PDA

Ver la versión completa : Marca Disco duro



Electrico
16/03/2010, 13:47
Estoy mirando y comparando distintos modelos de disco duro de 2 TB para sustituir mis discos del RAID 5, (actualmente todos de 1TB).

Despues de mirar y buscar modelos tengo un lío en la cabeza que no sé que marca es mejor y fiable :O_O.

La duda la tengo entre las marcas:


Hitachi, no tengo ningun disco duro suyo, dicen que es muy ruidosa (cosa que dudo que supere en ruido a mi RaptorX :um), que es fiable y es la más barata que logro encontrar. 125€


Seagate, tengo bastantes y algunos me ha dado algun susto. Tras los problemas de los firmwares estoy muy mosca y empiezo a desconfiar, encima tras la compra de maxtor la calidad deja mucho que desear (me funciona mejor los Maxtor antiguos que los seagate nuevos). El más caro de todos, no baja de 150€


Western Digital, los únicos que tengo son de 2,5" de los cuales no tengo problema alguno, dicen que la garantia y soporte técnico solo atienden a empresas y no a usuarios finales, me dá miedo :(. El precio mas bajo que encuentro son 128€ (versión con 64 MB de caché)


Samsung, actualmente los que tengo en el raid, silenciosos, frescos y rápidos. El precio mas bajo que encuentro son 135€.
Para la Gipuzkoa Encounter ya no me dá tiempo y espero que para la Xtrelan ya lo tenga. (y para la campus de fijo :P) Quiero esperar a que bajen un poco y no es para comprarlo mañana mismo, pero ya hay que empezar a mirar.

Ante estas opciones Hitachi, Seagate, Western Digital, Samsung. ¿Cual me recomendais? estoy muy perdido actualmente :O_O.

Salu2.

P.D. Admito esperiencias personales. Cuanta mas información mejor.

RugaL
16/03/2010, 14:03
Pues yo desde mi experiencia te recomendaría WD, ya que a diferencia de otros (como Maxtor o Seagate) éstos no me han dado nunca problemas, a parte siempre que he leído tests en revistas los de WD eran de los mejores posicionados.
De todas formas en el tema de los discos duros muchas veces es un poco lotería, pues unos te pueden salir buenos y otros malos, aún con modelos idénticos.

Respecto a lo que comentas sobre la garantía, no deberías tener mucho problema, ya que en teoría ésta te la cubre el vendedor. Yo personalmente he tenido problemas con discos duros pasado cerca de un año y me los han cambiado por otros en el comercio. Ellos ya luego se pegarán con quien tengan que pegarse.

Total, que mi orden de preferencia sería WD, Hitachi (antiguos IBM) y Seagate. De Maxtor tuve experiencias muy malas, pero de eso fue hace ya más 5 años. Y de Samsung hace mucho que no tengo nada.

Lógicamente cada uno tendrá sus propias experiencias, así que al final tendrás que aventurarte un poco. De todas maneras seguro que Diedu tiene más experiencias en HDs... :P

Nitro
16/03/2010, 14:05
Mi opinión y mi experiencia personal:

- Discos duros de la gama de consumo personal. Todas las marcas están bien, independientemente de las diferencias de prestaciones que tengan. En general los discos duros de este tipo se estropean por dos cosas:

1- No los tenemos en las mejores condiciones posibles de temperatura ( tengo discos duros normalitos, de muchas marcas, que a 20º no dan ni un solo fallo ).
2- Compramos estos discos duros para tareas que no son las adecuadas ( alto rendimiento, 24h. on, continuo uso, etc ... ).

- Discos duros de la gama profesional. Yo aquí ya me iría directamente a SEAGATE o WD. En general son empresas que invierten constantemente en mejorar sus productos, tienen un buen soporte, no se esconden ante los problemas, y además tienen productos con unas prestaciones muy buenas.

De todas formas hay que partir de la premisa, que si el disco duro, cueste lo que cueste, sea de la marca que sea, no tiene unas condiciones óptimas, acabará muriendo antes o después, teniendo en cuenta la cantidad de calor que generan todos ( aún con las series Green o Eco , de reducción de calor ), es imprescindible gastar cada día más dinero en tenerlos fresquitos.

Saludos !

Electrico
16/03/2010, 14:30
Especifico un poco mas, todos los discos duros les tengo alojados en Backplane extraibles con ventilación forzada y alarma de temperatura elevada.

Una muestra:

http://www.alternate.es/pix/prodpic/200x200/t/t3bv12.jpg

ALTERNATE - HARDWARE - Discos duros - Cajas HDD - Backplane 4-HDD (http://www.alternate.es/html/product/Discos_duros_Serial_ATA_Cajas_HD/Otros/Backplane_4-HDD/313516/?tn=HARDWARE&l1=Discos+duros&l2=Cajas+HDD)

Calor no van a tener.

Gracias por las aclaraciones, pero aún así tengo dudas :O_O

Salu2.

casavalde
16/03/2010, 16:05
Hola

Pues yo creo que son casi todos muy parejos.
Actualmente tengo funcionando un Samsung, un WD y un Seagate y ninguno me ha dado problemas. Prácticamente son idénticos en tiempos de acceso y velocidad de lectura/escritura. Quizás el Seagate sea un poco más ruidoso, pero es apenas perceptible.

De todos los discos que he tenido sólo he tenido problemas con un Maxtor, por lo que yo lo que haría sería comprar el más barato (a igualdad de especificaciones técnicas) evitando los Maxtor.

Saludos!

Nitro
16/03/2010, 16:19
Especifico un poco mas, todos los discos duros les tengo alojados en Backplane extraibles con ventilación forzada y alarma de temperatura elevada.

Una muestra:

http://www.alternate.es/pix/prodpic/200x200/t/t3bv12.jpg

ALTERNATE - HARDWARE - Discos duros - Cajas HDD - Backplane 4-HDD (http://www.alternate.es/html/product/Discos_duros_Serial_ATA_Cajas_HD/Otros/Backplane_4-HDD/313516/?tn=HARDWARE&l1=Discos+duros&l2=Cajas+HDD)

Calor no van a tener.

Gracias por las aclaraciones, pero aún así tengo dudas :O_O

Salu2.

Electrico, es que dudas vas a tener siempre.

Es imposible que encuentres a alguien que te justifique de una manera objetiva, que marca de discos duros es mejor, aún enseñandote informes de calidad de producto.

La realidad es que las marcas de HD están muy parecidas entre si, en cuanto a gama de productos, prestaciones, precios y garantías, y solamente en entornos muy críticos ( servidores de alta disponibilidad, clústers, alto procesamiento ) existen unidades muy especiales, que tienen unos estándares de calidad superiores a lo que podemos permitirnos los usuarios y pequeñas y medianas empresas.

Así que si buscas una opinión como " yo Seagate por esto, por esto por esto", siento decirte que desconfía, porque a día de hoy las diferencias entre las principales marcas, son mínimas, y la mala suerte te puede ocurrir con cualquiera de ellas.

Un saludo

Diedura
16/03/2010, 16:43
IMHO, te digo como rugal, WD es la que mejor ponen/mas recomiendan.

Ahora bien, yo tengo casi todo SEAGATE, y por ende te diré que fallan, pero es que son bastantes, como para no fallar. (4)

Ahora, que también tengo 8 WD, y te diré que me ha fallado 1.

Hitachi, tengo el del portátil, y ahí sigue el cabrito, sin un solo fallo. Maxtor 5, fallaron 2

Samsung tambien tengo (2) y ninguno me ha fallado.

medu69
18/03/2010, 10:07
Yo tengo dos seagate y un WD, para mí se es para almacenamiento de datos un WD Caviar Green debería ser la solución, con este deberías ir de perlas, si ya lo quieres bordar te compras el WD caviar Black, pero vamos que para almacenar con un Green yo estoy contentísimo de como va y 0 problemas, el seagate algún problemila si que me ha dado, tanto el del pc como el que tengo en el disco multimedia, tiene de firmaware 7200.12 que se supone que ya habían corregido fallos del 7200.11 xD.