PDA

Ver la versión completa : Disco duro Lacie 1 Terabyes se "autoapaga"



XeNoMoRPH
07/06/2012, 08:11
Desde que estoy funcionando en mi nuevo PC con Windows 7 , tengo un problema curioso con un disco Externo marca Lacie de 1 Tbyte , esto sucede de forma aleatoria , de vez en cuando se apaga solo , suena el sonido que se produce cuando se inserta un pendrive y se apaga , y tengo que quitar el cable de alimentación y volver a conectarle para que vuelva a funcionar , esto solo me pasa desde que uso Windows 7 , antes ese mismo disco duro con Windows xP no daba ningún problema , tengo otros discos duros externos y no me dan ningún problema.

¿ alguna solución ?

Rotty
07/06/2012, 08:42
Buenas,

Esto que comentas suele pasar en determinado HW que controla la actividad de los puertos USB y, en caso de que ésta sea nula, desconecta / suspende el puerto con el fin de ahorrar energia.

Mira, si te vas a:

Panel de Control > Opciones de Energia > Cambiar la configuración actual (la que tengas activada) > Confiruguración avanzada.

Aparece una ventan con bastantes opciones, una de ellas es:

Configuración de USB.

Si tienes habilitado la suspensión selectiva, cuando el equipo detecte que no se usa el puerto con algun dispositivo "pinchado", lo deshabilitará.

Si cambias el plan a "Deshabilitado" no debería desconectar el dispositivo.

Espero que sea eso, un saludo.

XeNoMoRPH
07/06/2012, 09:01
Efectivamente estaba activado dentro del apartado "Configuración de suspensión selectiva de USB" , y ahora lo he desactivado , a ver si se soluciona con eso , mucha gracias ;)

Rotty
07/06/2012, 09:06
Ya nos contarás! ;)

RugaL
07/06/2012, 14:33
Abrirlo en soporte!

XeNoMoRPH
08/06/2012, 09:39
Pues ahora mismo me ha vuelto a pasar , y estaba ejecutando archivos en ese disco duro , es decir estaba activo , ha sonado de repente el sonido típico de cuando remueves un pendrive y ha desaparecido de windows , pero curiosamente el led verde del disco duro seguía encendido , ¿ será el cable ?

Rotty
08/06/2012, 10:04
Pues ahora mismo me ha vuelto a pasar , y estaba ejecutando archivos en ese disco duro , es decir estaba activo , ha sonado de repende el sonido típico de cuando remueves un pendrive y ha desaparecido de windows , pero curiosamente el led verde del disco duro seguía encendido , ¿ será el cable ?

Visto esto, tienes que revisar el cable, la carcasa, la fuente de alim. de la carcasa, el disco duro, el puerto donde pinchas el dispositivo, vámos, todo lo físico que encuentras desde tu equipo hasta el disco duro.

Ahora más que nunca, q la fuerza te acompañe!!

Nitro
08/06/2012, 10:20
Vamos, ni puta idea tiene el Rotty.

Eso de toda la vida uno sabe, que es que hay que cambiar el disco duro entero , por uno nuevo.

www.innova-soluciones.es

Rotty
08/06/2012, 10:26
Vamos, ni puta idea tiene el Rotty.

Eso de toda la vida uno sabe, que es que hay que cambiar el disco duro entero , por uno nuevo.

www.innova-soluciones.es

Evidentemente, si aún así sigue fallando........tenemos uno muy bbb! :D.

XeNoMoRPH
08/06/2012, 10:30
mmmmm , he visto en inet a mas personas con casos similares con la misma marca Lacie , pero curiosamente el disco duro que se encuentra dentro de la carcasa es Samsumg , asi me lo detecta el sistema , probaremos todo lo mencionado . gracias ;)

Carlitoxx
08/06/2012, 11:09
He de decir que la última vez que tuve un problema similar a ese precio el origen estaba en la carcasa del disco duro externo.

Probé a pinchar directamente el disco en la torre de y no me dio problema ni desconexión alguna. Probé con otra carcasa externa y tampoco tuve problemas.

Saludos!

Enviado desde mi HTC Desire usando Tapatalk 2

kelh
08/06/2012, 12:56
Si es posible q sea la controladora de la carcasa

Enviado desde mi TAB-PROTAB2XXL(4) usando Tapatalk 2

Diedura
08/06/2012, 14:22
Yo he notado una cosa.

Y es que con los primeros discos usb de 1 tb que tuve, los transformadores me estan muriendo uno detras de otro, creo que los condensadores no estaban pensados para durar tanto.

Yo, directamente, compraba otra carcasa y probaba, o probaba enchufandolo dentro.

alvaroasi
08/06/2012, 15:37
Tal vez sea el momento de pasar de una carcasa a un docking, este que referencio es de Dealextreme, así que su precio será tan bajo como tal vez su calidad, pero para pillar la idea creo que es suficiente, los usuario s de los dockings hablan maravillas. Procura que sea por ESATA si es posible, es mucho mas rápido y sin ninguno de los problemas conocidos de los USB


1788

DarkyShadoW
08/06/2012, 15:47
EL tranformador de mi Lacie 1tb también ha muerto

XeNoMoRPH
08/06/2012, 16:09
Vaya vaya , parece que es una epidemia , es cierto que ahora tengo sitio dentro de la caja de PC , asi que lo mejor será meter esos discos duros al interior del PC.

DarkyShadoW
08/06/2012, 16:11
A mi me paso hace un tiempo ya, a ver si cuando acabe los exámenes me hago con otro transformador, o con una caja nueva

RugaL
08/06/2012, 18:46
Pues a mi tb me ha cascado el disco de 1Tera que tenía metido en una caja eSATA! Aún no he probado nada más, no sé si habrá sido el disco, la controladora o que, pero la cosa es que no le detecta el pc...

Tenía todos mis "documentales" en él! :(

Diedura
08/06/2012, 18:50
Mientras sean documentales.....

Siempre te puedo dejar barra libre en la proxima party.

xDD xDD xDD xDD xDD
xDD xDD xDD xDD xDD
xDD xDD xDD xDD xDD
xDD xDD xDD xDD xDD
xDD xDD xDD xDD xDD

alvaroasi
08/06/2012, 19:20
Yo creía que eran los apunte de física, o el marisco . Esperemos que sea solo la caja

RugaL
09/06/2012, 21:14
Me he pasado a por el Tacens portum del local, he pinchado el HD de 1 Tera y... tachan!!! Ya vuelvo a tener todos mis documentales!!! :vampi

Será que se ha tostado la caja. La verdad es que cuando ví que no rulaba estaba todo ardiendo, incluido el HD, y me temí lo peor! Ya haré más pruebas a ver que falla en la caja.

Diedura
10/06/2012, 09:15
No creo que te merezca la pena


Sent from my iPad using Tapatalk HD

RugaL
10/06/2012, 11:24
Os queréis creer que ahora también funciona en la otra caja? Y eso que cuando se me cascó lo dejé un día apagado para que se enfriase y tampoco iba! Será que he despertado al disco con el dock de tacens... :P

Carlitoxx
10/06/2012, 14:02
El problema que tuve en su día con la caja externa provocó que se corrompiera la FAT del disco... Y no me he querido arriesgar a que me la volviera a jugar...

Solución! A la basura que fue directo!

Enviado desde mi HTC Desire usando Tapatalk 2

alvaroasi
10/06/2012, 22:47
Ciertamente una gran cantidad de cajas de disco son bastante malas. Las de WD y Seagate que tenemos mis hermanos y yo destacan por un funcionamiento irreprochable, pero también destacan por un precio sensiblemente superior a las marcas cutres.

XeNoMoRPH
18/06/2012, 07:58
Bueno , pues durante la Rioja Party 2012 , me estuvo dando muchos problemas , asi que he metido el disco dentro de la caja del PC , y he tirado a la caja externa a tomar por saco.

Carlitoxx
18/06/2012, 13:18
Bueno , pues durante la Rioja Party 2012 , me estuvo dando muchos problemas , asi que he metido el disco dentro de la caja del PC , y he tirado a la caja externa a tomar por saco.

Nuestros amigos los bits te lo agradecerán ;-)

Enviado desde mi HTC Desire usando Tapatalk 2

Diedura
18/06/2012, 16:09
http://i.imgbox.com/aajadAKa.png