PDA

Ver la versión completa : Geolocalización por el BSSID



Carlitoxx
04/01/2011, 17:55
Probad y flipad:

samy's geolocation proof of concept (http://samy.pl/mapxss/)

Por aquí (http://www.redeszone.net/2011/01/02/geolocalizacion-mediante-la-mac-address-inalambrica-direccion-mac-de-los-routers/)hablan de varias teorías que justifican que existan estos datos, a cual más preocupante:
- Aprovechamiento de un exploit de la base de datos de redes inalámbricas que Google recopiló con el StreetView Car.
- Mediante el propio tráfico generado por tu línea con búsquedas en Google.
- A través de la información que los terminales con Android envían, los cuales ofrecen los BSSID que están al alcance con su ubicación exacta.


Cada día estoy más rallado con estos temas... ¿Dónde parará todo esto?

Nitro
04/01/2011, 18:07
Pues hombre, esto es el precio que hay que pagar por un mundo globalizado digitalmente hablando.

Si lo que queremos es que dentro de unos años podamos pagar una cosa sin tener que sacar ni una tarjeta de crédito, o que los móviles emitan una frecuencia de auxilio automaticamente cuando sufren una fuerte desaceleración ( en un accidente por ejemplo ), pues son cosas que tenemos que "aceptar".

Ahora bien, que hay que controlar la privacidad está claro, pero siempre he dicho y sigo diciendo, que quien es "visible" , es porque le dá la gana.

Saludos !

Electrico
04/01/2011, 18:25
Ohhh a mi solo me aparece "Sorry, didn't find anything for... " en todas las MAC que he introducido de mis puntos de acceso. :um

DarkyShadoW
04/01/2011, 18:26
Cada día estoy más rallado con estos temas... ¿Dónde parará todo esto?
Con Google dominando el mundo??

Nitro
04/01/2011, 18:29
Google ya domina el mundo, lo que pasa que lo que nos ofrece a cambio a los usuarios es progreso, innovación y servicios gratuitos.

Coge a Google, metele la política de Microsoft de hace 10 años ( es decir, pagar hasta por respirar ), y Google dejará de dominar el mundo.

La realidad es que Google domina el mundo, porque los usuarios le dejamos dominarlo. Su modelo de negocio se basa en el nº de usuarios que utilizan sus contenidos, que proporcionalmente aumenta sus cuotas de ingresos en publicidad ( que es su principal fuente económica ).

Saludos !