PDA

Ver la versión completa : El pc enciende pero no se ve nada en la pantalla



kelh
17/08/2012, 16:46
Que pasa chicos, os cuento mi problema a ver si alguien sabe qué puede ser:
Estaba usando el pc y de repente se quedo la pantalla a rayas, algo así como esto:
http://www.honesp.com/images/upload/forum/d2f462c72785d00408ae9d9e14a777a5.jpg (http://www.yoreparo.com/nav/?url=http://www.honesp.com/images/upload/forum/d2f462c72785d00408ae9d9e14a777a5.jpg)

Como el pc estaba bloqueado lo reinicié y ya no encendió. Lo que ocurre es lo siguiente:
El PC enciende, los ventiladores giran, las luces se iluminan, pero no emite el pitido inicial y no se ve nada en la pantalla.

He probado a quitar la RAM, y efectivamente pita dando el error de que no está puesta. Pero si quito la gráfica no pita.
He probado la gráfica en el pc de otro amigo y funciona perfectamente y he probado su gráfica y fuente de alimentación en el mío y sigo teniendo el mismo problema.

Así que no se qué mas probar, no se si es la placa base o el microprocesador lo que se ha roto, o qué.

¿Alguien puede echarme una mano? Un saludo.

Electrico
17/08/2012, 16:59
Definitivamente eso no es problema de la gráfica. Y la CPU no parece ser, ya que cuando quitaste la Ram, no te habría pitado.

Me da a mi que es problema de la placa, prueba reseteando la Bios.

¿Que modelo de placa es?

RugaL
17/08/2012, 17:01
Soporte técnico ciudadano! :-)

Enviado desde mi Galaxy Nexus

Carlitoxx
17/08/2012, 17:07
Pienso, luego opino:

Placabase o Micro.

Creo recordar que una placa con un micro fallecido, puede no hacer nada al encenderlo (no pitar ni nada), pero de la misma forma también puede suceder si la placabase está cascada y no detecta la CPU, por ejemplo.


Lo malo es que en este tipo de problemas no queda otra más que ensayo y error, y probar a sustituir piezas, dejando pinchado únicamente lo imprescindible (gráfica, RAM y CPU).

Por mis manos también han pasado ordenadores que hacían cosas la mar de raras, y el origen fue que la fuente de alimentación estaba dando un voltaje erróneo...


Como ves, no sirve de mucha ayuda mi opinión, pero... =)

kelh
17/08/2012, 23:15
Definitivamente eso no es problema de la gráfica. Y la CPU no parece ser, ya que cuando quitaste la Ram, no te habría pitado.

Me da a mi que es problema de la placa, prueba reseteando la Bios.

¿Que modelo de placa es?

Asus p5q deluxe. Yo pienso lo mismo pero me mosquea q no pite cuando no tengo pinchada la grafica xq deberia hacerlo no? No se resetear la bios ya que no me enciende la pantalla.

Carlitox la fuente no creo que sea ya que la compre en abril es una ocz mdxstream 600w. El problema es que no puedo hacer ensayo error xq no tngo otra placa con socket 775 u otro procesador q pudiese pinchar.

Estoy mas perdido q la ostia la verdad

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

Nitro
17/08/2012, 23:32
Siendo asus lo mas posible es que sea la placa....

Lo digo por experiencia

Enviado desde mi GT-P7510 usando Tapatalk 2

Diedura
18/08/2012, 08:11
El pc no pita en caso de ausencia de gráfica.

Para resetear la bios hay que buscar un jumper en la placa base y cortocircuitarlo, suele estar cerca de la pila.

Si no lo encuentras en el manual de la placa aparece, pero salvo que hayas toqueteado la bios antes de que te fallase, creo que poco va a hacer.



Sent from my iPad using Tapatalk HD

Electrico
18/08/2012, 09:12
Siento discrepar contigo Diedura, pero por experiencia las placas Asus pitan en ausencia de gráfica. Además son un pitido largo y tres cortos.

Es el sonido que me hace cada vez que enciendo el servidor con VMware.

En la web de Asus (y en sus foros) encontrarás la manera de encontrar el jumper. Aunque lo más facil siempre es quitar la pila, esperar 15- 20 minutos, y volverla a poner.

Un Saludo.

kelh
18/08/2012, 11:41
Alguien estq disponible para venir sta tarde sobre las 5 o 6 al local a probar el micro y la placa del pc?

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

casavalde
18/08/2012, 12:12
Yo tengo placa y Micro para pruebas pero mi disponibilidad es lamentable :mad:

Enviado desde mi LG-P990 usando Tapatalk 2

Rotty
19/08/2012, 13:02
Alguien estq disponible para venir sta tarde sobre las 5 o 6 al local a probar el micro y la placa del pc?

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

Si puedes, pásate por mi curre esta semana y lo vemos. Tengo placa y micro 775 para probar.

Ah!, eso sí, pásate sobre las 10:30, primero pagas los coffes y luego hacemos las pruebas.

kelh
20/08/2012, 17:23
Gracias Rotty, iré mañana martes a las 5 al local a ver si encuentro el problema. Si no ya te comento ;D

Si alguien se quiere acercar allí estaré.

XeNoMoRPH
21/08/2012, 16:08
A mi me peto una placa también recientemente , un dia por la noche el PC funcionaba y al dia siguiente no encencía:( la marca era la extinta pero buena EPOX :P

kelh
22/08/2012, 00:11
Al final era la placa y el proce.

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

Rotty
22/08/2012, 09:26
Al final era la placa y el proce.

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

Combo!!! Mejor, así tiras los dos! :D.

kelh
22/08/2012, 15:17
espero que no sea la fuente, que me la compre hace 2 meses ya ver si esta mal...

alvaroasi
22/08/2012, 20:19
Prueba a encender al fuente por separado, el pin verde con cualquier negro. le puedes conectar HDD y CD/DVD de chatarra para ver como se comporta con algo de carga.

Carlitoxx
22/08/2012, 21:55
Esa prueba, Alvaroasi, sólo te dice si la fuente arranca o no. No es válida para saber si la fuente se comporta como debe ante carga de trabajo.

Ahora, eso sí, es una prueba fácil y sencilla para probar si, al menos, la fuente arranca. Pero está claro que Kelh esa parte la tiene probada.


Saludos!

kelh
23/08/2012, 05:01
Si la fuente va perfectamente. El unico poblema q pienso q puede dar es que de un sobrevoltaje minimo q a la larga acabe quemando las piezas... pero vamos ya seria mala suerte. D todos modos para mirarlo no tngo un polimetro y aunq lo tuviese no uso uno dsd el instituto :D

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

Diedura
23/08/2012, 08:26
Algunos modelos de placas base llevan en la BIOS un menú para hacer de polímetro.

Aunque su lectura puede ser errónea menos da una piedra. Además creo recordar que cambiaste de fuente no hace mucho.

Enviado desde mi LT26i usando Tapatalk 2

alvaroasi
23/08/2012, 15:35
Las FA "en vacio" te dan siempre unas decimillas o hasta medio voltio mas de la medida teórica que corresponda, es una prueba poco concluyente.