PDA

Ver la versión completa : problema resolucion HDMI



kelh
14/03/2012, 16:28
Hola,
me he comprado un cable HDMI y he conectado el portatil a una TV de 24" que la uso como monitor.
El problema es que la imagen se ve como borrosa, puedo leer y escribir pero las letras no se ven nitidas. ademas los colores... se ven mal. ademas la resolucion la pongo 1080 y se me sale de la pantalla, se ve demasiado grande.
La cosa es que le conecto con VGA y se ve todo perfecto.

lo del tamaño lo he solucionando reescalando la imagen al 40% del original, pero lo de la nitidez y los colores se sigue viendo como el culo. sabeis porque puede ser? el cable no es, he probado en otra TV y pasa exactamente lo mismo y el portatil tiene menos de 2 meses. he hecho lo de sobrebarrido en la configuracion de la tv y nada, he cambiado de HDMI (tiene 2) etc etc estoy buscando info por internet y nadie sabe solucionarlo.

Diedura
14/03/2012, 16:48
¿Tiene una tarjeta grafica ati?

kelh
14/03/2012, 16:56
no, nvidia. y el monitors es 1080p

kelh
14/03/2012, 17:10
puaf llevo todo el dia con esto. he cmabiao la resolucion 1000 veces he cambiado de la integrada a la dedicada.... etc etc.

no entiendo como el puto hdmi puede ir tan mal cuando el vga va perfecto. menuda mierda de avance

Electrico
14/03/2012, 17:25
¿Los drivers les tienes actualizados?

En la afirmación de que el cable no es, ¿has probado con otro?

Diedura
14/03/2012, 17:32
Por que te crees que tengo un cable DVI para el monitor, aun teniendo hdmi en los dos.

Rotty
15/03/2012, 09:01
Has probado con otro dipositivo (véase tablet, otro portátil, etc) que tenga salida HDMI?.

Te comento esto por que la "mala imagen" puede darse desde la propia salida del dispositivo, pasando por el cable, hasta la entrada del monitor / pantalla.

Saludos!.

kelh
15/03/2012, 11:55
si si el problema viene del portatil xq he probado en 2tv y con 2 cables diferentes y pasa lo mismo cuando xej si conecto la tablet no pasa.
por eso tiene q ser algun problema de configuracion. en internet le pasa a mucha gente pero no encuentro ninguna solucion. es como si la resolucion qda el portatil fuese aun mayor de la que da la pantalla y por eso no entra

Diedura
15/03/2012, 12:43
En ati es un tema de overdrive, y se donde configurarlo, en nvidia, no te puedo ayudar más que decirte cual es el parametro.

DarkyShadoW
15/03/2012, 13:19
Que las gráficas tienen (mas) opciones (que la resolución y el perfil de color)?

kelh
15/03/2012, 13:22
he activado sobrebarrido y todo eso y no hace nada.

ya lo unico que se me ocurre es probar con otro cable mas ademas de los dos que tengo, pero que sepa que funcione el 100% asi que si alguno tiene uno que sepa que funcione le agradeceria que m lo dejase a ver.

y si aun asi va mal llevare el pc a descambiar almediamakrt

alvaroasi
15/03/2012, 13:33
Sobrebarrido, si recuerdo bien, es solo para TV analógica,con emisión analógica. En digital, si existe esa opción, en principio siempre desactivada, para no perder imagen, pues además en un panel LCD/Plasma no hay inestabilidades en los fines e inicios de línea.

DarkyShadoW
15/03/2012, 13:45
Muchos de los televisores llevan el Sobrebarrido o OverScan activado de serie, yo me di cuenta en algún juego de consola, que algún marcador quedaba fuera.
Por eso muchos de los juegos actuales te dicen que ajustes el tamaño al principio, para no dejar indicadores fuera...
Pero eso lo aplica el TV no la gráfica, y solo pierdes imagen, pero se ve... así que no es su problema

kelh
15/03/2012, 14:27
le pasa a un monton de gente pero nadie sabe como arreglarlo
por ejemplo:
¿Problema o dilema con conexion a HDMI en Pc? - Yahoo! Respuestas (http://es.answers.yahoo.com/question/index?qid=20120123123423AAiW0Zm)


si el problema no es que no lo vea. la pantalla se ve, pero las letras estan borrosas y las imagenes no se ven nitidas. ademas los colores se ven mal. luego la pantalla es como si no entrase en la TV y tengo que ajustarla pero la nitidez no se como. ya he quitado overscan y demas y nada

DarkyShadoW
15/03/2012, 14:35
He de suponer que has probado con cada una de las resoluciones que te da el portátil.... Si mal no recuerdo había algunas no frecuentes en configuración avanzada...

Electrico
15/03/2012, 15:34
¿Has probado a deshabilitar el clear type? Alguna vez he tenido que deshabilitarlo por falta de nitidez.

También si puedes (en ati se donde, pero en nvidia no) en configuración de aplicaciones 3D, cambiar el tipo de filtro Anti-aliasing, de edge-detect a standard.

Y por último, si todo lo anterior falla, prueba a deshabilitar aero, en Personalizar, selecciona el tema "Windows clásico".

Ya nos comentas si se te soluciona el problema.

alvaroasi
15/03/2012, 21:39
Si te deja "tocar" el refresco, prueba a bajarlo. Es llamativo que con un sistema presuntamente digital de arriba a abajo haya borrosidad.

kelh
15/03/2012, 22:03
si he probado con todas las resoluciones y lo que hace en vez de ajustarme la resolucion a la pantalla de la TV va saliendo el escritorio cada vez mas pekeño y el resto se keda negro (en vez de hacerse mas grandes las letras y los iconos que es lo normal en VGA).
electrico he probado con lo que has dicho pero nada. el refresco lo he bajado de 60 a 59 y 30 (lo que me deja) y se sigue viendo fatal.

joder madre mia vaya invento esto del hdmi

Electrico
15/03/2012, 22:13
Pues ya solo me queda que es problema de la tarjeta gráfica del portatil.

Si le pasa a más gente, tendrás que esperar que nvidia lo solucione en su próxima actualización de drivers (que conociendoles, antes de navidades de este año, puede que lo saquen).

Salu2.

Nitro
15/03/2012, 22:30
Eso es problema claramente del portátil.

Vamos ... yo todo lo que conecto por HDMI a la TV va como un tiro a la primera, sin tocar nada.

Carlitoxx
15/03/2012, 23:01
Eso es problema claramente del portátil.

Vamos ... yo todo lo que conecto por HDMI a la TV va como un tiro a la primera, sin tocar nada.

+1

Compráis unas cosas... He oído... Acer?

Enviado desde mi HTC Desire usando Tapatalk

kelh
15/03/2012, 23:04
no, el portatil es ASUS

pues tiene 2 meses asi que ire a devolverlo al mediamarkt

Nitro
15/03/2012, 23:23
no, el portatil es ASUS

pues tiene 2 meses asi que ire a devolverlo al mediamarkt

Pues vete armandote de paciencia y argumentos, para que por lo menos te accedan a mirartelo rapido ...

Devolverlo, como tal, no te lo van a devolver, y cambiar por otro muy dificil lo tienes ( a no ser que sus políticas hayan cambiado de la noche a la mañana ).

kelh
15/03/2012, 23:36
no se ya os informare a ver aunque sigo pensando que es un problema de la resolucion o alguna configuracion.

ahora he caido que en el escritoriod e windows la que trabaja es la integrada la HD3000, no la nvidia.

Nitro
16/03/2012, 00:09
no se ya os informare a ver aunque sigo pensando que es un problema de la resolucion o alguna configuracion.

ahora he caido que en el escritoriod e windows la que trabaja es la integrada la HD3000, no la nvidia.

Kelh, sea como fuere, en un portátil nuevo ( y en los de hace un tiempo ya, también) conectando el portátil a la TV tendría que ir todo automático y sobre ruedas ... no andar con tantas historias.

Una cosa es que el portátil no te dé 1080p y otra cosa muy distinta que tengas que estar con tanto rollo para sacar la imagen a un medio externo vía HDMI.

Diedura
16/03/2012, 11:10
Si quieres pasarte por mi casa con elportatil a probar, te busco un rato.

Nitro, eso seria lo perfecto, pero en mi pc tampoco es posible a la primera, en el portatil de mi hermana, tp, y el mio, siquiera lleva hdmi :P

Nitro
16/03/2012, 11:18
Si quieres pasarte por mi casa con elportatil a probar, te busco un rato.

Nitro, eso seria lo perfecto, pero en mi pc tampoco es posible a la primera, en el portatil de mi hermana, tp, y el mio, siquiera lleva hdmi :P

A ver si mi dell de hace 4 años va a ser el unico que le.funcione bien el hdmi .... Narices tiene la cosa , xd

Enviado desde mi HTC Sensation XE with Beats Audio usando Tapatalk

DarkyShadoW
16/03/2012, 11:42
El uvatatil (Acer) es conectar y disfrutar...
Has probado con otra tv o monitor hdmi por que a lo mejor se llevan mal y vas a MM y te encuentras con que a ellos les funciona

kelh
16/03/2012, 17:17
vale acabo d llegar a valladolid y he probado en la tv de 37" de mi casa (una LG 1080). es la 3ª tele en la que lo pruebo y... al principio lo he enchufado e iba igual de mal que en las otras 2. peeero en ajustes de imagen en 16/9 , 4/3 , automaico no iba y al poner "Solo escanear" voila. me funciona perfecto como la pantalla del ordenador.
asi que es una incompatibilidad entre las tvs y el portatil, manda cojones. me hace una gracia increible de momento solo puedo disfrutar del pc en una tv.

Rotty
16/03/2012, 17:23
vale acabo d llegar a valladolid y he probado en la tv de 37" de mi casa (una LG 1080). es la 3ª tele en la que lo pruebo y... al principio lo he enchufado e iba igual de mal que en las otras 2. peeero en ajustes de imagen en 16/9 , 4/3 , automaico no iba y al poner "Solo escanear" voila. me funciona perfecto como la pantalla del ordenador.
asi que es una incompatibilidad entre las tvs y el portatil, manda cojones. me hace una gracia increible de momento solo puedo disfrutar del pc en una tv.

Das mas guerrra q siete la os!!! .......sin acritúd!.

kelh
16/03/2012, 18:33
Das mas guerrra q siete la os!!! .......sin acritúd!.

nono, es que tampoco es normal que de 3 teles full hd con hdmi (acer, sony y lg) que haya probado esto solo funcione en una. y ahora que lo pienso lo probe en una cuarta tele OKI hdready que tambien pasaba lo mismo. comento lo de la de 37" en plan "anecdota" porque esta claro que no esta bien y en las otras ni ajustando la pantalla ni pichas.
todavia sigo investigando si hay algun modo de configurarlo desde el pc, al estilo VGA