PDA

Ver la versión completa : Jarhead : El Infierno espera



Nitro
11/01/2006, 02:41
Martes por la noche de nuevo, BmJ, Carlitoxx, Rugal y yo , dispusimos nuestras retinas para ver: JARDHEAD.

Personalmente la película me gustó, en casi todos los aspectos.

Interpretativamente creo destacar el buen papel que realiza el personaje principal Jake Gyllenhaal, el cual es acertado para el tipo de personaje que interpreta. Con un rostro y cuerpo dignos de militar americano, expresividad agresiva y convicente , me pareció acertado, al igual que Jamie Foxx, que le da ese toque de "famoseo" a la película, interpretando a un Sargento . más que inteligente y sensible.

El resto de personajes no es complicado elegirlos bien, en las películas bélicas unos buenos tios cachas, de diferencias nacionalidades, razas y tamaños, encajan con sus pelos rapados y no quedan fuera de lugar.

La calidad del film es buena, ambientada en la guerra del Golfo Pérsico, tiene como tema principal Sadam Hussein y sus genocidios en el año 1989 contra Kurdos y Iranies. Dejando de lado el caracter histórico que tiene la película, cabe destacar su argumento.

Por fín no se centran exclusivamente en disparos, tanques, sangre, muertos y matanzas, en actos heroicos que en la realidad no existen, en personajes que viven para morir, y se desviven para ganar. No, eso no ocurre aquí.

Gracias al guionista y al director del film, vemos una visión distinta del ejercito, y sus combatientes. Vemos el lado emocional, lo que siente, vive, piensa un soldado o un sargento. Vemos lo que echa de menos una persona, alejada a miles de Km de su casa, lo que sufre, fisica y psicologicamente, vemos lo importante que es de nuevo la amistad ( aunque bien sea entre insultos y puñetazos a veces ) , y vemos en realidad lo que debe pasar un soldado en aquellas circunstancias. Y repito, dejemos de lado la historia y la política, la gente que actualmente está en la guerra, le importa bien poco quien gobiera en el país, como bien demuestra el film, importa su misión, y sobre todo, su vida y la de sus compañeros.

Combina bien escenas de humor, que guardan trás de si críticas hacia determinados aspectos militares y sociales. También esconden una represión de los sentimientos, dadas las circunstancias. Escenas de acción, tambien hay, realistas y sin extravagancias. Me hace gracia ver en las peliculas de guerra, como parece a veces más Star Wars, que la Segunda Guerra Mundial.

Destaca la fotografía , tan dificil de destacar en un paisaje tan árido como el desierto arábigo, y los movimientos de cámara. No abusa en exceso de cambios de plano rápidos, algo que a veces satura, intentando dar más realismo, se lo quita. El vestuario supongo que también estará acorde, aunque ahí es más complicado saber, porque no vivimos en EEUU y tampoco tenemos un amigo militar americano. Siempre se aprenden nuevas cosas, gracias al equipamiento que llevan.

En definitiva, un film bélico, que retrata la historia de un jóven de 20 años, que acertada o equivocadamente, se alista en el ejercito de los EEUU, y donde se centra, sin duda, en el aspecto fundamental del soldado, que es lo que siente, lo que vive y lo que actua, y no se centra en triunfismos o fundamentalismos politicos, ni en largas escenas de guerra cargadas de efectos especiales, y dinero de por medio. De hecho la mayoría de los efectos de la película, aseguraría que han sido mecánicos, y se ha prescindido del ordenador, cosa, que insisto, es lo mejor. Pero claro, cuesta más que hacerlo informáticamente.

Mi Nota: 7 / 10

Crítica de lashorasperdidas.com (http://www.lashorasperdidas.com/criticas/0128.htm)

http://www.todocine.com/img115/img00082.jpg

RugaL
11/01/2006, 14:16
Muy buena la pelicula, totalmente de acuerdo con Nitro. Y es que yo creo que cambiar un poco la ambientación de las peliculas de guerra no viene nada mal. Ya esta bien de ver tantos asaltos al frente y ver como caen cientos de soldados en la batalla. En esta peli no vereis mucho de eso, pues la mayor parte del film nos mostrará las vivencias y calamidades que pasan los soldados en unas condiciones totalmente extremas y absolutamente incomunicados con sus personas queridas. Y es que pasar medio año en el desierto a más de 40 grados puede volver loco a cualquiera...
Esto no quiere decir que la peli sea un tostón y no tenga momentos de tensión, que haberlos los hay,y no precisamente producidos por las fuerzas enemigas.

Un film notable, del que creo que no se ha hecho mucha publicidad y eso puede hacer que a la gente le pase desapercibida. Si teneis un rato libre, exarla un vistazo, aunque sea via emule. Tiene momentos muy interesantes.

Mi nota: 7 / 10

Carlitoxx
11/01/2006, 21:40
Sus habéis dado cuenta que los únicos que escribis en esta parte del foro sois vosotros dos? xDD Si es que redactáis el reportaje de la peli y ya está todo dicho!! Ya poca cosa podemos decir ;)

Vamos, lo único que puedo añadir es que a mi también me gustó.

Mi nota: 7/10

RugaL
12/01/2006, 00:10
Bueno, hasta hace poco tiempo era yo el unico que escribia y tampoco me desanimaba mucho... siempre queda la esperanza de que al menos la gente lo lea, :P

Pero vamos, q el que la visto puede comentar que le ha parecido o el que no si tiene ganas de verla. No es necesario mucho más...

Nitro
12/01/2006, 02:21
Me agrada que a todos nos gustara la pelicula notablemente.

Se ve que no te puedes fiar de las criticas de "expertos" ( los criticos de cine, ja )

Saludos

Klarth
12/01/2006, 23:42
Yo ví la película este Viernes... bueno, mejor dicho, me "llevaron" a verla, porque yo no tenía intención de verla, y de haber sabido el resultado de antemano, me hubiera quedado en casa. La película no me gustó NADA, es plomiza, lenta, y con una visión bastante surrealista de la guerra... por favor, una película "bélica" en la que nadie dispara a nadie, ni nadie mata a nadie? Pfff... una película cansina en la que os hartareis de ver desierto y más desierto.

Me alegro de que a los que la habeis visto de por aquí os haya gustado, pero es que nosotros fuimos cinco a verla y todos salimos bastante asqueados del cine... xD

RugaL
13/01/2006, 00:40
Eso es pq no habeis vivido la pelicula y no os meteis en los sentimientos de los soldados.
Dios, si es que os tenian q llevar alli a ver si os aburria la intranquilidad de estar en un pais enemigo y que en cualquier momento te veas sorprendido por un contrataque de iraquies cabreados por la invasión...

Nitro
13/01/2006, 01:34
Ya se hizo esta discusión al salir del cine, que hizo el mismo comentario que BmJ .

Tiros, hay, disparos, tanques, aviones y bombas, hay.

Que unos soldados no hayan disparado durante toda la película, no es más que una crítica clarisima, de como un Soldado profesional, en la guerra, no tiene la obligación de disparar ni matar, si no es necesario.

La gente se otorga el derecho a asociar soldado en guerra = a disparar y matar, y no es así. Esta película, refleja una realidad, Klarth, no un surrealismo.

Otra cosa es que estemos acostumbrados a ver películas surrealistas bélicas, y creamos que las guerras son así siempre.

Saludos

Carlitoxx
13/01/2006, 13:48
Totalmente deacuerdo con Nitro. Habrá soldados que cuando han ido a una guerra han tenido que disparar y matar a otras personas, pero también hay gente que no lo ha hecho, y este es el caso, el que no se muestran en otras películas, de gente preparada y que es enviada a una zona de conflicto, y que al final por x o por y no es necesario que intervengan.

A mi particularmente me ha gustado y mucho!! Siento que no te haya gustado, Klarth...