PDA

Ver la versión completa : Disco SSD



lopezmodd
06/12/2011, 19:47
Buenas, ando detras de un SSD, de 64Gb... queria que me aconsejaseis y demas... al poder ser, comprarle en tienda en valladolid...
he visto un samsung en app por unos 80-90€ que me ha llamado la atencion, como lo veis?
salu2

Rotty
06/12/2011, 21:19
El de APP informatica de, exactamente 83.60, no me lo cogia (viejuno).

De los que me pillaba, estos:

Samsung 64Gb Serie 830 (MZ-7PC064D) +- 113.00€
OCZ Vertex III 60Gb -+ 125.00€

Electrico
07/12/2011, 12:53
Yo realmente miraría uno de 128 GB, con 64 GB es muy poco espacio para instalar juegos o aplicaciones de edición de vídeo (o similares).

Aviso, que un SSD se recomienda para instalar el SO y las aplicaciones, pero no es aconsejable ni para temporales ni para memoria virtual (se joden muy rápido).

Salu2.

lopezmodd
07/12/2011, 13:21
por pillarme, me pillaria uno omas tocho, pero mi presupuesto no puede con tanto por el momento... su uso es para el sistema operativo y poco mas... si me quedo corto pillaria otro y haria un rad con ellos, pero por ahora con 64gb para lo que lo quiero me vale ;)
p.d. el OCZ SSD AGILITY 3 SERIES SATA III 60GB 2.5 que tal le veis?
salu2

Dark
14/12/2011, 09:24
por ahora la relación GB/precio me parece excesivamente cara

Diedura
14/12/2011, 11:49
por ahora la relación GB/precio me parece excesivamente cara

No es que sea antiguo el mensaje, pero vas con retraso.

Nitro
14/12/2011, 11:55
No es que sea antiguo el mensaje, pero vas con retraso.

Pero no le falta razon

Nitro's Galaxy Tab

Electrico
14/12/2011, 12:22
Pero no le falta razon

Nitro's Galaxy Tab

Ya, pero la velocidad se paga.

Nitro
14/12/2011, 12:33
Se paga cuando hace falta, o cuando tienes un capricho.

No siempre es mejor pagar por más velocidad.

Electrico
14/12/2011, 12:48
Depende el uso que le dés, para alojar el sistema operativo actualmente en cualquier equipo "decente" es (me atrevo a decir) imprescindible.

Como digo, todo depende el uso que le des.

Y si no me crees, pregunta a cualquiera que tenga un SSD para el S.O. . Ninguno de ellos volvería a un disco duro mecánico.

Nitro
14/12/2011, 13:00
Que si, pero que yo no tengo SSD en ninguno de mis PCs y no me muero al mover el Sistema Operativo.

Os pongais como os pongais que el sistema arranque en 3 segundos o en 20 segundos, a la mayoría de la gente le da igual. Y yo utilizo aplicaciones y no me muero esperando a que se abran ( porque en lugar de abrirse instantaneas se abren en 1 seg, uf ).

Los SSD a día de hoy tienen sentido en entornos profesionales de muchos tipos, donde el rendimiento es algo imprescindible. Todo lo demás es "capricho", que cada uno acomete o no.

Cuando los SSD hagan desaparecer a los mecánicos y estén estandarizados en todos los ordenadores, pues entonces hablaremos de que son "imprescindibles", porque todo el mundo estará acosumbrado a esa velocidad.

Yo no digo que un SSD no sea una maravilla, pero pagar lo que se paga por el SSD sin necesidad real es , eso, un capricho. Es una cuestión de perspectivas, por supuesto, pero no vamos a intentar vender a la gente que o se pone un SSD o tiene un ordenador "lento".

lopezmodd
14/12/2011, 14:17
Yo también lo veo como un tema de capricho, pero ya que necesito uno mecánico para otro pc y el precio que tienen los mecánicos, prefiero pillarme un ssd para mi equipo y demás y poner el mácanico en mi otro pc...

RugaL
14/12/2011, 14:33
Pues yo tengo SSD y bueno, pues quizás se nota algo, pero como dice Nitro tampoco es algo muy notable. Está claro que de mi antiguo PC (PIV con HD principal de 200Gb SATA1) al actual, que es un SSD SATA2 de 96 Gb, pues lógicamente arranca más rápido el SSOO, pero también está claro que con un HDD acorde a los tiempos la cosa tampoco arrancaría nada lenta.

Quizás se ganen unos segundos en todo, y está claro que es preferible esperar la mitad o un tercio, pero de ahí a decir que es imprescindible, pues la verdad, para nada, al menos para un usuario normal-alto como nosotros, y que no se dedique a realizar bechmarks de rendimiento a todas horas. Está claro que para tí electrico quizás sí que te sea imprescindible. :P

Quizás lo que veo más interesante en los SSD es la ventaja ante los fallos mecánicos y golpes sobre los HDD, a parte del ruido. De todas formas ya veremos que vejez tienen estos SSD con el paso del tiempo.

Rotty
14/12/2011, 16:29
Buenas,

Yo tb. poseo un HD SSD, y la verdad, va fenomenal. Personalmente, no lo veo como un capricho, dado que los tiempos de respuesta son muy notables y se nota mucho en las aplicaciones.

Lo que si que es cierto, es que el precio es elevado si lo comparamos con un disco mecánico. Lo que tb. creo es q no se puede comparar una cosa con la otra.

Mi config es esta:

Sistema + Partición APP: Disco SSD 96Gb
Datos: Disco SATA 2.5" 1Tb.

Recomendaría meter un HD para sistema y ciertos aplicativos??? Pues si, claro esta.Depende de cada perfil de usuario como dice Rugal.
Recomendaría meter un HD para un usuario "casero" (internet + peliculas + redes sociales + me bajo todo internet!!)???. No!!

Saludos!.

Nitro
14/12/2011, 18:27
Buenas,

Yo tb. poseo un HD SSD, y la verdad, va fenomenal. Personalmente, no lo veo como un capricho, dado que los tiempos de respuesta son muy notables y se nota mucho en las aplicaciones.

Lo que si que es cierto, es que el precio es elevado si lo comparamos con un disco mecánico. Lo que tb. creo es q no se puede comparar una cosa con la otra.

Mi config es esta:

Sistema + Partición APP: Disco SSD 96Gb
Datos: Disco SATA 2.5" 1Tb.

Recomendaría meter un HD para sistema y ciertos aplicativos??? Pues si, claro esta.Depende de cada perfil de usuario como dice Rugal.
Recomendaría meter un HD para un usuario "casero" (internet + peliculas + redes sociales + me bajo todo internet!!)???. No!!

Saludos!.

Bueno, yo lo siento pero en muchas "aplicaciones" no justifica su uso.

Yo utilizo programas de muchos tipos, profesionales, y no veo mejorar su rendimiento porque ya es bastante bueno.

El 80% de los ordenadores del mundo no necesitan, con el precio que tienen los SSD, un disco de estas caracteristicas. Ni los caseros que has definido, ni los ofimaticos de muchas empresas, administraciones o profesionales.

Yo estoy convencido que un SSD es una pasada, pero en muchas ocasiones no está justificado respecto al sobrecoste importante que tienen hoy en día, y hasta que los precios no hagan empezar a desaparecer los discos tradicionales, es impensable vender SSD justificando en muchos casos ese precio.

Por último me gustaría poder avanzar 10 años hacia delante y ver el resultado de calidad que van a dar estos discos, y su vida útil real y problemas derivados que podemos ir teniendo en el futuro.

Tengo claro que yo que soy un profesional, pero no estoy en un entorno crítico, si me pongo un SSD es por puro capricho , no por necesidad imperante.

Rotty
14/12/2011, 19:33
Bueno, yo lo siento pero en muchas "aplicaciones" no justifica su uso.

Yo utilizo programas de muchos tipos, profesionales, y no veo mejorar su rendimiento porque ya es bastante bueno.

El 80% de los ordenadores del mundo no necesitan, con el precio que tienen los SSD, un disco de estas caracteristicas. Ni los caseros que has definido, ni los ofimaticos de muchas empresas, administraciones o profesionales.

Yo estoy convencido que un SSD es una pasada, pero en muchas ocasiones no está justificado respecto al sobrecoste importante que tienen hoy en día, y hasta que los precios no hagan empezar a desaparecer los discos tradicionales, es impensable vender SSD justificando en muchos casos ese precio.

Por último me gustaría poder avanzar 10 años hacia delante y ver el resultado de calidad que van a dar estos discos, y su vida útil real y problemas derivados que podemos ir teniendo en el futuro.

Tengo claro que yo que soy un profesional, pero no estoy en un entorno crítico, si me pongo un SSD es por puro capricho , no por necesidad imperante.

Joas, te lo digo en serio.....vete a un pueblo y q te hagan alcalde.

P.D: Pero si tu juegas al Fifa!!!!!!. :D

Nitro
14/12/2011, 19:38
Joas, te lo digo en serio.....vete a un pueblo y q te hagan alcalde.

P.D: Pero si tu juegas al Fifa!!!!!!. :D

Vete a cagar ...

A ti te viene bien porque les metes un SSD a todos tus clientes .... Facineroso !!!! xDDDD

lopezmodd
03/01/2012, 10:24
Amigos, seguramente en breve me decida a pillarme el SSD, ahora que tengo tiempo para instalar de nuevo so y toda la pesca. Que tal veis este?
DISCO DURO MAESTRO SSD OCZ VERTEX3 60GB 2.5 ::: APPinformatica.com ::: (http://www.appinformatica.com/discos-duros-ssd-disco-duro-maestro-ssd-ocz-vertex3-60gb-2.5.php)

Tengo pensado en un futuro hacer Raid0 para incrementar la capacidad (como bien he dicho en un futuro, no se cuando xD)

Gracias y Salu2!!

lopezmodd
03/01/2012, 10:25
Por cierto, tienen este otro, aun no se cual es la diferencia....
OCZ VERTEX 3 SERIES SATA III 60GB 2.5 ::: APPinformatica.com ::: (http://www.appinformatica.com/discos-duros-ssd-ocz-vertex-3-series-sata-iii-60gb-2.5.php)

Salu2!

alvaroasi
03/01/2012, 13:02
La info es un desastre... parece que uno consume un 40% menos que el otro, pero compruébalo, puede que sea el "mismo" pero en revisiones/versiones diferentes, y que por dentro el de menor consumo tenga menos chips de memoria pero mas grades

lopezmodd
03/01/2012, 13:05
Sé que la info que dan es una p*** m*****... xD
Tan solo pregunto que qué tal veis ese modelo y demas... para proceder a su compra... Salu2

Nitro
03/01/2012, 13:29
Coge las referencias y miralas en la web del fabricante

Enviado desde mi HTC Sensation Z710e usando Tapatalk

lopezmodd
03/01/2012, 13:58
SSD Pedido, ya os contaré, salu2!!