PDA

Ver la versión completa : Television Digital Terrestre



iamsurgeon
17/12/2005, 13:10
Hola !!
Mi pregunta es: teniendo un tarjeta de tv en el pc, se puede ver en el pc la nueva TDT , osea que algun programilla haga de decodificador y se pueda ver. Alguien lo sabe???
Muchas Gracias.
Sergio.

Diedura
17/12/2005, 17:12
No, no es posible, ya que la forma de recepcion de la señal es diferente.

De todas formas, puedes encontrar tarjetas TDT y trandicionales juntas, las suelen llamar hibridas.

P.D. Bienvenido al foro

RugaL
17/12/2005, 22:02
Lo puedes ver con una tarjeta analogica de una manera: conectando un receptor de TDT a la entrada de antena. Pero claro, no creo que eso te interese... xD

Por cierto, bienvenido al foro, ;)

Diedura
18/12/2005, 18:28
touche!

Pero perderias la ventaja de el aumento de calidad, ya que ademas, las sintonizadoras de tv para pc (las de la serie media y baja) salen las imagenes como movidas (respecto eje x).

RugaL
18/12/2005, 18:48
No diedura, no es del todo cierto lo que dices. Tienes que considerar que, aunque la señal de TV la metas por la toma de antena de la tarjeta, en vez de por una entrada de Euroconector como en la tele, la calidad que le estás metiendo es digital, asi que en ningún momento esa imagen tendrá ni ruidos ni fallos en la recepción. A parte de esto, también tendrá todas las ventajas de la TDT, información de programación, varios idiomas, etc etc...

Te lo digo por experiencia porque yo he conectado mi deco al PC para hacer pruebas, y se ve cojonudamente bien, pero claro, como decía, el tener que tener ese trasto al lado del pc no deja de ser un incordio. Habrá que esperar a que estas tarjetas bajen de precio.

Diedura
18/12/2005, 20:39
las tarjetas ya no son caras, 50€ la basica, y por 120 encuentras autenticas gozadas.

Por ejemplo una ventaja de tener la tarjeta integrada, es que te permite bajarte la guia de contenidos al pc, y que este grabe automaticamente.

Otra ventaja es que algunas de las tarjetas tdt para ordenador son duales(sintonizadores), con lo que puedes ver una cosa y grabar otra.

Y aunque la señal viaje de forma digital, te recuerdo que la estas haciendo analogica y luego otra vez digital, que viene a ser como las tfts y los cables vga, pero solo con un hilo.

No niego que se vea mejor, pero aun se podria ver mejor (y tener mas ventajas) usando una tarjeta interna, que no solo el ahorro de espacio.

P.D. tu pasas mucho tiempo por aqui :P

Rotty
20/12/2005, 08:04
Atentos a la hora de comprar un TDT...no dan duros a cuatro pesetas señores!