PDA

Ver la versión completa : Memorias de un Gheisa



Rotty
30/01/2006, 09:50
Noche de CENA-CINE , la cena en el Rte VIA VENETO (te pones hasta las patas xDD) y el cine en UGC Cine Cité.La elegida en esta ocasión fue "MEMORIAS DE UNA GEISHA" por aquello de q nos gusta lo exotico...xDDD.
Una vez más otro libro q se lleva a la gran pantalla y para no desentonar yo no tenia ni pajolera idea de q iba..xDDD.
Si te pasa lo q me paso a mi ahi va su argumento:

Mi mundo es tan prohibido como frágil; no puede sobrevivir sin sus misterios". Años antes de la II Guerra Mundial, Chiyo, una pequeña de nueve años, es vendida por su padre, un pobre campesino que no puede mantener a su familia, para servir en una casa de geishas. Nada más llegar a la ciudad se gana la enemistad de la principal geisha de la casa, Hatsumomo, que hará todo lo posible para que Chiyo pierda todas las oportunidades de ser geisha.
A pesar de sus intentos, la espectacular belleza de la joven hace que sea adoptada por la mayor rival de Hatsumomo, Mameha. Con sus enseñanzas hará que Chiyo se transforme en la legendaria geisha Sayuri, una mujer que cautivará a los más poderosos hombres de su tiempo. Dentro del cerrado mundo en el que vive, Sayuri aprenderá pronto que una geisha no es libre para amar o para elegir su propio destino.

http://www.guiaservicios.com/imagenes/cartelera/memorias-gheisa.jpg

Lo mejor: "La anguila en la cueva.."
Lo peor: Se hace un pokito pesada (149 min).
Nota: 5.5/10

Carlitoxx
30/01/2006, 11:09
Participé también en la Noche de CENA-CINE así que doy mi opinión. Al menos yo estuve medio perdido la primera mitad de la película, pero luego ya vas atando cabos. Es un poco rarita... pero entretiene. Es simplemente una historia, no es una peli de aventuras ni nada parecido. Vamos, que es para pasar el rato. Lo malo es lo que dice Rotty, una cosa es un rato, y otra cosa es pasar 149min... :S Un pelín larga, pero bueno.

Mi nota: 6/10

RugaL
30/01/2006, 12:41
Juer, como os lo pasais en esas noches de cine-cena. Y yo, en casa amargao... (pq quise, claro está, :P )

Yo no la he ido a ver pero la tengo bajada. a ver si cuando acabe este suplicio saco un ratillo y la veo. La gente que conozco que la ha visto me ha dicho que está bien...