PDA

Ver la versión completa : Mercadona lanzará una marca blanca para competir con Nespresso



alvaroasi
28/01/2011, 23:46
Mercadona lanzará una marca blanca para competir con Nespresso - Libertad Digital (http://www.libertaddigital.com/economia/mercadona-lanzara-una-marca-blanca-para-competir-con-nespresso-1276413076/)

Ya tenéis a la vista cápsulas económicas...

RugaL
29/01/2011, 00:15
Vaya mierda de artículos, no venden más que aire con los titulares, y luego lees el artículo y nada tienen q ver (o se explican como el culo).

Tras leerlo yo saco en claro que actualmente lo que tienen son cápsulas de la senseo, pero que de la nespresso no se han atrevido por culpa de patentes.

En fin, a ver que pasa con el tema, porque, ¿acaso no seria esto otra forma de monopolio?

(desde Tapatalk)

alvaroasi
29/01/2011, 18:21
...En fin, a ver que pasa con el tema, porque, ¿acaso no seria esto otra forma de monopolio?...

Si, sin ninguna duda.

Nitro
29/01/2011, 18:48
Exactamente cual es un monopolio, Nespresso ?

Pues yo no lo veo así. El caso es que hay compañías que gastan mucho dinero en sacar nuevos productos, y lo que tienen que hacer las demás en lugar de pedir la patente, es investigar y crear su propio sistema ( como ya ha ocurrido con otras marcas ).

Lo de Mercadona me parece bien hasta cierto punto. La verdad es que cada vez estoy comprando en Mercadona , no sé porqué, pero me parece correcto que existan alternativas a la "marca" original, a mejor precio.

Luego el consumidor que elija.

Saludos

alvaroasi
29/01/2011, 20:30
No es monopolio, cualquier otro operador del mercado ha tenido oportunidad de sacar un producto similar.

Si hay una falsa sensación de monopolio por parte del cliente, en cuanto a que este producto acapara* gran parte de la cuota de mercado de cafeteras y cápsulas.

Donde si hay un factor de mucho peso es en Nestlé. La empresa tiene una penetración tan grande en el mercado de la alimentación que le da algunas ventajas a la hora de sacar un producto. Por contra, se le supone que por su tamaño tiene unas inercias tan grandes que otras empresas mas pequeñas deberían poder reaccionar mas rápido. Lo que se va por lo que se viene.

La gran duda ¿se puede comercializar cápsulas clónicas para Nespresso?

*legalmente, mediante las insignificantes decisiones de cada comprador, que en conjunto han logrado ser muy significativas.

XeNoMoRPH
30/01/2011, 09:58
esto también vale para las cápsulas de la NESCAFÉ® Dolce Gusto® ?