PDA

Ver la versión completa : fuente de alimentacion



kelh
07/03/2012, 18:56
pues ando mirando una fuente de alimentacion, ya que de aqui al verano la tengo que cambiar porque en verano me pillare una grafica mas potente y la mia es una nisu de 400w, asi que ando esperando el mejor momento para comprar una.

que os parece esta?
HIGH TECH. FUENTE 750W TMX00750M 80PLUS SATA ATX ::: APPinformatica.com ::: (http://www.appinformatica.com/fuentes-alimentacion-high-tech.-fuente-750w-tmx00750m-80plus-sata-atx.php)

no se si pillarla o esperar una oferta mejor (mi presupuesto es en torno a los 60€, no mas)

Diedura
07/03/2012, 18:58
La marca no la conozco, pero si cumple lo que promete, es una buena fuente.

Nitro
07/03/2012, 19:01
Para mi gusto, elegiría algo más como esto:

NOX Hummer 80 700W NOXHUM80700 Fuente (http://www.pccomponentes.com/nox_hummer_80_700w.html)
Tacens Radix V 750W 1RV750 Fuente (http://www.pccomponentes.com/tacens_radix_v_750w.html)
Thermaltake LitePower 700W W0356RA Fuente (http://www.pccomponentes.com/thermaltake_litepower_700w.html)

Diedura
07/03/2012, 21:37
¿Y la fuente que le toco a perla?

kelh
08/03/2012, 01:50
La q le toco a perla es de 450w y si meto una grafica de 200w (la que tengo ahora consume 70) mas loq chupan el procesador los 4hds la placa... he hecho cuentas y me consumirian en max unos 430w asi que necesitaria mas potencia.
nitro la thermal tiene buena pinta y segun he oido tiene buena fama pero no es 80plus. y la verdad no se si sera mejor una marca no conocida con certificacion de que cumple o fiarme de una marca conocida que no la tiene (y seguramente no cumpla el standard xq si no en seguida lo pondrian) asi que no sabria que hacer, si coger la que puse o la thermal. nox y tacens no me dan confianza para fuentes (tuve una nox que se quemo y no me la cambiaron y tacens no tiene mucha experiencia haciendo fuentes)
de todos modos como digo, no me corre prisa y tengo hasta el verano para comprarla (3 meses) asi que no se si pillarme ya una de esas dos o esperarme un poco a que saquen nuevos modelos o que bajen de precio.

Nitro
08/03/2012, 02:13
Pues hombre, teniendo en cuenta que las certificaciones me parecen todas un timo ( es decir, que seguro que aportan eficiencia energética, pero normalmente suele ser más marketing que otra cosa, en un mundo donde hay que buscar diferenciarse ) pues ya es una decisión personal.

Si quieres una buena marca, pues OCZ o Antec.

Yo sinceramente te diría que más que fijarte en la certificación te fijases en la marca y en las opiniones de calidad del modelo.

Diedura
08/03/2012, 10:33
Nox también es una buena marca.

Fallarte, puede fallarte cualquiera, a mi la marca de discos duros que mas me falla es seagate, pero no por eso los compro menos, me fallan mas, por que son de los que más tengo.

Tacens se ha hecho nombre estos años con una relacion calidad precio muy buena, no son fuentes TOP pero si mas que decentes.

Yo tengo desde hace unos años una aerocool horsepower de 650W, ni una sola queja, solo tengo buenas palabras. Tambien tengo una tacens de 800w (a estrenar) para cuando me falle esta, pero parece que va para largo.

kelh
08/03/2012, 12:41
ya pero cuando ademas de fallarte no te la cambian estando en garantia pues... si tengo alternativas no volvere a comprar esa marca xq nom da confianza.
la cerrificacion se supone que me asegura que la fuente por lo menos va a dar un 80% de los watios que dice que da no? osea que para algo servira (al fin y al cabo es un control de calidad hecho por gente externa a la empresa)
no que sea de 450 y luego de 200 como la generica que tengo.
de todos modos la marca es importante asi que mirare tb ocz y las otras a ver q esas no las conocia. seasonic tb he leido por ahi que es buena marca y bequiet.
de todos modos como digo me la compro ya o me espero a ver si sale algo mejor en calidad/precio de aqui a verano?

Diedura
08/03/2012, 12:58
La certificación lo que te certifica es la eficiencia de la fuente de alimentación, es decir, que si consumes 150W en los componentes del pc, la fuente no consumirá mas de 187.5W, sea cual sea la carga de la fuente.

Tienes que ver la curva de eficiencia de la fuente, por que a lo mejor al máximo su rendimiento es del 90% en vez del 80%, y el máximo que puede dar son 585W

por ejemplo, de la thermaltake puesta por nitro, es de 700W, pero su salida máxima combinada es de 600W, con lo que tiene un rendimiento del 85% en plena carga.

Thermaltake - Global - Litepower 700W - W0356 (http://www.thermaltake.com/products-model.aspx?id=C_00001776)

Nitro
08/03/2012, 13:11
Exacto, la certificacion no es de rendimiento sino de eficiencia.

Como dice diedura, solamente dice que para dar x watios, consumira como maximl un 20% mas.

Enviado desde mi GT-P7510 usando Tapatalk

Carlitoxx
08/03/2012, 13:38
Aunque a lo mejor no ayude en tu decisión (casi seguro, vamos...), sólo quería comentar que en cuanto a fuentes, por la experiencia que he tenido en compras anteriores, iría directo a comprar otra Bequiet.

No son especialmente baratas, pero su servicio postventa merece un 10.

Lo quería comentar sólo por aportar algo en referencia a los problemas que has tenido con otros fabricantes en este aspecto.


Saludos!

Electrico
08/03/2012, 13:48
Sinceramente, donde esten las fuentes Thermaltake Toughpower XT...

No me ha fallado ninguna, y eso que las he puesto casi al 100% de su carga útil. Sólo las he tenido que cambiar cuando se me quedaban pequeñas (empecé con una de 675W y ahora tengo la de 875, proximamente me tendré que pasar a una de 1275W o más :( ).

Si quieres calidad y silencio, te recomiendo que las tengas en cuenta, si entran dentro de tu presupuesto.

kelh
08/03/2012, 15:10
ok gracias por todo chicos.
creo que ahora tengo mas dudas de las que tenia antes XD dare un tiempo a ver si sale alguna oferta buena con las marcas que me habeis dicho. si veis alguna y os acordais de esto avisadme :P

lopezmodd
08/03/2012, 18:38
Yo tengo una corsair de 950w y la verdad es que me va como un tiro, problemas 0, nada de ruido, y w para aburrir...
Tambien decir que tengo una tacens en otro equipo desde hace unos años y problemas 0.

salu2

casavalde
09/03/2012, 02:17
Hola

En el tema de fuentes la cosa va más o menos así :

- Gama alta : Seasonic, Corsair, Be quiet. También algunos modelos de Thermaltake, Aerocool, Antec y Tacens.
- Game media : Tacens, NOX, Antec.
- Gama baja : cualquiera genérica.

Luego hay otras marcas que fabrican fuentes desde hace poco como XFX o Silverstone en las que no estoy puesto.

En resumen que con ese presupuesto (67€) te puedes hacer con una Corsair CX 600 V2 (no es modular, pero que le vamos a hacer), si te llega con esa potencia yo no me lo pensaba. Si necesitas más potencia tendrás que ir a algo más bajo de gama como comentaba Nitro.

De todas formas por la gráfica que sospecho que vas a poner teniendo en cuenta a lo que juegas, con gama media te irá de perlas (que no de Perla - festival del humor - :D)

Saludos!

kelh
09/03/2012, 03:51
xDDDD

si una gama media es lo que busco, que me cubra las necesidades pero sin pasarme de pasta

Diedura
09/03/2012, 08:29
OT

Festival del humoooooor!


http://www.youtube.com/watch?v=ygBjP00HVrI

alvaroasi
09/03/2012, 15:42
Si puedes, coge el Watímetro del local y hazte una prueba del consumo "real" de tu equipo. Una fuente sobredimensionada tiene un buen factor de seguridad, pero si es demasiado sobredimensionada, la eficiencia se va a tomar vientos cálidos, en forma de calor en tu habitación y de euricos en la factura de la luz.

Electrico
09/03/2012, 16:02
Si puedes, coge el Vatímetro del local y hazte una prueba del consumo "real" de tu equipo. Una fuente sobredimensionada tiene un buen factor de seguridad, pero si es demasiado sobredimensionada, la eficiencia se va a tomar vientos cálidos, en forma de calor en tu habitación y de euricos en la factura de la luz.

Aunque la potencia eléctrica se exprese en vatios, con el símbolo de la W, del inglés Watt, que a su vez recibe su nombre de James Watt por sus contribuciones al desarrollo de la máquina de vapor.

Vatímetro se escribe con V, al igual que vatio, aunque su símbolo en el sistema internacional de unidades sea la W.

Salu2.

P.D. Tanto firefox, tanto chrome, para seguir igual.

Diedura
09/03/2012, 16:55
Siempre es mejor ir a pelo con el internet explorer!

kelh
04/04/2012, 17:03
buenas, al final me he pillado la radeon 6850 asi que tengo que pillarme ya la fuente.

haciendo caso de vuestros consejos he mirado marcas conocidas y he visto estas dos: corsair y ocz, que me convencen bastante (el resto del post tambien me convencen pero estas mas xD)
a ver que os parecen:
OCZ ==> OCZ ModXstream Pro 600W, 600 W, 86 %, Negro, 135 mm: Amazon.es: Electrónica (http://www.amazon.es/OCZ-ModXstream-Pro-600W-Negro/dp/B001FQRGYQ/ref=pd_rhf_dp_shvl4)
Corsair ==> http://www.amazon.es/Corsair-CX500-power-voltage-circuit/dp/B0054PGE74/ref=pd_rhf_dp_shvl5

tambien barajo la posibilidad de pillar esta que me dijo nitro: Tacens Radix V 750W 1RV750 Fuente (http://www.pccomponentes.com/tacens_radix_v_750w.html)

asi que a menos q haya otra cosa mas interesante por 60€ entere esta noche ymañana hare el pedido. lo que mas busco es que sea eficiente y no tire luz a la basura

casavalde
04/04/2012, 23:54
Hola

De las tres que pones, la Tacens no tiene certificado 80+ por lo que la descartaba.

Entre las otras dos la OCZ te ofrece más potencia y es modular, mientras que la Corsair no tiene estas cosas pero en principio tiene los componentes de mayor calidad. Cualquiera de las dos son muy buenas fuentes para el uso que las vas a dar, asi que tu mismo :D

Saludos!

kelh
05/04/2012, 01:16
casavalde entonces has hecho que me decida xD
ademas que todas las review hablan a las 1000 maravillas de esta fuente (xej Noticias 3D - Articulo: F.A. OCZ ModXSream-Pro 600W (http://www.noticias3d.com/articulo.asp?idarticulo=991&pag=5))

asiq... a hacer el pedido xD

lopezmodd
05/04/2012, 09:29
A un amigo le puse una ocz igual que esa, y la verdad, ni un problema, eficiencia superior al 85%, y 600w. La recomiendo 100%.

salu2

kelh
05/04/2012, 10:41
perfecto :D