PDA

Ver la versión completa : Deja de funcionar internet si apago el ordenador



kelh
28/11/2012, 18:05
Me está pasando una cosa rarísima que no se cómo solucionar.
En el router sólo tengo enchufado mi ordenador, el resto va por wifi. Pues bien, si tengo el ordenador encendido, todo funciona perfectamente. Pero si apago el ordenador, a los 10 min (unas veces 5 otras 20) se pone roja la luz de internet del router, y deja de ir internet. el wifi sigue funcionando y todo pero internet no va.
Ahora bien, en el momento que enciendo el ordenador el router se pone verde otra vez y todo empieza a funcionar correctamente. También si simplemente desconecto la clavija, aunque tenga el ordenador apagado, el router vuelve a funcionar.

Ha estado el técnico aquí toda la tarde, ha cambiado todos los aparatos, ha estado mirando y nada de nada no sabe por qué puede ser. Dice que el router de movistar no tiene nada parecido a ahorro de energía o algo así.

Así que lo único que se me ocurre que el ordenador mío tenga algo en la bios o algo que este bloqueando el router.

2200

RugaL
28/11/2012, 22:01
Dicho por carlitoxx en el local:


Título del hilo: Deja de funcionar internet si apago el ordenador

Respuesta de carlitoxx: Normal...

Carlitoxx
28/11/2012, 22:04
No me digáis que no tengo razón!!!! ^_^

kelh
28/11/2012, 22:05
si, bueno xD

¿A nadie se le ocurre por qué puede ser/cómo lo arreglo?

Nitro
28/11/2012, 23:55
Pues lo primero que haría sería desconectar el ordenador fijo del router, y ver si la WIFI con Internet se mantiene estable.

Lo segundo , conectar durante unos días otro ordenador al cable de red ( un portatil, otro sobremesa ) para ver si se reproduce el problema.

Soluciones:

Si A y B funcionan, tienes algo en el ordenador que está generando conflicto con el router. Puede ser alguna política de Wake On LAN de la tarjeta de red, o alguna chorrada de esas.

Si A o B fallan, tendrás que ir uno por uno de los dispositivos de casa viendo cuales el que causa el conflicto.

Si esto último no te funciona, pues está claro que es el Router, o directamente algo de tu linea ADSL ( al fin y al cabo, tu luz roja entiendo que es la de sincronización de la linea, y cuando la linea está mal, tiene mucho ruido, etc etc, el router se puede reiniciar para volver a pedir sincronización ).

También prueba a conectar el cable de red a otra boca del router.

Saludos

kelh
29/11/2012, 00:29
Pues lo primero que haría sería desconectar el ordenador fijo del router, y ver si la WIFI con Internet se mantiene estable.

Lo segundo , conectar durante unos días otro ordenador al cable de red ( un portatil, otro sobremesa ) para ver si se reproduce el problema.

Soluciones:

Si A y B funcionan, tienes algo en el ordenador que está generando conflicto con el router. Puede ser alguna política de Wake On LAN de la tarjeta de red, o alguna chorrada de esas.

Si A o B fallan, tendrás que ir uno por uno de los dispositivos de casa viendo cuales el que causa el conflicto.

Si esto último no te funciona, pues está claro que es el Router, o directamente algo de tu linea ADSL ( al fin y al cabo, tu luz roja entiendo que es la de sincronización de la linea, y cuando la linea está mal, tiene mucho ruido, etc etc, el router se puede reiniciar para volver a pedir sincronización ).

También prueba a conectar el cable de red a otra boca del router.

Saludos

Es algo del ordenador, porque es cuando le tengo conectado (y apagado). Si no le tengo conectado todo funciona perfectamente.
puede ser algo de Wake on LAN pero he estado mirando en la EUFI BIOS esta de ASUS y no veo ninguna opción para deshabilitarla.

Nitro
29/11/2012, 00:35
Que placa base tienes?

Entiendo que es la tarjeta de red integrada.

kelh
29/11/2012, 01:34
Asus p8b75-v

Si es integrada

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

kelh
01/12/2012, 18:54
A nadie se le ocurre que puede ser? Aunque sea ya por curiosidad...xd

Al final he puesto una regleta y asi cuando apagoel ordenado corto la corriente y problema resuelto.

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

Diedura
01/12/2012, 20:26
A mi, lo que te ha dicho nitro.

Actualiza la bios, instala los drivers propios de la tarjeta de red, desconozco si la realktek que tienes tiene alguna aplicación a mayores.

En la bios, quita en caso de tener, las opciones de GreenLan (así se llamaban en una PB que tuvo problemas con la lan)

Y eso seria soluciones, que la verdad, no se me ocurre nada.

Comprobaciones, si conoces a alguien que tenga la misma placa base, haz pruebas a ver si es un defecto de tu placa base.
Arranca desde un hirens boot o live linux y apaga el SO, a ver si influye el proceso de apagado de tu equipo.

y Workarounds, no soluciones al problema pero si forma de evitarlos.

1. pon una tarjeta de red pcie.
2. pon un switch en medio.
3. Apaga el pc o quita la red. (te recomiendo la regleta que estoy usando yo, la belkin switch, por 18euritos muy chula.

kelh
02/12/2012, 02:39
Ya... ahora mismo tengo puesta la regleta para cortar la corriente.
Ninguna de las cosas que dijo nitro era por eso sigo preguntando. Me quedaria actualizar la bios (q dicho sea de paso me da apuro por si se jode) y comprobar otra placa igual pero esto ultimo no lo tengo tan facil.
Lo de apagar desde el livecd... si apago desde ubuntu es lo mismo? Xq eso ya lo he hecho tambien.
Ah y lo de wake up lan creo que tampoco es porque mi placa lo tiene pero esta desactivado en la bios.
Joder es que es algo rarisimo.

De todos modos gracias a todos por la ayuda.

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

Electrico
02/12/2012, 10:51
Si o si es problema de router de telefónica. ¿Puedes probar a conectar otro ordenador por cable y hacer pruebas?

Diedura
02/12/2012, 11:28
Lo de apagar desde el livecd... si apago desde ubuntu es lo mismo? Xq eso ya lo he hecho tambien.


Si, es el mismo escenario que tenia en mente.

Que no te de miedo actualizar la bios, el único problema que hay es que se vaya la luz, y normalmente las placas ahora llevan una dual bios, una normal, con la que trabajas, y otra que no se puede modificar, en caso de que las cosas fuesen mal. Arrancarías con la segunda y recuperarías la primera.

kelh
02/12/2012, 14:37
Si o si es problema de router de telefónica. ¿Puedes probar a conectar otro ordenador por cable y hacer pruebas?

Si, con otro no me pasa. Es sólo con el sobremesa que tengo ahora.

Nitro
02/12/2012, 14:51
Está claro que es algo relacionado con la energía que transmite el cable y la tarjeta de red cuando está apagado el ordenador.

Entiendo que la tarjeta de red se queda encendida en stand by, para poder operar en entornos de WakeOnLAN y similares. Si en la BIOS está deshabilitado, está claro que hay algo que está mal o en la BIOS o en la gestión de la tarjeta.

También podría ser que estuviera mal algo del router, pero si te lo han cambiado y/o has probado con otro ordenador fijo ..

No se que miedo tienes a actualizar la BIOS, de hecho si está desactualizada es lo mejor que puedes, y debes, hacer.

Saludos!

kelh
02/12/2012, 20:54
Bueno esta semana investigare a ver como la actualizo. Creo que la placa tiene una herramienta en windows para hacerlo.

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

Nitro
02/12/2012, 21:41
Si puedes actualizarla directamente desde la herramienta de la BIOS, mejor que desde Windows ...

kelh
10/01/2013, 16:45
flipo, acabo de instalar windows 7, y ya no me pasa. si instalo windows 8 vuelve a pasar.

PerlaHarbor
10/01/2013, 16:58
Windows 8 nos ha timado más de lo que pensábamos xD

RugaL
10/01/2013, 17:15
flipo, acabo de instalar windows 7, y ya no me pasa. si instalo windows 8 vuelve a pasar.

Jaja, estarás de coña, no?? xDD

kelh
11/01/2013, 13:38
No. Si reinstalo windows 8 vuelvo a tener el problema. Pongo 7 otra vez y se arregla.
Que desgracia de SO

Diedura
11/01/2013, 19:21
Igual el driver es diferente o no el correcto, pero solo por pensar donde radica el problema. Si es un fallo que se debe a software puede radicar ahí el problema.

No obstante, recuero que dijiste que probabas con livecds de linux y seguía fallando.

kelh
12/01/2013, 01:54
Desde livecd no, desde ubuntu que lo tenía instalado directamente. La cosa es que estaba windows 8 también instalado y ahora que lo he desistalado completamente no hay ningún problema.
Increíble.

Enviado desde mi GT-P5110 usando Tapatalk 2

RugaL
12/01/2013, 09:34
Una cosa es que no vaya en w8 y otra cosa esa que no vaya desde ubuntu por tener instalado el w8 en otra partición.

Eso es brujería. Quema el PC en una hoguera.

Enviado desde mi Galaxy Nexus

kelh
12/01/2013, 11:23
Tenia instalado ubuntu desde wubi, quiza eso influya en algo.
El caso es que ahora no h vuelto a pasar.

Enviado desde mi GT-P5110 usando Tapatalk 2