PDA

Ver la versión completa : Pido consejo



PEDRAJERO
24/12/2010, 11:45
Voy a poner wifi en casa y me han dicho que tengo que tener un receptor en el pc, supongo que será uno de estos...
CONNECTION PCI WIRELESS 300 MBPS .2 ANTENAS DESMO ::: APPinformatica.com ::: (http://www.appinformatica.com/redes-inalambrica-connection-pci-wireless-300-mbps-.2-antenas-desmo.php)
CONNECTION PCI WIRELESS 150 MBPS.ANTENA DESMON ::: APPinformatica.com ::: (http://www.appinformatica.com/tarjetas-red-connection-pci-wireless-150-mbps.antena-desmon.php)
Que diferencia hay xk son 3 eurillos de nada... O también cual me aconsejais que no sea de esos??

alvaroasi
24/12/2010, 11:59
Visto por encima, la velocidad y el número de antenas... y como no, ¡los 3 Euros!


En Dealextreme seguro que encuentras algo mas "barato"

Rotty
24/12/2010, 12:15
Voy a poner wifi en casa y me han dicho que tengo que tener un receptor en el pc, supongo que será uno de estos...
CONNECTION PCI WIRELESS 300 MBPS .2 ANTENAS DESMO ::: APPinformatica.com ::: (http://www.appinformatica.com/redes-inalambrica-connection-pci-wireless-300-mbps-.2-antenas-desmo.php)
CONNECTION PCI WIRELESS 150 MBPS.ANTENA DESMON ::: APPinformatica.com ::: (http://www.appinformatica.com/tarjetas-red-connection-pci-wireless-150-mbps.antena-desmon.php)
Que diferencia hay xk son 3 eurillos de nada... O también cual me aconsejais que no sea de esos??

Así visto, una llega (teóricamente) a el doble de velocidad (me rio yo) que la otra (q tb. depende del punto de acceso, router wireless o enlace que te pongan).

De las dos, ninguna...:D.

Para estas cosas, pillate o dlink o similiar, al final lo acabas no pagando.

AlvaroASI, ASI te va a ti pillando todo en el Deal...

Electrico
24/12/2010, 12:22
Opino lo mismo que Rotty.

Primero mira a ver que router o punto de acceso wifi pones y luego pillate una tarjeta de marcas conocidas (y si és de la misma marca que el punto de acceso, mejor que mejor)

PEDRAJERO
24/12/2010, 16:20
El wifi que me ponen es este: Vodafone Broadband Complete for sale - TradeMe.co.nz - New Zealand (http://www.trademe.co.nz/Computers/Networking-modems/Modems/auction-336443205.htm)

Electrico
24/12/2010, 16:32
¿Y no te puedes llevar cable al ordenador (o poner ese router al lado del ordenador)?

Que tiene 4 puertos ethernet.

PEDRAJERO
24/12/2010, 17:08
pero si me pongo el ruter al lado del pc tendría que tirar un cable igualmente desde el telefono, no??

Electrico
24/12/2010, 17:18
Perdon, pensé que era un router HSPA (3G) no uno ADSL (ahora me entero de que Vodafone oferta ADSL).

Pues entonces tienes dos alternativas, pincho USB Wifi o tarjeta PCI Wifi. A elegir, lo único que recomendaría uno que soporte 802.11n.

PEDRAJERO
26/12/2010, 10:49
Y que seria mejor, una placa pci wifi o un usb wifi??

Electrico
26/12/2010, 11:31
Los dos están bien, lo único es el espacio que dispongas en la caja.

Yo probé los dós y al final me puse cable al PC :P

Salu2.

P.D. También tienes otra opción que se llama PLC, unir el ruter y el ordenador por la red electrica.

PEDRAJERO
26/12/2010, 11:48
Ya pero eso yo no se hacerlo... asique nada que me aconsejen en la tienda y pista...

Nitro
26/12/2010, 12:16
No hay que saber hacer nada Pedrajero.

Enchufas un aparato conectado al router que hace que la señal vaya por la red electrica, y luego una especie de tarjeta de red especial que la conectas al ordenador.

Es una solución, en muchos casos, más eficiente que el wifi aunque nunca llega a ser como el cable de red normal.

Saludos

Electrico
26/12/2010, 12:59
Mas información las webs de los fabricantes:


YouTube - ¿Para qué sirve un PowerLine? Por D-Link (http://www.youtube.com/watch?v=UgRtTI9PNV0)


Salu2.

RugaL
26/12/2010, 14:07
Pues yo tengo PLC y no son así, Nitro.

Simplemente son 2 aparatos que van conectados a la red eléctrica, uno en cada habitación, ambos con conexiones de RJ45. Luego esos RJ irían en este caso uno al router y otro al PC, y listo. No hay que añadir ningún otro dispositivo al PC ni nada.

En mi caso los equipos que tengo son estos (son necesarias 2 unidades mínimo)
Adaptador PLC Zyxel PL100 : Hispatienda : distribuidor Zyxel España (http://www.hispatienda.es/adaptador-plc-zyxel-pl100-p29795.html)

Eso sí, en mi casa por alguna extraña razón puede ir bien a ratos pero cuando le da la gana se pone a perder paquetes y no hay forma que haya comunicación. Imagino que en un piso con una misma planta o misma fase no ocurran tantos problemas.

Electrico
26/12/2010, 14:57
El modelo que tienes tu rugal es de tecnología antigua (no dá mas de 85 Mbps). Los nuevos alcanzan 200 Mbps (teóricos) y están mas protegidos a interferencias de electrodomesticos (lo sé poque yo tengo los dós y el de 200 Mbps ya no pierde paquetes cuando enciendo (o un vecino enciende) el microondas)

PEDRAJERO
26/12/2010, 16:24
Es que a mi lo que me da por culo es quitar el cable de ono que tengo y poner el de vodafone otra vez hasta el pc... si sirviera el cable seria la hostia, pero no vale....

Nitro
26/12/2010, 22:50
Pues yo tengo PLC y no son así, Nitro.

Simplemente son 2 aparatos que van conectados a la red eléctrica, uno en cada habitación, ambos con conexiones de RJ45. Luego esos RJ irían en este caso uno al router y otro al PC, y listo. No hay que añadir ningún otro dispositivo al PC ni nada.

En mi caso los equipos que tengo son estos (son necesarias 2 unidades mínimo)
Adaptador PLC Zyxel PL100 : Hispatienda : distribuidor Zyxel España (http://www.hispatienda.es/adaptador-plc-zyxel-pl100-p29795.html)

Eso sí, en mi casa por alguna extraña razón puede ir bien a ratos pero cuando le da la gana se pone a perder paquetes y no hay forma que haya comunicación. Imagino que en un piso con una misma planta o misma fase no ocurran tantos problemas.

He explicado lo mismo que tu, solo que de una manera más simple para que Pedrajero no se pierda.

En esto de PLC puedo aseguraros que tengo bastante experiencia, porque hace dos años he pilotado muchos proyectos de implantación en complejos turisticos.

Tu solamente has explicado más concretamente los perifericos.

Saludos

Rotty
26/12/2010, 22:53
Pedrajero, si tienes la posibilidad de meter cable mejor q Wireless.

Si no, pues comprate lo q te salga de ahí, q total para ver el por..q tu ves te va dar lo mismo :D.

PEDRAJERO
27/12/2010, 08:44
Si el cable ya está metido y bien escondido, lo que me da por el ano es tener que quitarlo (porque no vale este cable para la nueva conexion) y poner el nuevo...

BERMEJO
27/12/2010, 14:49
Si te vas a ahorrar 2 duros por cambiarte de compañía,mejor que no lo hagas.

Electrico
27/12/2010, 15:44
¿Que cable tiene metido? ¿El coaxial? ¿Tan lejos lo meten en las casas?

TYRANOS
27/12/2010, 16:24
Tendra el router en otra habitacion y el de red pasara por la pared no? En plan canaleta y tal, y le da por culo cortar el cable y poner otro.

Es eso??

alvaroasi
27/12/2010, 16:35
A ver... si tienes una instalación "típica" de Ono es así:



entra a tu casa un cable coaxial y hay dos opciones:

Es directamente el cable de Ono
El cable de Ono en un registro lo conectan al circuito interno de TV de la casa

Desde esta línea coaxial te conectan una "caja negra" que es llamada "concentrador de servicios" (aunque dudo que se deba llamar así) desde aquí lo normal es tener las siguientes conexiones:





RJ-11: para el Teléfono
Coaxial para el cablemodem-WIFI de Ono
RJ-45: por si prefieres pasar del cable coaxial y el cablemodem-WIFI y conectar directamente tu PC, pero 1 PC y solamente 1 PC.


Comprueba que de ninguna manera tienes disponible un RJ-45, mas que nada, porque el técnico en la instalación tiene que emplearle para conectar con la red Ono, y hacer varios test.

PEDRAJERO
28/12/2010, 08:03
Vamos a ver, a la entrada de casa tengo las dos cajas de ono (telefono, internet y television), si es cable coaxial que va hasta mi pc que está en la segunda habitación... por lo tanto tengo entendido que el cable que necesito ahora es RJ45 para el nuevo router. El coaxial lo tengo bien metidito por detrás de todos los marcos y rodapies de la casa, por lo que me da por el ESFINTER ANAL tener que quitar todo de nuevo, me lo pensaré, de todos modos la semana que viene vendrá el de Vodafone a conectarmelo todo, a ver que me aconseja el tb. Gracias por vuestra colaboración de todos modos.

alvaroasi
28/12/2010, 11:44
¡Me he colado! tanto hablar de cable coaxial me he pensado que se trata de una instalación de Ono.

Viendo que es ADSL:
El instalador te conecta el Moden-Router ADSL con WIFI a una roseta de teléfono (RJ-11), la que le digan, o la primera que pille.
Como doy por hecho que tienes múltiples rosetas de teléfono en la casa, pon el modem en la que mas te apetezca.
Supongo que si aún tienes que hacer una tirada de cable de teléfono te costará poco, y será muy discreta.

Rotty
28/12/2010, 13:19
¡Me he colado! tanto hablar de cable coaxial me he pensado que se trata de una instalación de Ono.

Viendo que es ADSL:
El instalador te conecta el Moden-Router ADSL con WIFI a una roseta de teléfono (RJ-11), la que le digan, o la primera que pille.
Como doy por hecho que tienes múltiples rosetas de teléfono en la casa, pon el modem en la que mas te apetezca.
Supongo que si aún tienes que hacer una tirada de cable de teléfono te costará poco, y será muy discreta.

Buenas,

Releyendo un poco diré lo siguiente:
Q gratuito es hablar dando opiniones, en muchos casos, q pueden llegar a ocasionar confusiones.

No me extraña Pedrajero, q no sepas si decir "Arré!" o "So!".

Si te has cambiado de Ono a Vodafone, lo primero que te va hacer el instalador, es verificar donde tienes el PTR (una caja de conexión q delimita tu casa, a nivel de comunicaciones, con el mundo exterior).

Una vez localizado, y comprobando que dispones de conexión, procederá a instalarte el router ADSL en la caja anexa al PTR mencionado (según las operadores, por domicilio de abonado sólo se permite una caja de conexión, otra cosa diferente es que en tu casa tengas una caja por habitación, lo cual no sabemos y no podemos contemplar).

Hecho esto, el instalador finalizará su misión encomendada, que es suministrarte teléfono e internet en tu domicilio (la mayoría de los instaladores no realizan la tirada de cable RJ45 hasta un PC, si es enrollado, puede que le consigas "engañar", aunque lo dudo mucho).

De aquí en adelante, pueden pasarte dos cosas,

La primera, que te toque tirar un cable rj45 (8 hilos con una terminación como la de tu tarjeta de red del pc) desde el router de Vodafone hasa tu equipo.
La segunda, que te hagas con una tarjeta Wifi, y realices un conexión inalámbrica (como bien indicabas en tus anteriores post).

Antaño, los instaladores de Ono tiraban cable RJ45 hasta un pc (por contrato), a día de hoy no lo hacen. Si en tu caso te tiraron cable RJ45 desde el cable modem hasta tu pc, puedes aprovechar dicho cableado (teniendo en cuenta claro, q el cablemodem de Ono y el router de Vodafone estén próximos) y conectar así tu pc (que desde luego te irá infinitamente mejor que con la Wireless).

Bueno, espero que, por lo menos, tengas claro como operan unos y otros y que es lo que te va hacer falta en caso de alguna situación similar a las comentadas.

A los demás, si no váis a decir cosas coherentes, por favor, absteneos de confundir al user=pedrajero.

PEDRAJERO
28/12/2010, 13:36
A los demás, si no váis a decir cosas coherentes, por favor, absteneos de confundir al user=pedrajero.

Jejeje, gracias. Lo que pasa que desde la caja hasta el pc no tengo un RJ45, lo que tengo es un cable coaxial, de los de antena de TV de toda la vida, por lo que era mi dilema, que me va la jo... der mucho quitar ese sable y tener que tirar el RJ45.

Nitro
28/12/2010, 16:09
Pedrajero ... no tienes roseta telefónica en la habitación del ordenador?

Si tu respuesta es NO, quizás la mejor solución es que busques la ubicación al equipo de ADSL en la roseta telefónica de la habitación más próxima.

Estás quejándote de tener que meter RJ45, pero es que no quieres WIFI, no quieres PLC, y tampoco parece que hagas caso a otras preguntas que te estamos haciendo ..

Un saludo

PEDRAJERO
28/12/2010, 18:21
Pedrajero ... no tienes roseta telefónica en la habitación del ordenador?

Si tu respuesta es NO, quizás la mejor solución es que busques la ubicación al equipo de ADSL en la roseta telefónica de la habitación más próxima.

Estás quejándote de tener que meter RJ45, pero es que no quieres WIFI, no quieres PLC, y tampoco parece que hagas caso a otras preguntas que te estamos haciendo ..

Un saludo

Si yo estoy abierto a toda clase de consejos, pero no, solo tengo una roseta de telefonica que está a la entrada de mi casa donde está el telefono y por eso es el problema de llevar otro cable hasta mi habitación... pero vamos que ya se solucionará fijo.

Electrico
28/12/2010, 18:49
Coñe, te hemos dado soluciones que no hacen falta meter cable que son Wifi y PLC. Uno funciona via radio y otro via red electrica existente.

Solo hay dos opciones Wifi Vs PLC, si no quieres meter cable.

PLC, funciona con cualquier dispositivo que tenga tarjeta de red.

Wifi, necesitarás una tarjeta o pincho USB y sus drivers compatibles.

No sé donde está el problema.

Nitro
28/12/2010, 19:38
Y son soluciones que funcionan bien, no vas a perder prestaciones para Internet para nada.

Bueno, yo lo doy por zanjado.

Suerte con la decision.

Saludos !

PEDRAJERO
30/12/2010, 18:22
Gracias a todos por vuestros consejo y apoyo... Ya tengo internet, telefono y 2 moviles con vodafone... Al final me compré un USB Wifi por 15.40€ y funciona todo correctamente. Gracias.