PDA

Ver la versión completa : Electronic Sports World Cup



Rotty
15/05/2006, 09:32
Seguro que a muchos de vosotros os suena Electronic Sports World Cup (http://www.esworldcup.com/2006/).
Pues bien, para el q no lo sepa es como los juegos olimpicos pero en version JUEGOS PC con una participación de 60 paises (entre ellos España).

En este mes de mayo se estan llevando a cabo las fases eliminatorias correspondientes a España de las cuales saldrán unos afortunados que disputaran la fase final en Paris (Francia).

Las competiciones son las siguientes:
Counter Strike
Quake IV
Warcraft III
Trackmania Nations
Gran Turismo 4
Pro Evolution 5
Counter-Strike Women

La verdad es q merece la pena ojear la web para ver el pedazo despliegue que tienen montado para la fase final.

RugaL
15/05/2006, 10:23
La verdad es que la cosa no tiene mala pinta, pero pienso que tiene más repercusión mundial la World Cyber Games, creo que hay más pasta de por medio y lleva más tiempo celebrandose.

He encontrado la página de estos ESWP en español. Es esta:
http://fraglider.oninet.pt/es/

También os podeis pasar por el site de la WCG, http://www.worldcybergames.com

P.D. Por cierto, si os pasais pos las estadísticas de España de la WCG, podreis ver a algún conocido en las ediciones de 2004 y 2005, en WC y en NFS respectivamente. Luego tb podeis ver al famoso Quakero de las primeras ediciones, :P

Nitro, si andas x ahi, como fue el tema de la WCG'01? Que equipos de CS fueron?

Ah, os recomiendo que veias la página con IE, que con Firefox no se ve todo correctamente, al menos a mi.

Nitro
15/05/2006, 11:52
Buenas,

Pues en nuestra edición 01, la primera que se celebró, fueron 32 equipos de CS.

La verdad no se como está hoy en dia, porque ando desconectado hace años, pero en aquella epoca, ibamos selecciones, no tanto equipos individuales.

Creo que hoy en dia va "x" ( Spain ), por aquel entonces ibamos SPAIN directamente.

La verdad es que fué un acto maravilloso, y si ya por entonces en Korea, habia una repercusión mediatica digna de la LFP, hoy en día debe ser excesivo.

Un saludo

BERMEJO
16/05/2006, 14:04
Y q hay q hacer para competir en esto?.Pertenecer a algun CLAN?

Rotty
17/01/2007, 12:59
Este año 2007, la ESWC tendrá los siguientes campeonatos:

Counter-Strike 1.6 (© Valve Software)
Counter-Strike 1.6 Women (© Valve Software)

Warcraft III : The Frozen Throne (© Blizzard Entertainment)

Pro Evolution Soccer 6 (© Konami)

Trackmania Nations ESWC (© Nadeo)

Quake 4 (© ID Software)

Suponemos q en breve haran publicas las eleminatorias nacionales.
Estad atentos!.

RugaL
17/01/2007, 13:17
No se porque narices no meten ya el CS: Source como juego oficial. Entiendo que hace 2 años no todo el mundo pusiese correrle como dios manda y que la gente nos e acostumbrase, pero a dia de hoy yo creo que el Source es compatible con cualquier PC y supera a la 1.6 con creces. Que estamos hablando de un juego con un motor grafico del año 98...

BERMEJO
17/01/2007, 15:08
Aqui pueden competir toda la gente q quiera?en las eliminatorias?

Nitro
17/01/2007, 18:12
Bermejo,

Pueden participar todos los clanes que quieran en las eliminatorias nacionales. Se realizan eliminatorias por zonas geograficas, y en dichas eliminatorias se clasifican 2 o 3 equipos que luego realizarán un campeonato nacional.

En dicho campeonato nacional se decidirá por ganador y subganador, quienes van a representar al evento internacional en el juego correspondiente.

En el caso de juegos individuales, logicamente, puede apuntarse cualquier persona a nivel nacional, ahora bien, la asistencia a nivel internacional está bastante complicada.

Un saludo

BERMEJO
17/01/2007, 23:28
y para presentarse individual donde hay q apuntarse?

Nitro
17/01/2007, 23:42
Pues no te puedo decir, porque yo hace años que estoy desconectado del mundillo de la comunidad gamer.

Lo que si que se es que www.media-vida.net y www.arenazero.net te ofrecerán la información seguro para poder inscribirte.

Normalmente habia una web oficial, aunque luego se gestionara entre cadenas de Cybercafés.

Por cierto Bermejo, tu estabas estudiando el modulo en el Julian Marias?

Estás en ultimo curso, y vas a clase por las tardes?

Te lo digo porque estoy en colaboracion con el Instituto para incorporar personas en prácticas al Departamento, y quizás se de la circunstancia de que te tocase en mi empresa.

Un saludo

Carlitoxx
18/01/2007, 10:10
Yo creo que hace años que estás desconectado de toda comunidad... xD

BERMEJO
18/01/2007, 14:24
Pues no te puedo decir, porque yo hace años que estoy desconectado del mundillo de la comunidad gamer.

Lo que si que se es que www.media-vida.net (http://www.media-vida.net) y www.arenazero.net (http://www.arenazero.net) te ofrecerán la información seguro para poder inscribirte.

Normalmente habia una web oficial, aunque luego se gestionara entre cadenas de Cybercafés.

Por cierto Bermejo, tu estabas estudiando el modulo en el Julian Marias?

Estás en ultimo curso, y vas a clase por las tardes?

Te lo digo porque estoy en colaboracion con el Instituto para incorporar personas en prácticas al Departamento, y quizás se de la circunstancia de que te tocase en mi empresa.

Un saludo

Gracias Nitro.

Pues no,ya no lo estudio.Se me acabaron las convocatorias de programacion y tube q dejar el ciclo.Ahora me encuentro estudiando un modulo de nueva implantacion este año en valladolid.Es el de Prevencion de Riesgos Profesionales.Pero aun asi si hay trabajo en tu empresa comentame,xDD.

Rotty
18/01/2007, 16:44
Pues no te puedo decir, porque yo hace años que estoy desconectado del mundillo de la comunidad gamer.

Lo que si que se es que www.media-vida.net y www.arenazero.net te ofrecerán la información seguro para poder inscribirte.

Normalmente habia una web oficial, aunque luego se gestionara entre cadenas de Cybercafés.

Por cierto Bermejo, tu estabas estudiando el modulo en el Julian Marias?

Estás en ultimo curso, y vas a clase por las tardes?

Te lo digo porque estoy en colaboracion con el Instituto para incorporar personas en prácticas al Departamento, y quizás se de la circunstancia de que te tocase en mi empresa.

Un saludo

Veo q estas desconectado de más cosas.

Nitro
18/01/2007, 19:10
No se para que lanzais indirectas, que no cuesta nada decir claramente lo que pensais.

Estoy desconectado de la comunidad Gamer, y entre otras cosas de Areaurbana.

En primer lugar, porque no tengo tiempo, y en segundo lugar porque no tengo ganas.

Siento no tener las ganas que teneis vosotros de estar 8 horas trabajando y luego seguir pensando en temas de Informatica ( que es posible, porque yo lo estuve haciendo ), pero a día de hoy entre el trabajo, masters y otras obligaciones y dedicaciones, no tengo tiempo para nada mas.

Asi que tampoco creo que haya que poner un comentario, que por cierto, raiz del hilo, no aporta más bien nada.

Saludos

Carlitoxx
18/01/2007, 21:47
Indirectas? juas juas... yo creo que van directas! xD

Ahora bien, no te preocupes que lo veíamos venir desde hace tiempo, así que no nos pilló por sorpresa, pero es que nos lo dejaste en bandeja! xD

Ale currante y estudiante, que los demás no curramos ni estudiamos... pero por lo menos cuando nos comprometemos a algo seguimos con ello...

Good luck!

Rotty
19/01/2007, 08:08
y para presentarse individual donde hay q apuntarse?

Si no recuerdo mal, el año pasado (2006) las eliminatorias españolas fueron a principios de Mayo, repartidas en varios cibers.

BERMEJO
19/01/2007, 15:26
Gracias Rotty.Habra q estar atentos por esa fechas?.Trackmania y pes6,no?xDD.
Feliz viaje Rotty.

Rotty
23/01/2007, 08:52
Acabo de ver en la página (http://www.eswc.com/spain/main.php) que ya se ha celaebrado una de las primeras eliminatorias de PES6 en España, concretamente en Zaragoza el pasado fin de semana.
Si alguno desea participar DEBE estar muy atento ya que por cada campeonato hay 3 ó 4 eliminatorias antes de la final española.
Por cierto, hablando de final, la final mundial será en Paris del 5 al 8 de Jul.

Rotty
23/01/2007, 09:13
Acabo de crearme una cuenta ESWC.Tb. he agregado dos licencias para los juegos Trackmania & Pes (no sea que pueda ir a alguna competicion :D).
Todos aquellos que deseen participar en este evente no tienen más que crearse una cuenta e ir añadiendo licencias de los juegos a los q quiereas participar.

He creado tb. un Club "AreaUrbana.Net" para todos aquellos que querais participar através de AreaUrbana.Net (participar como miembro de un club tiene ventajas frente a participar de manera individual).

Si alguno se anima q lo diga!.

BERMEJO
23/01/2007, 14:48
Yo me animo a los mismo juegos q tu Rotty(pes6 y trackamia).apuntame o dime q debo de hacer

Carlitoxx
23/01/2007, 21:10
Por cierto, que conste que el grupo que has creado, Rotty, no permite unirse al mismo... Juas!

Rotty
24/01/2007, 08:40
No tengo ninguna solicitud de nadie.Imagino q tngais q solicitar la unión al el equipo.

Por si alguno no sabe como buscar, el club,evidentemente se llama:
AreaUrbana.Net

Carlitoxx
24/01/2007, 15:04
Mira, esto es lo que aparece cuando intentas unirte al grupo.

BERMEJO
24/01/2007, 15:35
Pero a donde le das para unirte a un grupo? xq yo no lo veo.Lo unico q veo es unirse a un equipo pero le doy y me vuelve a la misma pagina.

BERMEJO
24/01/2007, 15:42
Rotty,creo q no nos deja xq no habras creado un equipo dentro del club,creo q es por eso.Intenta crear un equipo dentro del club y probablemente podramos entrar.1saludo.

RugaL
24/01/2007, 15:55
BmJ, te vuelve a la misma pagina porque primero tienes que darle a "gestionar licencias" para rellenar tus datos personales. Una vez rellenado ya te funcionará lo de unirte a un grupo.

RugaL
24/01/2007, 16:04
Creo que no podemos unirnos pq el grupo "AreaUrbana.net" no pertenece a ningún equipo. Vamos, que no hay ninguna licencia de juego asignada.

Rotty
25/01/2007, 09:47
Reolviendo dudas varias:
Primero:
Hay creado un Club 'AreaUrbana.Net' y a su vez creé un Equipo con dos licencias, una de Trackmania y otra de PES, y no me dio ningún error.
Sin embargo, al ver q no recibia peticiones de nadie para unirse, miré en el gestor de las licencias y vi que las habian denegado porque la temporada ya habia comenzado.
Aún asi, que no tengamo licencia no significa q no se pueda unir nadie al club (envié un correo a otro club y me han dicho q, en principio, debería dejarnos ir asociando participantes).
He pensado que como vosotros no lograis contactar cn el club/equipo pues q sea este el q contacte con vosotros, asi que necesito el nombre/nick de aquellos q se quieran unir para mandar la solicitud.
Un saludo.

Carlitoxx
25/01/2007, 10:31
Adivina el mío :P

RugaL
25/01/2007, 10:39
Eso, a ver si pillas los nuestros, xDD

BERMEJO
25/01/2007, 15:39
el mio es BERMEJO

BERMEJO
25/01/2007, 15:42
Dice al itnentar concectarse al grupo q el jugador nunca ha tenido licencia y creo q se refiere a ti,a lo mejor es por eso q no podamos entrar,mirarlo de nuevo .De todas formas mi nick es BERMEJO.

RugaL
25/01/2007, 16:14
Noticia del dia 18 de Enero en la web de ESWC:

Arrancan los ESWC España
18/01/07 - Actualidades

Empieza la nueva temporada ESWC 2007. Muy pronto iremos dando información sobre todos los torneos en España. El OBjetivo: que los mejores jugadores españoles estén en París en Julio.
Arrancan los ESWC 2007. Este año, hay un nuevo organizador, IDea D2, y nuevos planes de competición. Arrancamos en seguida con el primer qualifier de PES6, pero desde aquí hasta junio, cuando se juegue la final nacional, habrá decenas de posibilidades de clasificarte.

Mientras tanto, si quieres participar en la organización de algún torneo, o tienes alguna pregunta sobre los ESWC, solo tienes que mandar un email a:
info@ideade2.com

RugaL
25/01/2007, 16:17
Bueno, por fin has añadido disciplinas al equipo y ya he podido tramitar la solicitud para la de TMN. Ahora solo queda que la aceptes, :P

Carlitoxx
25/01/2007, 16:26
Ok, yo también me he podido añadir al equipo y estoy a la espera de la confirmación de la solicitud enviada para el TMN :).

Rotty
26/01/2007, 13:11
Os acabo de aceptar la solicitud.

P.D: Acabo de mirar ls vuelos para Paris (5-8J ul) y por 60€ vamos y venimos...:D

Carlitoxx
26/01/2007, 15:02
Juas! Que conste que me ha dicho Nuria que si te decides por ir a Milán, que nosotros nos apuntamos xD

Rotty
26/01/2007, 19:15
Tu traquilo q cuando vaya a milan (por Octubre o asin) ya te/os lo comento :D.

P.D: Para q no haya malos entendimientos (q ya los ha habido) el vuelo de PARIS viene dado porq la final de ESWC es alli, por eso lo de mirar el vuelo.Lo de Milán supongo q será por si acaso se me ocurre mirarlo en plan ludico festivo (no porq tnga q ver nada con la ESWC).

RugaL
26/01/2007, 19:28
Os acabo de aceptar la solicitud.

No, la mia aún no está aceptada... :enfado Dios, si tardamos tanto en crear licencias, aceptar jugadores en el clan, etc etc, no kiero ver lo q se puede tardar en hacer otras cosas... :zz

RugaL
26/01/2007, 20:12
Está visto que no hay como meter presión. xDD De momento ya estamos añadidos en el clan. No os perdais el nº de clanes y jugadores que hay en cada tipo de juego... tan solo decir q en TMN somos supremacia AU con 4 jugadores de los 6 que somos de España!! Una broma, vamos! :P

Rotty
06/02/2007, 09:04
Acabo de leer en ESWC.COM/ES una novedad rspecto del torneo de Trackmania Nations.
Se acaba de publicar una paquete de actualización de circuitos para la competición, la cual, segú leo en la misma web, arrancará en este mes de febrero en su fase de eliminatoria.
Podeis descargar el paquete de aqui (ftp://ftp.games-services.com/2007/ESWC2007/ESWC_TMN_february_pack.zip)

Rotty
09/02/2007, 08:14
Primeras rondas clasificatorias de Pro Evolution Soccer 6 España!.
Este es el calendario:
Copa Lux Eswc Mundo Eleven Barcelona 10/02/07
Mundo Manga Cinegames Primera Madrid 17/02/07
Mundo Manga Madrid Pes 6 Segunda Madrid 24/02/07

BERMEJO
09/02/2007, 15:00
Entonces q ,vamos o no vamos?

RugaL
09/02/2007, 15:06
Si venga, corriendo... xDD

BERMEJO
09/02/2007, 15:35
Si venga, corriendo... xDD
¿?
Para eso nos hemos inscrito en la ESWC,no?

Rotty
09/02/2007, 16:05
Yo desde luego si puedo voy a la de Madrid l dia 17 de Feb.

Carlitoxx
10/02/2007, 13:01
Es que Rugal se apunta por hacer el canelo...

Rotty
10/02/2007, 17:36
Bueno, definitivamente el 17 de Feb voy a Madrid para la Primera Serie de PES6.
Aparte, tb se celebra el mismo dia, en el mismo recinto la Feria Anual Manga...xDDDD.Va ser las risas!.
Si alguien se apunta q lo diga.

P.D: Va ser las risas con lo del manga....."Hadoooken!"

RugaL
10/02/2007, 21:56
Seguro que el Klarth no se la pierde... le comentaré a ver si va él ese día. Yo si no tengo nada que hacer también me apunto a ir, aunque no participaré en el torneo.

RugaL
16/02/2007, 18:31
Pero habeis visto como es el jodido ciber donde se celebra el torneo?? Joder con el Cinegames!!

Mirar este artículo (http://www.meristation.com/v3/des_noticia.php?id=cw459ba0ea8ef66&pic=PC) y el siguiente video!!

http://www.youtube.com/watch/v/N772Dr4Oe0A

Por cierto, podeis visitar su página oficial: http://www.cinegames.es/

Rotty
19/02/2007, 07:20
Os resumo un poco la fase ESWC de PES6 vivida en madrid el pasado fin de semana:
Como bien habeis podido ver en el video, el torneo se disputaba en una sala de cine adaptada para juegos en red en versión PC.
En principio, todo hacia indicar que la idea era muy buena, ya q cada 2/3 butacas habia un monitor TFT de 17" y un mando (tipo Logitech de PC).
La realidad era bien distinta, a los pocos partidos notabas un ligero dolor de cabeza que iba creciendo a medida q iban pasando las partidas.El motivo estaba bien claro, la distacia de tus ojos al monitor era de unos 30cm aprox.
Otro error bastante grave q se cometió fue que, como bien se podia leer en la página, DEBIAS traer tu mando de PC ó PS2 para jugar el torneo, pero claro, una vez allí, con los mandos que ya tenian en las instalaciones (q por cierto estaban reventados), sólo dejaban pinchar mandos de PS2 y no dejaban mandos USB de PC, con lo que las posiblidades de exito se reducian aún más (TODOS LOS PARTICIPANTES MENOS YO TENIAN MANDO PS2 Y TUVE Q JUGAR CON LOS MANDOS DE LA SALA Q ESTABAN MACHACAOS).
En cuanto a la competición en si, decir que se jugó primero un fase de liguilla, divida en grupos y posteriormente una fase elminatoria.
Mi papel no superó mas allá de la primera ronda de la fase elminatoria.No me quiero excusar con lo del mando, pero fue un factor q resto jugabilidad.
Aún así, la experiencia se la aconsejo a todos aquellos q les guste este juego (PES6) ya q el ambiente era bastante bueno y la mañana inolvidable.

RugaL
19/02/2007, 10:50
Si, la mañana fue inovidable, Carlitoxx y yo nos colocamos en las butacas finales de la sala, y tirando de portatil y enchufe de la sala, nos pasamos más de media mañana jugando al PES, con escándalo incluido. xDD

El dia no estubo mal, desde luego mejor que quedarse en casa.

Carlitoxx
19/02/2007, 12:25
Totalmente cierto. Yo me lo pasé de pm! Incluida la aventura para encontrar el locutorio... xD La verdad es que ha sido para repetirla. A Rugal y a mi nos salvó la mañana de espera el portátil y el gamepad xD. Lo que sí que nos desilusionó fue el evento de manga que habían organizado, ya que los tres esperábamos algo mucho más serio y con mayor ambiente... vamos, otra cosa totalmente diferente a lo que nos encontramos.

En cuanto a la sala donde se celebró el ESWC he de decir que me gustó mucho conocer la existencia de una sala de esas características, aunque he de puntualizar que me pareció una falta de seriedad por parte de la organización el que se saltaran las normas que ellos mismos había descrito en la web del ESWC a la torera.

Rotty fue EL ÚNICO que realizó todos los pasos para poder participar en este evento, incluído el pago de los 10€, pero la Organización no lo tuvo en cuenta y dejó jugar a cualquiera que fue allí y se apuntó. A parte de que en las reglas, tal y como ya ha explicado Rotty, se comentaba que se debía llevar un pad de PC o PS2, teclado, ratón, etc. y no le permitieron conectar su PAD por pura vagancia. Muy mal por ellos, ya que está claro que con ello hicieron que de primeras se encontrara con la desventaja de tener que jugar con otro PAD que (esté acostumbrado o no) tenía un funcionamiento defectuoso debido al uso que el resto de personas que habrán pasado por esa sala le habrán dado.

Pues eso, que me lo pasé de pm!

Saludos!

Carlitoxx
27/02/2007, 07:43
Hoy aparece una noticia en el 20 minutos (http://www.20minutos.es/noticia/206159/0/videojuegos/cine/cinegames/) haciendo mención a la sala de los Cinegames. Por si os interesa leerlo...

Saludos!

RugaL
27/02/2007, 09:47
Sinceramente, lo ponen de muy revolucionario y tal y tampoco me parece que sea para tanto...
También el hecho de que nosotros viesemos un juego que no está preparado para la sala le restante muchos enteros, y quizás viendo en directo una partida de Battlefield o de los coches la experiencia mejora bastante. Una lástima que no pudiesemos comprobarlo...

RugaL
15/10/2008, 10:26
Os recuerdo que ya han comenzado las temporadas de las diferentes disciplinas de Juegos de la ESWC. Éste año son las siguientes:

COUNTER-STRIKE
WARCRAFT III
TRACKMANIA
COUNTER-STRIKE WOMEN
QUAKE (Quake III, con posible cambio a Quake Live)

Aquellos que ya tuvieseis licencia la temporada pasada, es necesario que la renoveis para cada juego. Yo lo acabo de hacer para Quake y para Trackmania. No sé si jugaré a algo, pero yo por si acaso me apunto, no vaya a ser que nos inviten a acudir a algún evento... :P

La web de la ESWC española: http://www.eswc.com/spain/main.php

Por supuesto, las licencias son gratuitas.

Rotty, necesito que renueves la licencia del grupo para poder incribirme en él.

-----

Edit: Joer con las tias... andaba viendo las integrantes de algunos equipos de CS Women y flipas. No os perdáis el perfil de ésta y su espacio... WCG, Zurich, Televisión... y encima está buena! xDD

http://www.eswc.com/spain/main.php?d=14&c=members&s=profile&ID_MEMBER=10586

Rotty
15/10/2008, 14:45
Respondiedo un poco al tema, no he visto que vayan a realizar la edición 2008-09 (recordad q la edición anterior fue cancelada por falta de patrocinadores $$$).

Luego cuando saque un rato miro a ver como está el tema.

RugaL
18/10/2008, 15:09
Rotty, crea equipo de AU para el Quake!

PEDRAJERO
18/10/2008, 16:08
Eso eso apuntaros a todo y asi nos damos a conocer.