PDA

Ver la versión completa : Duda sobre placas base



Nilaya
20/12/2011, 17:28
Hola hola!!

Acabo de "heredar" un pc de sobremesa que trae una placa base Asus PSKPL-VM, Tipo de procesador QuadCore Intel Core 2 Quad Q6600, 2400 MHz (9 x 267), y también me han dado una placa base Gigabyte GA-73PVM-S2H. Mi duda es... dejo la placa base que trae, o se la cambio por la gigabyte? El ordenador lo uso para navegar,descargar y jugar a los Sims (que aunque no lo parezca, los Sims 'chupan' un montón!!).
Acepto vuestros consejitos gustosa :-)

Resumen: Asus PSKPL-VM o
Gigabyte GA-73PVM-S2H

Electrico
20/12/2011, 17:42
No hay mucha diferencia entre esas dos placas.

El cambio de placa base apenas te va a variar el rendimiento del equipo (a no ser que hagas overclock, entonces podría haber mucha diferencia).

Yo soy del dicho, "sin funciona, no lo toques".

Diedura
20/12/2011, 17:46
La duda es mas bien, G31 o Nforce 630i

Mi opinión, en un pc antiguo, no lo toques, el dia que la cambies puede dejar de funcionar. Quedatela si tienes sitio por si se te casca la que lleva, pero nada más.

Otro motivo que puede hacerte variar una u otra son los puertos de expansión. Ahí no entro.

Nilaya
20/12/2011, 17:58
hombre... antiguo antiguo... no tiene ni 2 años!! la verdad es que no entiendo mucho entre la diferencia de la gráfica de cada uno, y es por eso por lo que más dudo, porque si una placa tuviera mejor gráfica que la otra... igual me podía ahorrar comprarme una. Respecto a los puertos de expansión, en principio no tengo intención de ampliarlo, con que no es algo que valore mucho. ¡¡Qué lío de cacharros, oiga!!

Diedura
20/12/2011, 18:02
Me estringe un huevo que tenga 2 años.

Esa arquitectura esta dos plataformas por detrás, y el chipset del equipo, es de los primeros. Ademas, el procesador fue el primer modelo de core 2 quad, del Q1'07 más cerca de 5 que cuatro años. :P

Qué rápido pasa el tiempo.

Diedura
20/12/2011, 18:08
Si usas la grafica integrada, la Gigabyte entonces gana.

Pero cualquiera que puedas comprar por 50€ en una tienda las dan 2 vueltas.

alvaroasi
20/12/2011, 18:51
Opino lo mismo, si funciona no lo toques y guarda la otra como repuesto. Lo mas, si ambas tienen RAM, haz un remix para ganar algo de velocidad (y dar un poco mas de vida y descanso al HDD).