PDA

Ver la versión completa : Revisión anual de coche ¿ cara ?



XeNoMoRPH
30/03/2012, 18:02
Acabo de venir de hacer la revisión anual de mi coche , en el taller oficial de OPEL , tengo un Opel Corsa CDTI , ahora mismo el coche tiene 69915 Km ,Este último año , la verdad es que he hecho bastantes km's , algo mas de 21.000 km's desde la última revisión del año pasado , el caso es que me han cobrado 269 € , una cantidad que me ha resultado algo elevada .. ¿ o no .. ?, nose , si es lo estandar en estos casos , me han cambiado todo , el filtro antipolen , el filtro del aceite , el filtro del aire , el aceite por supuesto , el líquido de frenos , y lo han revisado entero , me han puesto hora y media de mano de obra ... ¿ que os parece el precio ?

Según la factura me han puesto aceite marca Shell 5W30. ( según he visto en algún foro , este aceite es para climas frios y aguanta hasta 30.000 km )

Rotty
30/03/2012, 18:24
No lo veo normal, pero vamos, que se el porqué (no venden coches y como las revisiones las tenemos que hacer sí o sí, las encarecemos).

Saludos!.

PerlaHarbor
30/03/2012, 18:47
yo no sé cuáles serán los precios, pero si vas al taller oficial es normal que te claven
tienes algún motivo para ir?

a mi hace poco cambio de aceite más filtro más filtro del aire, más echarle un ojo, más el guardapolvos de la dirección que estaba roto no llegó a 200, creo que fueron 135

XeNoMoRPH
30/03/2012, 18:57
Ya pero a mi me han cambiado hasta el líquido de frenos , por eso ha subido mas , y han necesitado mas tiempo , lo llevo al taller oficial , porque me da mas confianza y luego de cara a vender el coche siempre gusta que las revisiones se hayan hecho en el taller oficial creo , aunque si he visto que recomiendan llevarlo a un taller de confianza porque sale mas barato.

Nitro
30/03/2012, 19:09
Bueno, yo no creo que esté realmente tan fuera de lo que se puede ver en el mercado, aunque quizás para ser un taller Opel sea un poco alto el precio.

De todas formas solo en cambiar aceite de motor y líquido de frenos ya se va gran parte de la hora y media, que no sé a cuanto la tendrán en Opel pero rondará los 50 o 60€ la hora de trabajo.

Por otro lado, el aceite que te han puesto es un aceite bastante bueno, sintético y de alta durabilidad, y siempre es más caro que unos aceites 10w40 o para arriba. De hecho habrán gastado una garrafa de unos 5 litros seguramente, que perfectamente puede costar 40 o 60€ solo el aceite.

Pero vamos, que no lo veo muy desproporcionado. Solo tienes que tener en cuenta que en un concesario, por regla general, mano de obra y piezas y materiales siempre van a estar un 10 o 15% por encima de un taller convencional.

Yo también valoro que las revisiones las pase la casa, siempre y cuando trabajen bien.

XeNoMoRPH
30/03/2012, 19:27
Gracias por la info Nitro ;)

RugaL
30/03/2012, 19:39
The new AreaUrbana Car Motor forum is still coming! :D

PerlaHarbor
30/03/2012, 19:52
recomendacion: motor XXI en el poligono de san cristobal

alvaroasi
31/03/2012, 22:48
El aceite sintético suele durar un 50€ mas.

Los filtros antipolvo/polen se de algún coche (monovolumen) en que cuestan hasta 85€

Puede ser un precio correcto.