PDA

Ver la versión completa : General Windows XP



Rotty
25/10/2005, 16:45
Parece ser q soy el único con es S.O........:dance: .
Queda inaugurado por tanto para uso de posibles errores de sistema (yo creo q nadie tiene errores con XP verdad Ronin...:haha: ) o logros conseguidos.

RugaL
26/10/2005, 12:25
No seas ingenuo, todos seguimos teniendo XP, aunque hagamos cosas en los Linuxes. Pero manda cojones, ahora me estoy dando cuenta que en el campo de la administración de servidores, montar cualquier cosa en un Windows es muuuxo más dificil que en un Linux. Ya manda cojones, :P

Diedura
08/11/2005, 10:47
Ni que usaras Mandriva :P

Rotty
25/11/2005, 08:51
Me puede decir alguien como puedo ocultar un icono en la *barra de notificación?.
Quiero ocultar una aplicación q sale en dicha barra , en concreto el VNC.
Si alguien sabe como q me lo diga.No vale instalar un programa para ocultar iconos , tiene q ser por comando o por modificación de registro.
Un saludo.

* Barra de Notificación = Donde sale el icono de red , sonido, etc..

RugaL
25/11/2005, 11:43
No se si te valdrá como respuesta, pero lo que me imagino que quieres hacer es tener ejecutandose el VNC server sin tener ahi el icono del programa en sí. Lo que pienso que podrias hacer seria eliminar que se arranque el programa server en el inicio del sistema, y dejar unicamente que arranque el servicio vncserver. Creo que así podrias acceder al equipo remotamente y no lo tendrias en barra.

Eso si, para configurarle tendrias q reabrirle, logicamente.

Sobre temas de registro para hacer que no aparezcan ahí unos determinados iconos, ni idea.

BERMEJO
20/01/2006, 20:19
Wenas pues nose q coño le pasa a mi windows q desde hace tiempo(nose si desde q ejecute el tune up utilitys o q) pero no me anda muy fino.No tengo ningun virus y ningun spyware esta comprobado.Me ocurre q mi win ni se apaga ni se reinicia tengo q hacerlo con el boton reset para ambas cosas.A veces no se me ejecutan programas,si se ejecutan no se cargan del todo y se terminan de petar,yo creo q por algun fallo del win me surgio el problema del pes5.Hay alguna solucion antes de tener q formatear?

Carlitoxx
21/01/2006, 09:20
Puedes probar volviendo a un punto de restauración anterior... siempre y cuando no desactivaras dicha opción (cosa que yo hago cuando instalo un XP). A veces funciona... y otras simplemente no xD Yo para la única vez que fui a tirar de ello en mi PC y no funcionó decidí desactivar dicha opción, pero me ha tocado hacerlo alguna otra vez en otros PCs y la verdad es que me solucionó la vida (por no formatear).

Nitro
21/01/2006, 15:37
Rotty >

Inicio > Ejecutar, escribe : msconfig

Pestaña Inicio. Ahí detecta el ejecutable del VNC, y deseleccionalo.

El servicio seguirá corriendo ( no tiene nad que ver con esto otro ), pero el icono no se mostrará.

Un saludo

BERMEJO
21/01/2006, 16:25
Para q es eso nitro?

RugaL
21/01/2006, 18:36
Nitro esta respondiendo a la pregunta de Rotty, ;)

Rotty
26/01/2006, 11:38
Jur Jur!.Respondiendo a Nitro respecto a lo de ocultar el icono:
Si haces eso nunca mas vuelves a saber del servicio, no se ejecuta,con lo q pierdes la maquina/puesto/pc.
Para el q llegó tarde...estoy intentando averiguar como se oculta el icono de VNC Server en la barra de tareas para los sistemas operativos Windows2000 y XP.

Diedura
02/02/2006, 09:59
Sobre ocultar el icono (No me seais malos)

Tres formas (hay una cuarta pero la omito)
This works only if you are running Win NT/2K/XP and you must have it
installed as a service, and be logged in with the required user
rights.

1) goto Start | Run and type CMD
2) at the command prompt type: net stop "VNC Server"
3) then type: net start "VNC Server"

That will disable the VNC Icon. You should also remove the short cut
to run the service helper as this is what displays the icon.

Assuming that your users are on windows PCs, change the following
registry value:

In HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\ORL\WinVNC3,
"DisableTrayIcon"=dword:00000001

This "registry hack" only works on some flavors of VNC servers,
but not all: TightVNC is supported, RealVNC is not. See here for
the whole list of (Xref) Flavors of VNC and VNC Add-on's.

Thanks to Nick Palmer for the contribution!

An alternative and more drastic measure to prevent the VNC
icon from appearing in the system tray is to modify the
a registry entry specific to Windows itself. Making a mistake
in here could prevent Windows from ever working correctly again,
so please beware.



If VNC is running as a service, you can remove its service helper
key from the Windows registry. That is, via regedit, remove the
"WinVNC" value which can be found in one of these:

HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Microsoft\Windows\Curr entVersion\Run
or
HKLM\SOFTWARE\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Run
or
HKCU\SOFTWARE\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Run

Again, this is very risky. But it should work.

RugaL
02/02/2006, 10:15
Pq vamos a ser malos Diedura ?

Muchas gracias por la aportación, a mi no me hace falta, pero a alguno por aqui seguro que sí, ;)

Un saludo!

Diedura
02/02/2006, 17:42
por que nos conocemos :P

P.D. Yo tambien tenia una temporada en que todo pc que pudiese ser controlable por mi, tenia un vnc preparado.

Rotty
03/02/2006, 09:07
Antes de nada, gracias Diedura por tu interesante articulo en ingles para dshabilitar los iconos en la barra de tareas.Realmente has probado su funcionalidad?.Lo digo porq no funciona.......xDDDDD...no te preocupes Diedura...esto nos pasa a todos...xDDDDDD.

Nitro
03/02/2006, 11:52
Pero has hecho lo que te he dicho? xD

Rotty
03/02/2006, 12:02
Si, lo hice.Has probado lo q dices?.

Nitro
03/02/2006, 12:34
No porque no tengo el VNC, pero vamos, estoy convencido al 100% que quitando el inicio del msconfig no se carga el ICONO, y teniendo el Servicio ( si lo hay, que creo que si ) en Automatico, se habilita el servicio y no el icono ..

En realidad esos programas son administradores de programa, y no deberían ser el proceso en si .. por eso te lo digo, que tendría que funcionar. Si no me explicas que te ha pasado, pues no puedo seguir ayudandote.

Si me equivoco, corrigeme, pero debería ser así ( mas que nada porque es lo que yo hago con servidores ftp, bases de datos, etc ).

Saludos

RugaL
03/02/2006, 12:53
Yo creo recordar que antaño lo hice así, eliminando que el programa vncserver se ejecutase al inicio y dejando el proceso del vnc, y sí que me funcionaba...

Lo probaré en el w2k3.

Diedura
03/02/2006, 13:44
A mi tambien me funcionaba asi.

Edito: probado en windows XP (creo que a lo sumo con sp1)

RugaL
03/02/2006, 13:51
No será que no sabes hacerlo rotty?
mucho MCNA o como se diga pa na' ! :P

Rotty
03/02/2006, 14:48
Pues a mi no me funciona.Nu sé!.Miraré a ver q coño pasa.Con lo q sea is cuento.

P.D: Rugal, es MCSA (Microsoft Certified Systems Administrator)..GAÑAN!.

RugaL
03/02/2006, 16:38
Weno chaval, que también existe MCNA! -> Microsoft Certified Network Architect

No voy a saber que estás haciendo tu exactamente!

RugaL
03/02/2006, 17:01
Rotty, acabo de instalar en el 2k3 el VNC Enterprise Edition for Windows (x86 only)(vnc-E4_1_9-x86_win32.exe") bajado de aquí (http://www.realvnc.com/cgi-bin/download.cgi), le he instalado y tan siquiera me pone el icono del Vnc.
Logicamente el acceso remoto funciona. Mira a ver que quizás la versión que tu tienes, al no ser enterprise, te obliga a tener el icono, ;)

Rotty
03/03/2006, 13:23
Mirad a ver si teneis esta clave:
HKEY_LOCAL_MACHINE
\ SOFTWARE\Políticas\ Microsoft\Windows NT\RPC
RestrictRemoteClients
Tanto la tengais como no lo comentais.

P.D. Para ver el registro...Inicio>Ejecutar>regedit

RugaL
03/03/2006, 13:41
No, a parte de que tengo Policies en vez de Politicas, termina en Windows NT , y hay una carpeta Terminal Services dentro. con la clave predeterminada.

Eso en el PC del curro, logicamente.