PDA

Ver la versión completa : I7 vs quad



TYRANOS
09/09/2010, 12:22
Hola chicos, como seguro que estáis mas enterados que yo en estos menesteres... quería haceros una pregunta cuya respuesta no logro alcanzar.

Veamos,en ciertos juegos, sobre todo de estrategia tipo total war se prima mas la carga de la cpu que de la gpu, así pues, que diferencias hay entre un core i7 y un quad core de los 775 en estos ámbitos? Es que no consigo enterarme por lo que leo en inet.

Asiaaas.

casavalde
09/09/2010, 13:14
Veamos,en ciertos juegos, sobre todo de estrategia tipo total war se prima mas la carga de la cpu que de la gpu, así pues, que diferencias hay entre un core i7 y un quad core de los 775 en estos ámbitos? Es que no consigo enterarme por lo que leo en inet.
Asiaaas.

Sospecho que poca diferencia habrá. A mi nunca me ha gustado la relación calidad-precio de los i7 en general (y su plataforma exclusiva), ya que pagas a mayores la exclusividad de tener lo más potente.

A efectos prácticos te puedo contar que mi Core 2 Duo E6400 sin overclockear acompañado de una 9600 GT, me mueven Starcraft II a tope de opciones gráficas (excepto filtros) a 1680x1050 con fluidez.

Saludos!

alvaroasi
09/09/2010, 17:29
Yo juego al Starcraft II con un micro Phenom II 940 y ando sobrado, así, que si tengo límite,estará en la gráfica, una 8600 TGS.

También soy partidario de AMD porque sus plataforma son mas flexibles, y si bien son algo menos potentes, también son claramente mas económicas.


Extendiéndome mas en cosas poco importantes (osea, que puedes parar de leer aquí mismo):

NOTA: tengo Vista 64 (sin comentarios....)

Yo juego al Starcraft II y con un micro Phemon II 940 (Cuadcore, 3Ghz, en placa AM2/AM2+ y Downcloqueado a 2Ghz si, bajado, no subido) lo mueve perfectamente.

En cambio, en juegos mas antiguos como puede ser el Empire Earth 2 que es ya antiguo, este micro a 2Ghz las pasa puñeteras si tiene que mover el máximo de IAs (¿11?) y el máximo de unidades 2000, en un mapa de tamaño máximo. En un futuro (cuando lo reinstale) haré pruebas a 1500, 2000, 3500, 3000 y 3400 Mhz.

También he observado, que si me encuentro con un problema de drivers (tenía Vista...) para reproducir un .MKV (HD de 9GB para 90 minutos,) mediante micro necesito 2Ghz.

Estas dos aplicaciones son "extremas" porque se ejecutan en un solo core, quedando los otros 3 vacíos. En juegos diseñados para multicore, la cosa funciona muy bien.

Habitualmente los sistemas de ahorro de energía y control de temperatura tienen el micro bajado a 800 Mhz y de vez en cuando hay algún pico de hasta 1500Mhz en un core, porque para las tareas típicas realmente no necesita mas velocidad, en cambio si te pones a hashear 4Tb mientras pasas el antivirus, y ripeas un HDdvd... entonces si apreciarás diferencia entre micros.

Electrico
09/09/2010, 18:03
I7 vs quad la respuesta muy sencilla.

I7 para renderizado y edición de video, quad para lo demás.

Salu2.

TYRANOS
09/09/2010, 21:36
Vale, ya me ha quedao claro. Y otra cosa, los i7 son de cuatro nucleos, y los i5 algunos tambien no? Quiero decir, no se si en portatiles eran de dos nucleos y sobremesas eran de cuatro, estoy en lo cierto? Graciaas.

PEDRAJERO
10/09/2010, 06:41
Tengo entendido que los i5 si son de 4 nucleos, de echo me he comprado un i5-650 3.2 ghz y si que tiene 4 nucleos.

BERMEJO
11/09/2010, 15:14
Tengo entendido que los i5 si son de 4 nucleos, de echo me he comprado un i5-650 3.2 ghz y si que tiene 4 nucleos.

Al final que te has cogido pedra? xq ha sido llegar y besar el santo.Yo llevo un par de meses,pero ya lo tengo casi decidido.