PDA

Ver la versión completa : Compra de HDD ¿alguien se apunta?



alvaroasi
27/06/2011, 16:52
Hola, estoy pensando en comprare un HDD para retirar mi WD Caviar de 320GB (Si 0,32TB..) y reemplazarle por un

https://www.alternate.es/html/product/Discos_duros_SATA_de_3,5/Western_Digital/WD30EZRX_3_TB/546252/?

Que en principio es el sucesor de los Western Digital Caviar Green de 2TB que compramos el año pasado y nos salieron tan bien.

Mi idea es usarle de almacenamiento masivo (la velocidad no me importa). Si alguien está interesado en compartir gastos de envío, o si me recomienda algo mejor, hay hasta el viernes por la mañana para hacerlo.

¡Hasta luego!

Denominación del modelo
WD30EZRX
Serie
Caviar Green
Tipo
3,5 pulgadas
Capacidad
3.000 GB
Interfaz (interna)
Serial ATA/600
Conexión de corriente


SATA (15 contactos)
Tasa de transferencia de datos
hasta 123 MB/s (lectura)
Caché
64 MB
Nivel sonoro

Silencio 24,0 db(A) Funcionamiento 29,0 db(A)
Consumo energético

Lectura/escritura 6,0 vatios Reposo 5,5 vatios Standby 0,8 vatios Sleep 0,8 vatios
Resistencia a choques


máx. 30 G en 2 ms (funcionamiento)
máx. 250 G en 2 ms (apagado)
Información
IntelliPower, IntelliSeek, Advanced Format
Peso
730 g
Dimensiones (AnxAlxPr)
102 mm x 25 mm x 147 mm
Más información


RoHS

Rotty
27/06/2011, 18:09
Creo Alvarico que te estas equivocando de disco totalmente. Yo no me pillaba eso de 3Tb. Me puedes decir la configuracion de tu equipo?. Es decir, MT, CPU, GPU, etc, etc, etc.

alvaroasi
28/06/2011, 10:57
MB M2N32-SLI Deluxe WiFi
CPU Phenom II 940 (Cuadcore 3Ghz y hasta 3,6 estable)
RAM 8GB DDR2 800
GPU XFX HD5770 XXX 1GB
HDDS desde 320GB hasta 2TB....

casavalde
28/06/2011, 19:49
Hola

Yo también creo que todavía no compensan por precio los de 3Tb, pero si te hace falta... Por cierto esos Green no iban a 5400 rpm?
Y por último, te compro el de 320Gb si no le vas a dar uso (eso sí, a precio razonable).

Saludos!

alvaroasi
28/06/2011, 22:59
En precio por Gb en 3TB están bien. Lo que le sube un poco el precio (¿6€?) es que sea Sata3.

Los WD "Caviar Green" giran a 7200, pero si les sobra rendimiento reducen a 5400, y además cuentan con 64Mb de caché. Teniendo en cuenta que la Energía cinética aumenta cuadráticamente respecto de la velocidad bla bla bla... Se les supone duraderos, eficientes, y con excelentes resultados para almacenamiento de series/películas/juegos.

En la anterior remesa, creo que compramos 7 ó 9 discos WD "Caviar Green" de esta gama, y que sepa han dado la talla, en PCs como el de Eléctrico y el mio.


Aunque dentro de un tiempo sea algo mas barato, intento que el número de discos se mantenga "reducido" y por eso compro los discos mas grandes de lo que les necesito en ese momento.

BERMEJO
29/06/2011, 10:04
Yo siempre he escuchado que los WD caviar green son los mas usado o "mejores" para almacenamiento.

Nitro
29/06/2011, 10:16
A ver, los WD Caviar Green están bien en quien busca un equilibrio entre consumo y rendimiento, pero está claro que no es el disco duro "ideal" para el rendimiento en almacenamiento.

Para eso la gama de WD Caviar Black son los que creo que más se adecuan a estas caracteristicas.

Ahora bien, si es importante para vosotros reducir cerca de un 50% el consumo de los discos duros, está claro que el Green es una buena elección, pero no nos engañemos que ese consumo siempre está reducido por un menor rendimiento del disco, se mire por donde se mire. Western Digital seguro que si pudiera mantener la eficiencia de los Black con menor consumo, lo haría.

De cualquier manera, los dos modelos personalmente me han salido buenos.

Los Green han tenido alguna incompatibilidad con determinados sistemas RAID, pero en general bien.

Un saludo

alvaroasi
29/06/2011, 11:26
Así es. Son buenos para almacenar pelis, pero bastante malos para meter el SO y las instalaciones de aplicaciones. Si se le diera el trabajo que tiene un disco de SO, seguro que su consumo se dispara.

¿Alguien se apunta a comprar algo en Alternate?



EDIT: Han cambiado los precios. Me desplazo a 2TB.

Electrico
30/06/2011, 13:13
Dicho esto, no veo la relación entre Ec y el rendimiento de un disco duro... si alguien puede ilustrarme...


La relación no está en el rendimiento del HDD, si no en su consumo.

casavalde
30/06/2011, 14:09
Bah! estoy desganao... como si no hubiera dicho nada...

Saludos!

Carlitoxx
30/06/2011, 16:21
Ondiá! Tenemos otro AlvaroASI en potencia y yo sin saberlo!!

No te reprimas!! Exprésate!!

Enviado desde mi HTC Desire usando Tapatalk

RugaL
04/07/2011, 22:25
En Pccomponentes:

WD Caviar Green 2TB SATA3 64MB MAESTRO WD20EARX Disco Duro (http://www.pccomponentes.com/wd_caviar_green_2tb_sata3_64mb_maestro.html)