PDA

Ver la versión completa : Memorias!!



lopezmodd
06/01/2012, 19:32
Buenas amigos!!
Esta vez vengo con preguntilla de memorias,jaja. Dispongo de 3 modulos DDR3, 2Gb 1600Mhz CL7, puestos en Tri-channel. Me ofrecen unas memorias, exactamente 3 de 2Gb 1600 CL9 Patriot Viper2, tiradas de precio. He pensado en pillarmelas, pero tengo una pregunta... el tema que, al ser 3 de latancia CL7 y otras 3 CL9, No me dará ningun problema a la hora de hacer trichannel o algo?

Gracias y Salu2

Nitro
06/01/2012, 22:00
Pues yo a priori diría que mientras las CL7 las pongas en CL9 no tendrás problemas.

Pero si las dejas tal cual, no solo puedes tener problemas de latencia sino de otros parámetros ... depende mucho de la placa y gestión de la bios que haga y de las propias memorias ... yo me he encontrado de todo.

lopezmodd
06/01/2012, 22:48
La placa base es una Gigabyte UD3-RH Rev.2... La bios me da la opcion de cambiar times, latencias, voltajes, etc individualmente de cada memoria, supongo que no me dará problemas... Me las dejan en 20€, nuevas y precintadas (No me preguntes de donde las ha sacado, he preguntado y solo tiene un kit...), y por lo que he leido en foros, reviews, etc, parece ser que tienen buena pinta y demas en el tema de OC, Rendimiento, Etc... y garantia de por vida!!

Gracias y Salu2!

lopezmodd
06/01/2012, 23:03
Por cierto, otra pregunta que no se da el caso, pero me recarcome,jajajaj
Si tengo 3 memorias trichannel 2Gb cada una, e introduzco a mayores 1 o 2 más de 4 Gb o distinto a 2 Gb, sin completar el trichannel, Perderia el funcionamiento del Trichannel de las 3 memorias de 2 Gb?
No se si me entendeis... Gracias y Salu2

alvaroasi
06/01/2012, 23:52
Desconozco el funcionamiente concreto de la tecnología trichanel de Intel, pero lo que si te puedo asegurar, es que en caso de mezclar memorias, lo normal es que en el BIOS se ajuste las memorias cada parámetro en la especificación mas alta compatible entre todas, lo que dicho mas fácil, las memorias tirarán como la mas lenta de todas.

Respecto a incompatibilidades... es algo infrecuente, pero si sucede te jo...lines. Puedes mirar en la web del fabricante qué memorias son compatibles, pero sábete que serán compatibles muchas mas de las que aparezcan, por lo tanto, lo mejor es probarlas, y si puedes pásalas un test, no sea que te lleves una sorpresa. De todas las maneras, solo he visto incompatibilidad de memorias con unos PC comprados por poco mas de 200€ cada mini-torre, y estaba claro que tenían que fallar.

Respecto del Trichanel asimétrico, pues la verdad, lo veo un poco complicado, pues estos sistemas cuentan con una simetría entre los 3 canales, que es lo que permite hacerles funcionar a la vez "acompasados", y si uno es mas rápido, con mejor refresco o mas tamaño, lo habitual es que o no lo acepte, o te use los 3 canales en la especificación del mas bajo de los 3.

Resumido pon los 3 canames iguales, y distintos solo si no te queda otra opción o so es la única manera de ampliar el equipo.


Saludos.

lopezmodd
06/01/2012, 23:59
Mucha gracias alvaroasi!!

Diedura
07/01/2012, 01:01
Exacto, la memoria funciona sincronizada, el parametro mas lento es el que se usa.

Y al unisono, es decir, si quieres dual channel, pareadas dos a dos, si quieres tri-channel, pues por ternas, y las ultimas con quadchannerl, de 4 en 4.

Cuando empezo a salir esto del dualchannel, se notaba una barbaridad si estaba bien o mal configurado, se ganaba bastante rendimiento teniendolo bien. En tu caso, pasarias a un tercio del rendimiento, con lo que no es en nada aconsejable.

alvaroasi
07/01/2012, 01:23
¿sería posible forzar en el BIOS que tome a todas por 2GB (aunque alguna sea de 4GB) para habilitar el trichanel, aun a costa de perder 2-4GB de RAM?

Diedura
07/01/2012, 09:07
No que yo sepa.

lopezmodd
07/01/2012, 10:52
mmm... me referia a lo siguiente:
Tengo un tri-channel actualmente con 3 memorias 2Gb, podria hacer otro Trichannel de 3 memorias 4Gb sin ningun problema no? (ya que dispongo de 6 bancos de memoria) todas las memorias a 1600Mhz.

Salu2

Nitro
07/01/2012, 12:01
si, en ese aspecto no vas a tener problemas.

El problema viene con los tamaños de memoria y las latencias y demás parámetros de las memorias que están haciendo el channel.

lopezmodd
07/01/2012, 13:37
Gracias a todos, ya me he estado informando y demas!!
Ando ahora haciendo overclock a mi I7 920, ando actualmente en 4Ghz, lleva una hora pasando el OCCT sin ningun problema, con una temperatura maxima de 49ºC y un Voltaje de 1,23V en Core. 41,8% de overclock y sin ningun problema, el micro es el D0, por lo que he leido es bastante Overclockero, he leido en foros de gente que le ha llegado a subir a 4,6Ghz (OMG LOL WTF)

alvaroasi
07/01/2012, 18:04
Pues un ligero OC/DC de memorias (primero sin ni siquiera subir voltaje) y a ver si las puedes hacer funcionar homogéneamente.

Idea: Mira a ver [Sección de mercadillo de Hardware] si algún socio te puede hacer intercambio de memorias sin dinero de por medio o por muy poco. tal vez de quites muchas horas de cacharreo y problemas.