/03/2010, 18:50
buenas:

Estoy miriando una placa nueva para mi pc,por qeu me sige dando el fallo de siempre del disco duro.Me les an cabiado ya 2 veces, aora hay veces que cuando entro en el explorador de windows, no me sale reflejado,cuando le da la gana al pc, asi estoy pensando en cambiar las placa y necesito que me digas alguna placa buena, tengo de presupuesto desde 100 a 300 euros mas o menos.

No tengo ganas de que me vuelva a parar lo del año pasado en vuestra party jiji y sabiendo que se acerca la pallantia y quiero tenerlo todo listo y preparado.


Un saludo ya me direis alguna cosa.


nos vemos

Electrico
13/03/2010, 19:46
buenas:

Estoy miriando una placa nueva para mi pc,por qeu me sige dando el fallo de siempre del disco duro.Me les an cabiado ya 2 veces, aora hay veces que cuando entro en el explorador de windows, no me sale reflejado,cuando le da la gana al pc, asi estoy pensando en cambiar las placa y necesito que me digas alguna placa buena, tengo de presupuesto desde 100 a 300 euros mas o menos.

No tengo ganas de que me vuelva a parar lo del año pasado en vuestra party jiji y sabiendo que se acerca la pallantia y quiero tenerlo todo listo y preparado.


Un saludo ya me direis alguna cosa.


nos vemos

Carlitoxx auto-corrección powa, yá.

Carlitoxx
13/03/2010, 20:29
Juas!! TATIN es un caso aparte. Lo hemos intentado todo con él, pero nada funciona.

Si tuviera que corregir todo lo que escribe en el foro... estaría secuestrado de forma exclusiva!! xD

BERMEJO
13/03/2010, 20:33
Buenas.

Estoy mirando una placa nueva para mi pc porque me sigue dando el fallo de siempre, el disco duro.Me la han cambiado ya 2 veces.Ahora hay veces que cuando entro en el explorador de windows no me sale reflejado, solo cuando le da la gana al pc... Así que estoy pensando en cambiar la placa y necesito que me digáis alguna placa buena.Tengo de presupuesto de 100 a 300 euros.

No tengo ganas de que me vuelva a pasar lo del año pasado en vuestra party jiji y mas sabiendo que se acerca la pallantia y quiero tenerlo todo listo y preparado.


Un saludo y ya me diréis alguna cosa.


nos vemos

Diedura
14/03/2010, 17:12
Putos pijos... Ninguno le ha contestado en su respuesta.

A ver, Tatin, hagamos todos un esfuerzo, tu por escribir un poco mejor, y otros por ser mas transigentes (contigo).

Si solo te quieres cambiar la placa base tampoco hace falta que te dejes 300 €, salvo que quieras algo muy concreto. Como no dices nada en particular, te dire unas cuantas que veo curiosas en general, pero si dices algo del uso que le das al pc y de lo que tienes enchufado en el, afinamos más.

ASUS P5G41-M LX2 GB LPT MATX S775 ::: APPinformatica.com ::: (http://appinformatica.com/placas-base-intel-asus-p5g41-m-lx2-gb-lpt-matx-s775.php)
43€, MicroATX, video integrado (pero puerto pcie16 para grafica dedicada si quieres o tienes).

PB. ASUS P5QLD PRO SOCKET 775 DDR2 ATX ::: APPinformatica.com ::: (http://appinformatica.com/placas-base-intel-pb.-asus-p5qld-pro-socket-775-ddr2-atx.php)
80€, Atx.

P.B. GIGABYTE EP45 UD3LR 775 DDR2 1333 ATX ::: APPinformatica.com ::: (http://appinformatica.com/placas-base-intel-p.b.-gigabyte-ep45-ud3lr-775-ddr2-1333-atx.php)
96€, Atx, de las que mas se han vendido, buena relación calidad/precio/prestaciones.

ASUS P5Q DELUXE ATX 1600MHZ 775 DDR2 1200MHZ ::: APPinformatica.com ::: (http://appinformatica.com/placas-base-intel-asus-p5q-deluxe-atx-1600mhz-775-ddr2-1200mhz.php)
136€, Atx.

PB. ASUS MAXIMUS II GENE SOCKET 775 DDR2 MATX ::: APPinformatica.com ::: (http://appinformatica.com/placas-base-intel-pb.-asus-maximus-ii-gene-socket-775-ddr2-matx.php)
145€, MicroATX, chula, pero no la veo mucho sentido.


Si vas a mirar alguna mas, ten en cuenta o fíjate si llevan DDR2 o DDR3, supongo que tendrás DDR2, que es la memoria que va con los core2duo/quad, pero por lo visto están empezando a meter DDR3 (la de los intel core i3,5,7 con sockets 1156 y 1366) en placas con socket 775 (core 2).

TATIN
14/03/2010, 22:09
buenas:

tengo enchufado una nvidia 9500gt de 1gb,4gb de ram, 3 discos duros uno de 500 y 2 de un 1tb cada uno y una fuente de 520w, 2 ventiladores led azules de 12v y un ventilador zalman para el micro.

el pc lo uso para todo practicamente para navegar descargar, jugar y ver pelis.

mas que nada es por que no tengo ganas de estar cada 2 por 3 llevando el pc a la tienda por fallos de los discos duros ya me le han cambia 2 veces y siempre es el mismo y creo que sera problema de la placa como ya comente, ya me diras algo.

un saludo



PD:gracias diedura por contestar al post ya que estos mamones no lo han hecho.

Diedura
15/03/2010, 09:23
Descarta la primera, la de 43€ ya que solo lleva 4 puertos sata.

La segunda y tercera son las recomendadas, yo me quedaría la 3, y me cambiaría de tarjeta gráfica ^^.

casavalde
15/03/2010, 09:32
Hola

Yo antes de gastarme pasta, me aseguraría de que el fallo es de la placa. Si alguien más tiene tu problema, seguro que googleando un poco lo encuentras y podrás saber de dónde viene el problema.

De todas formas, yo no haría un desembolso porque un componente en garantía falle. Lo suyo es que funcione correctamente, sobre todo si te lo han montando en una tienda.

Saludos!

Nitro
15/03/2010, 09:55
Lo primero de todo .. ( entendiendo que esto tendrían que haberlo hecho los del a tienda, pero vete tu a saber ... )

1- Mira si hay actualizaciones de BIOS y/o Drivers de tu Placa Base y/o Discos Duros
2- Busca en google problemas similares ( como bien ha dicho Casavalde )
3- Si está en garantía, ejecútala, no te dejes engañar.

Un saludo

Rotty
15/03/2010, 10:28
Bueno,

Los síntomas son (creo) evidentes de un fallo en los puertos SATA de tu placa base.

Coincido con Nitro en que si tienes garantía tira de ella, seguramente tengan que cambiarte la placa por una parecida (ya q no creo q este el mismo modelo en el mercado).

En caso de que no tengas garantía por que ha pasado el plazo, me quedo con la EP45.

De todos modos, lo que si que te recomiendo es cambiar la gráfica, con un 9500gt podrás jugar a poquito y a poco que metas ya notarás bastante la diferencia.

Un saludo!.

Diedura
15/03/2010, 12:38
Rotty, si tienes tiempo libre, mírale una placa con P45 y una ATI HD5770

Rotty
15/03/2010, 14:03
Vale se lo miro, ¿y?.

No será mejor q ya q es de Palencia, tiene un APP por la zona, lo compre allí?.

Nfin.....los precios:

- M.B Gigabyte EP45 UD3RL: 89.00€ (http://www.giga-byte.es/search/GA-EP45-UD3LR)
- T. GRAFICA SAPPHIRE ATI HD5770 DDR5: 155.90€ (http://www.sapphiretech.com/presentation/product/?psn=000101&pid=296)

TATIN
15/03/2010, 16:08
Buenas de nuevo:

A ver los disco duros estan en garantia, pero solo falla uno y siempre el mismo.Me lo an cambiado 2 veces ya y sige pasandome lo mismo, habro el explorador, unas veces sale y otras no.

Ademas muchas veces intento acceder a el y se em uqeda colgado y a resetear y a veces hasta que arranca, dios el tiempo que se tira.

Demomento no cambio la grafica, mas que nada, por que lo hare poco a poco, cada mes comprare una cosa.

Muchas gracias por todo mirare aver en foros o algo a ver qeu encuentro ya os dire.


nos vemos

Rotty
15/03/2010, 16:18
Buenas de nuevo:

A ver los disco duros estan en garantia, pero solo falla uno y siempre el mismo.Me lo an cambiado 2 veces ya y sige pasandome lo mismo, habro el explorador, unas veces sale y otras no.

Ademas muchas veces intento acceder a el y se em uqeda colgado y a resetear y a veces hasta que arranca, dios el tiempo que se tira.

Demomento no cambio la grafica, mas que nada, por que lo hare poco a poco, cada mes comprare una cosa.

Muchas gracias por todo mirare aver en foros o algo a ver qeu encuentro ya os dire.


nos vemos

Bien, lo tuyo es de pelicula. Primero q si la placa, después q el HD....y por último "mirare aver en foros..." (con un par!).

Suerte.

Nitro
15/03/2010, 16:20
TATIN, podrías decirme si uno de los discos duros que te falla es el de 1 TB?

En caso de ser así puedes decirme si es SEAGATE ?

Si es así, puedes darme el nº de firmware que tiene instalado? ( Podrás verlo en el disco duro, físicamente, o también al arrancar la bios ... algo como C0C1031 ) o algo parecido.

Te lo digo porque hay un fallo una serie de discos duros SEAGATE de 1 TB, que precisamente daban muchos errores, y puede ser una de tus causas.

Un saludo.

Diedura
15/03/2010, 16:40
Pero el fallo de esos seagate no era el de quedarse colgados, era el de morir. ^^

Nitro
15/03/2010, 16:43
Si y no.

De hecho si los coges a tiempo, el disco duro podía sobrevivir .. ( o por lo menos saber que está mal y cambiarlo ).

Es mejor asegurarnos ... yo lo he vivido en un cliente, y realmente hemos podido salvarlos.

Saludos

Electrico
15/03/2010, 17:28
Todos los Seagate de los modelos Barracuda 7200.11 de 160 GB a 1,5 TB, DiamondMax 22 de 250 GB a 1 TB o Barracuda ES.2 SATA SV35 de 160 GB a 1 TB fabricados en el mes de diciembre de 2008, pueden presentar problemas como los que dice TATIN. Con una simple actualización se soluciona Y SIN PERDER NINGUN DATO.

Firmware Updates for Seagate Products (http://seagate.custkb.com/seagate/crm/selfservice/search.jsp?DocId=207931)

A mí me toco uno de 1,5Tb de la lista negra, no me dió ningun problema, pero por si acaso lo actualicé.

Salu2.

alvaroasi
15/03/2010, 20:29
Te recomiendo que ejecutes un Ubuntu Live. Mira en la aplicación de gestión de discos, teda mucha información, como por ejemplo la temperatura interna del disco, las horas de uso, los fallos que ha tenido... Pero lo mejor es que todo se resume en un cuadro Verde o Rojo que te dice si toso está bien o si por el contrario es necesario reemplazar el disco inmediatamente.

Electrico
15/03/2010, 21:03
Te recomiendo que ejecutes un Ubuntu Live. Mira en la aplicación de gestión de discos, teda mucha información, como por ejemplo la temperatura interna del disco, las horas de uso, los fallos que ha tenido... Pero lo mejor es que todo se resume en un cuadro Verde o Rojo que te dice si toso está bien o si por el contrario es necesario reemplazar el disco inmediatamente.

¿Tambien te indica si el firmware del disco tiene bugs? :?

Diedura
15/03/2010, 21:07
Bugbuntu es muy lista, incluso ahora te indica donde comprar la música copyrighted.

TATIN
15/03/2010, 21:39
Buenas:


A ver por partes.el fallo que da es el que dice nitro, han salido unas tiradas mal y que tenian un fallo de firewall creo recordar(lo leido en un foro), decian que habia que mandarselos al proveedor.Los discos duros que tengo son 2 seagate de 1TB cada uno y unos de 500gb, que son los discos duros que he montado.

De todos modos, he estado en la tienda hoy, se lo he comentado y me ha dicho que se lo lleve para ver si es problema del disco duro y sino sera problema de la placa.


A ver si con el ubuntu que me dieron en la party lo puedo averiguar y deciros algo.


rotty he visto la grafica que me dejastes anteriormente y he ido a app aver si la tenian y me ha dicho el dependiente que es una grafica muy buena.
Que posiblemente la cambie antes de ir a la pallantia por si me echo unas partidillas a algo.

Los numeros de serie o lo que me pedia nitro son st31000528as los dos, si no son me lo dices , he buscado los drivers de los discos duros o no venian o no les e visto bien pero seguire buscado.

Demomento eso es todo, ya os ire algo cuando lo sepa.




Un saludo y muchas gracias

muchas gracias

Rotty
15/03/2010, 21:45
Espero q tengas suerte y q el fallo sea del firewall....

Saludos!.

Diedura
15/03/2010, 22:38
Firewall.... Angelico.

El numero que has dado (st31000528as) es el model number, no el serial number.

Puedes buscar en la pagina web de seagate mas información sobre como es y donde localizarlo.
Cómo encontrar los números de serie y de modelo | Seagate (http://www.seagate.com/ww/v/index.jsp?locale=es-ES&name=How_To_Find_Model_and_Serial_Numbers&vgnextoid=0618412ed55c7110VgnVCM100000f5ee0a0aRCRD )

O en una bonita animacion flash:
SerialNumberLocator (http://support.seagate.com/kbimg/flash/serial_number_locator/SerialNumberLocator.html)

TATIN
15/03/2010, 22:43
Model: ST31000528AS, Serial: 9VP31B6Y, Firmware: CC38
Model: ST31000528AS, Serial: 5VP1B5CE, Firmware: CC35

Creo que sea esto, de todos modos te he puesto todo,por si os sirve de algo.

un saludo

Nitro
16/03/2010, 00:38
Según la página de Seagate, no hay actualizaciones para tus discos duros.

No obstante, parece raro que siendo el mismo modelo tengan dos versiones de firmware diferentes, y en la web no salgan descargas para ellos ...

Buscaría en algún foro por si acaso.

Saludos