PDA

Ver la versión completa : Sai



kelh
27/07/2011, 00:06
Buenas. Estaba pensando en comprarme un SAI puesto que el anterior pc que tuve se quemo por un pico de tension, y el anterior dejo de funcionar debido a la mala calidad de la electricidad de la red (en la rondilla es una mierda). Ahora me cambie de casa y aunque de momento aqui no he tenido ningun susto he pensao en pillar un bicho de estos, que mas vale prevenir que curar. Alguno tiene un SAI y me puede decir si sirven para algo? no solo contra los apagones si no tambien si verdaderamente filtra los armonicos de la red, etc. (Aunque he leido que precisamente las SAI producen armonicos -.-)

Tambien habia pensado tenerle para llevarle a las partys por si acaso (Cuando fui a la campus me salto como 15 veces la luz y en la euskal del año pasado salto 2 veces aunque la de este ha ido bien).

Con mis vagos conocimientos en electricidad he visto que la capacidad viene en VA y aunque en algunas tiendas te intentan engañar intuyo que con una de 500VA no da para alimentar mi equipo que tiene una fuente de 450W. Habia pensado en pillar una para conectar el pc, un par de discos duros externos y la pantalla por lo que pillaria una de 700VA. Como no tengo el factor de potencia de mis aparatos no puedo hacer el calculo exacto asi que lo digo a ojo, por lo que igual si pillo una de 900VA casi mejor que asi voy sobrado (y para posibles ampliaciones del pc tambien mejor que mejor...).
he visto estas dos:
SALICRU SAI SPS 700 ONE ::: APPinformatica.com ::: (http://www.appinformatica.com/sais-salicru-sai-sps-700-one.php) ==> 700VA
SALICRU SAI SPS 900 ONE ::: APPinformatica.com ::: (http://www.appinformatica.com/sais-salicru-sai-sps-900-one.php) ==> 900VA

casi que por 13 pavos de diferencia me pillo la de 900VA y a tomar por culo. Las marcas las he mirao al tuntun, he visto en app que es superventas asi que me quedo mas tranquilo porque quiere decir que lo compra mucha gente y que no tiene una tasa de devoluciones elevada.
Que pensais? saludos!

Diedura
27/07/2011, 08:18
No se si deberia responder, por qué esta semana la informatica y yo no nos llevamos.

Si quieres que filtre, brille y de explendor, debes buscar un sai In-line (el modelo expuesto lo lleva)

PDF: http://centro-descargas.salicru.com/manuales/SPS%20ONE-51/SPS%20ONE_FICHA-SPA.pdf

Es feo como un padre, pero no parece malo. Tu mismo

Electrico
27/07/2011, 12:11
Para calcular la potencia necesaria del sai lo que tienes que hacer es a la potencia estimada de consumo de tu PC (periféricos añadidos, o no) dividirlo por 0,6 (el peor factor de potencia permitido).

Con eso tendrás los Voltio Amperios de potencia necesarios que tendrá que tener el sai en cuenstión.

También si a los VA los multiplicas por 0,6, tendrás los vatios de potencia máxima que podrás enchufar al sai (y que no muera la batería en 5 segundos)

Salu2.

P.D. Yo te recomendaría que mirases Sais de 1000VA para arriba, así podrás meter torre + monitor + periféricos.

kelh
27/07/2011, 17:07
Gracias por la info chicos.
electrico entonces para conectar mi fuente de 450W necesitaria un SAI de 750VA, asi que pillo el de 900VA y voy holgado no?
de mas de 900VA se me va de precio y ademas tampoco es para enchufar mucho mas, dos discos externos y listo que no creo que consuman demasiado. si la bateria en lugar de 10min me dura 6min tampoco es problema ya que solo lo quiero para protegerlo de los apagones.

kelh
27/07/2011, 17:15
PD: diedura ya me ha dado su opinion, electrico que te parece el modelo ese de 900VA pa pillarmele esta misma tarde

casavalde
28/07/2011, 19:10
Hola

La duración de la batería no lo veo como factor principal, siempre que aguante el tiempo que tarda en apagar el equipo. Lo digo porque mi SAI que tiene ya unos 5 años viene con un software que apaga el equipo si salta la batería por lo que imagino que los SAI más modernos también lo traerán, es decir que mientras que te dure ese tiempo cumpliría su función incluso aunque no estés delante del pc.

Saludos!

alvaroasi
01/08/2011, 15:29
Tened en cuenta, que un SAI de los "normales" sufre mucho desgaste de las baterías y a los 2 años o mas, protege contra picos de tensión y microcortes, pero la duración de las baterías puede ser reducida, o de solo unos segundos, por lo que tienes 3 opciones:


Cambias las baterías, que es muy muy fácil
Compras un SAI nuevo
Aceptas que dure menos de 1 minuto.

Si el SAI es cutre (de los de Imaz y Mate) en la UVa al cabo de dos años les cambiamos siempre. Si es de los buenos, no se lo que duran, pues nunca he tenido uno decente.

Diedura
01/08/2011, 18:08
Merlin Gerin Eclipse, 2 años tambien. Estoy usando la tercera bateria ahora mismo.

Muy posiblemente la bateria de estos aparatos de andar por casa sean muy similares. Donde variaran mas es en la electronica y acabados, asi como software de gestion.

Electrico
01/08/2011, 18:35
Pues mi Merlin Gerin Eclipse 1000 (5 años), sigue con las baterías originales. Y tal y como se demostró en la Atalaya cuando se apagó el generador, funcionó perfectamente (por lo menos me dejó apagar el equipo principal, el server ftp y el server Hyper-v. Aún así el pfSense se quedó encendido sin problemas y no se apagó)

La duración de la batería depende mucho del fabricante de la propia batería y de la electrónica del propio sai (el mío tiene comprobaciones automáticas de carga y estado de las baterías)

De ahí que recomiendo que el SAI esté sobredimensionado en potencia del equipo a proteger, así las batería duran más.

Salu2.

Rotty
01/08/2011, 19:44
Hamster V5 Pro en rueda mono-eje. Adulterado con granulitos vigravital. Cambio el hamster cada mes (en época de topillos salvajes se sustituye por estos que son más ecológicos).

Diedura
01/08/2011, 21:06
Fallan a veces, el mio de repente esta corriendo en la rueda, se para y se pone a lamerse los cojoncillo y ovarios, pues no se de que genero es.

alvaroasi
02/08/2011, 12:34
Yo he puesto un cargador accionado por un pedal de máquina de coser, aunque he oído hablar muy bien de un generador acoplable al "pajilleitor plus".