PDA

Ver la versión completa : problema velocidad lan



lopezmodd
14/01/2011, 22:34
hola,tengo un problema que llevo bastante tiempo detras a ver si le soluciono,posteado en varios foros y preguntado a gente y nadie sabe nada...
tengo una red lan compuesta por 1 portatil acer con windows 7, un sobremesa con el windows xp sp3 y otro 3º con tambien windows xp sp3 ( el mismo en los 2 sobremesa).
el tema es que con el 3º sobremesa me va el internet y todo lo relacionado con transferencia de lan lentisimo...pasando datos de un ordenador a otro nunca supera los 800kb... todos ellos estan con un switch 10/100 el cual funciona perfectamente ya que entre los otros 2 equipos funciona bien y lo he probado con mas ordenadores y todo perfecto.he cambiado los cables y sigue igual.he formateado con el mismo xp y sigue igual (instalando todos los drivers y demas). la tarjeta de red la he cambiado por otra y sigue igual... lo mas raro de todo es que con ubuntu me funciona correctamente y con el xp no... y mas raro aun,que el xp es el mismo para los 2 sobremesa de casa,y en uno funciona perfectamente y en el otro no,con drivers y todo... ya no se que mas mirar... gracias a todos aquellos que respondan,me estoi volviendo un tanto loco...
salu2

Diedura
14/01/2011, 22:44
Declaro este mensaje libre de Talibanes ortográficos/gramaticales ¬¬'

En casos raros, la solución posiblemente también sea extraña. Lo primero es descartar que es hardware del equipo, está bien que hayas probado con otra tarjeta de red, pero probaría con una tercera.

Asimismo, para evitar temas de IRQs conflictivas, las pruebas las haría con el menor numero de hardware disponible (dispositivos usb, otras tarjetas pci en caso de haberlas) y, si sabes configurar de nuevo la BIOS, la pondría en configuración por defecto.

Otra prueba que puedes hacer para ver si se trata de interferencias, es trasladar momentáneamente el PC al lado del switch, por si el cable pasase cerca de una fuente de interferencias.

Un factor más a descartar es el protocolo que has usado para medir la transferencia, yo montaría un servidor simple de ftp en uno de los equipos que te va bien, y después de probar la velocidad de transferencia entre los dos equipos que crees te funcionan bien, probaría con el tercero.

Ademas de la velocidad de transferencia otro factor muy importante es si se pierden o no paquetes. Para probar esto, haz un ping desde el equipo que falla hacia la puerta de enlace o un dominio externo (te recomiendo que uses el modificador -t para que lo haga de forma continua).

Y la solución más fácil, es que si con BugBuntu te funciona, te quedes con el.

RugaL
14/01/2011, 22:48
Hombre, dices que en ubuntu la cosa te va bien, pero a cuanta velocidad te va?

Yo lo achacaría al disco duro, que o bien es antiguo ya (o esta cascado) o que lo tienes conectado con un cable de datos mal.

Tendrás que descartar esa opción. Yo probaria el mismo disco en los 2, asi descartas tanto que sea el disco como cualquier otro componente, como placa base.

Suerte

(desde Tapatalk)

alvaroasi
14/01/2011, 23:22
¿Firewall-antivirus? ¿has comprobado lo que capan?

Problemas con la velocidad: ¿Está bien defragmentado el disco? esto se puede comer la velocidad de cualquier PC.

Diedura dice que montes un FTP y tiene razón:
Cuando hagas las transferencias de datos, ten en cuenta que casi todas la versiones de Windows mediante el explorador de archivos son una j*d**nd* en cuanto velocidad, y si a mayores el antivirus decide comprobar cada archivo entrante... pues te mueres de viejo para copiar cosas con docenas de miles de archivos.

Comprueba en el PC problemático toda la configuración de hardware de la tarjeta: tamaño de paquete, half y full duplex.

Pasa la aplicación de autodiagnóstico del fabricante...
Una vez, me encontré con un servidor WEB de empresa en que de vez en cuando fallaba un par (el de envío) y tardamos un día en descubrirlo...

Por lo general fallos a la vista muy gordos tienen soluciones simples, si te bloqueas, déjalo estar un par días, que tal vez se te aparezca la solución sin ni siquiera buscarla.


PD: Si el PC está sucio por dentro y se recalienta, puede fallar por cualquier lado... asegúrate de que no es el caso (ventiladores rotos, rejillas de "felpa", el PC está sobre un radiador...)

DarkyShadoW
15/01/2011, 00:15
...velocidad en la transferencia no en el pc, y si con ubuntu no pasa, no creo que sea por calentamiento

RugaL
15/01/2011, 00:50
Lo que dice alvaroasi del antivirus tb tiene razón. Pruébalo sin antivirus y nos dices.

(desde Tapatalk)

lopezmodd
18/01/2011, 10:38
ya he probado sin el antivirus,sigue igual...sin el firewall,sigue igual...
esta en full duplex...
ya he probado tambien en ponerle al lado del shitch, sigue igual...
me refiero a que va bien cuando puedo pasar de un ordenador a otro a unos 10mb/s que es como me funciona en el resto de los ordenadores...
en todo caso sigo mirando y si eso le llevo un dia a la asociacion a ver si se ve algo.... por que me estoi volviendo loco xd...
salu2 y gracias

alvaroasi
19/01/2011, 02:34
¿Discos fragmentados? se pueden comer el 90% del rendimiento.

RugaL
19/01/2011, 02:39
Vete a dormir, alvarico...

(desde Tapatalk)

lopezmodd
19/01/2011, 16:12
luego si tengo un rato miro lo pongo a desfragmentar...
salu2

Rotty
19/01/2011, 18:25
Yo que tu, echaba alcohol, predia fuego, y seguro q lo q menos te importa es la velocidad de la lan....:D.

alvaroasi
20/01/2011, 16:37
Vete a dormir, alvarico...

(desde Tapatalk)

Soy un cylon. Eso queda fuera de mis posibilidades técnicas.

casavalde
20/01/2011, 22:08
Soy un cylon. Eso queda fuera de mis posibilidades técnicas.

Ahora entiendo muuuuuuuuuchas cosas :P

Saludos!

lopezmodd
22/01/2011, 13:36
desfragmentado y sigue igual... de verdad k no lo entiendo...
salu2

Rotty
22/01/2011, 13:36
desfragmentado y sigue igual... de verdad k no lo entiendo...
salu2


Sigue mi consejo....

lopezmodd
22/01/2011, 13:44
me vendria mejor un consejo para solucionarlo,jajajajja.... aunque con tu consejo me kedaria muy agusto y disfrutaria viendolo.... pero con el tiempo lo hechare de menos, ya que es del ordenador con el k bajo todo... me parece a mi k lo mejor sera llevarle un dia alli y a ver si alguien me lo puede solucionar... xdd
salu2

Nitro
22/01/2011, 15:43
Te comento las tarifas de la Asociación:

NO SOCIOS
=========

1 hora de trabajo: 100 €

SOCIOS
=======

1 hora de trabajo: GRATIS !!

Como verás, compensa claramente ser socio .. yo no me lo pensaba, estos chicos me han sacado de apuros muy gordos ... !

lopezmodd
22/01/2011, 15:57
¿?
jajajaja, pense que ya era socio,ajajjaja
mmm.... 1 hora de trabajo 100€... me saldra mas barato comprar uno nuevo,jajajajjaja

RugaL
22/01/2011, 16:20
claro, además no eres vecino de arroyo, asi que no te podrás beneficiar del plan de soporte virtual propuesto por diedura... Jeje

(desde Tapatalk)

lopezmodd
22/01/2011, 16:22
jajaj, tendre k empadronarme alli....