PDA

Ver la versión completa : Base de ventilación para portátil



Carlitoxx
11/09/2011, 13:02
Buenas,

Como muchos ya sabréis, hace relativamente poco cayó en mis manos un Dell XPS 15 L502X.

El caso es que me da la sensación de que el bicho se calienta más de lo que me gustaría... (imagino que será normal llevando un i7-2630QM (http://ark.intel.com/products/52219/Intel-Core-i7-2630QM-Processor-(6M-Cache-2_00-GHz))).

El caso es que jugando le he cazado a 95º (o eso decía el), cosa que no me ha hecho mucha gracias.

Ante esta situación, imagino que lo mejor es adquirir una base de ventilación para el portátil.


¿Recomendáis alguna en concreto?


Saludos!

Electrico
11/09/2011, 13:25
95º el qué (CPU, GPU, RAM, chipset, mosfet,...).

Dependiendo el dispositivo que sea, esa temperatura puede ser incluso "normal" en un uso intensivo.

Salu2.

Nitro
11/09/2011, 14:01
Hola,

Yo te recomiendo las thermaltake. Massive o lifecool, funcionan bien y no sonmuy ruidosas.

Independientemente de que esa temperatura este en el rango de funcionamiento teorico, desde luego que bueno no es.

Enviado desde mi GT-P7510 usando Tapatalk

Carlitoxx
11/09/2011, 14:07
CPU. De hecho he hablado de CPU. No de GPU, RAM, Chipset, Culata, Cigüeñal, Trócola...


Acabo de ver algo que me explicaría ciertas cosas que he venido viendo desde que conecto el portátil al monitor a través del DisplaPort...

1390


Estoy buscando información que confirme lo que se puede interpretar de la imagen, es decir:

Este portátil viene con el ya mencionado micro i7-2630QM, el cual integra un procesador gráfico Intel® HD Graphics 3000. Además, el portátil trae una NVIDIA GeForce GT 525M.

Dicho esto, desde que conecto el monitor a través del puerto Mini-DP, he notado que en alguna ocasión parecía darme algún lagazo, cosa que jamás vi teniendo conectado el monitor a través del HDMI.

Ahora viene la pregunta:
¿Lo que he interpretado de la anterior imagen, es decir, que la 525M sólo trabaje a través del HDMI, tiene sentido?

De ser así, al estar el micro trabajando también como GPU, entiendo por qué le ha dado por calentarse...


Dicho esto, voy a hacer pruebas para intentar confirmar esa sospecha.


Saludos!

Carlitoxx
11/09/2011, 14:12
Buenas,

Conectando el monitor por HDMI, ahora el dibujo que me saca sale así:
1391


Es decir, que parece que va a ser eso...

Sigo haciendo pruebas.

DarkyShadoW
11/09/2011, 14:30
Jurl que raro... seguro que no es configurable?, para ahorrar energia y tal, por que me estraña que el panel del portatil use siempre la intel

Nitro
11/09/2011, 14:32
Si, tienes sentido que el controlador de HDMI esté vinculado a la Nvidia.

Por otro lado, también ten en cuenta que la Nvidia entrará a funcionar en cuanto requieras prácticamente de aceleración en 3D ( aplicación o juego ), con o sin monitor conectado.

Saludos!

Electrico
11/09/2011, 14:44
Pues esa temperatura es normal en los XPS (según google). No es tan alta como para preocuparse.

Carlitoxx
11/09/2011, 15:48
No es muy normal, cuando llega a ralentizar el equipo... Eso me enseñaron que lo hacen para no provocar daños mayores : PPPPPPP

Total, que acabo de probar a jugar vía Mini-DP y vía HDMI. En el primer caso terminé una partida de 20 minutos con 80ºC, y en el segundo la terminé con 57ºC.


Creo que queda claro el asunto, así que... Ya me pensaré en el futuro comprar la base.


Gracias chicos!!

Nitro
11/09/2011, 16:22
Pues esa temperatura es normal en los XPS (según google). No es tan alta como para preocuparse.

Esa temperatura es MUY alta, diga lo que diga DELL al respecto.

Está claro que los rangos de funcionamiento están ahí para algo, pero 95º para un componente electrónico es una burrada.

Electrico
11/09/2011, 17:21
Hombre 95º está dentro de lo normal, ya que el máximo que soportan los procesadores intel son aprox. 135º (la temperatura que soporta un integrado normal).

Si fuese un AMD, a los 80º estaría muerto.

No te niego, que cuanto más frio mejor. Pero operando dentro de los márgenes, no habría que preocuparse, ya que la base de ventilación meterá ruido.

Carlitoxx
11/09/2011, 17:59
Un portátil con el micro a 95º es normal? Apaga y vámonos... :S

Electrico
11/09/2011, 18:06
Un portátil con el micro a 95º es normal? Apaga y vámonos... :S

Normal, tras un uso continuado al 100% de la CPU y en modo silencioso (velocidad de los ventiladores en auto).

Es igual que las gráficas, prima el silencio antes que la temperatura.

Carlitoxx
11/09/2011, 18:19
Como diría un amigo mío: Electrico, para ti la perra gorda.

alvaroasi
11/09/2011, 19:00
He buscado por Internet, y fuera de Intel he encontrado que pese al manejable TDP de 45W, su temperatura máxima es "mas de" 100ºC, por dos vías:
***En unas webs dicen tener esa información sacada de no se sabe donde. Poco fiable.
***En varias webs he encontrado gente que segura que al llegar a 100ºC el micro "corta" y reduce velocidad drásticamente.

Sin ninguna duda, es una temperatura muy alta. Para el Team Fortress 2 (o como se escriba) dan temperaturas de 85ºC y mas, y siendo países mas fríos que el nuestro. Me gustaría saber cuanto influye en ello una HD3000 a todo trapo...


También hay que decir que durante bastantes años en AMD y ATI han sido temperaturas "normales" Mi anterior PC, el micro se ponía a 95ºC, y la anterior gráfica "cortaba" la GPU a 98-99ºC, aunque le he visto a mas temperatura. Si hay reguladores de tensión por medio podemos hablar de 120ºC

casavalde
14/09/2011, 22:08
Hola

Pues sí, yo creo que una base te venía bien. Ya se que es obvio, pero mira a ver si en BIOS tienes configurados los ventis para que se regulen con la temp y si es así quítalo para que vayan siempre al 100%.

Por otra parte, podemos apañar en un ratillo una base con un poco de metacrilato, un par de ventis y unos tacos de goma. Para hacer pruebas igual va bien :D

Saludos!