PDA

Ver la versión completa : PC o consola????.



Rotty
22/05/2006, 08:41
Con la aparición de las consolas Xbox360, Ps3, WII y cia. se reabre el debate sobre si es mejor tener una consola para jugar o un pc (a la ultima).
Una consola de ultima generacion (xbox360,Play3,WII) te suele valer unos 400 o 500 euros (un desembolso inicial bastante elevado ya q en principio sólo usaremos la consola para jugar). Un PC con unas determinadas caracteristicas para jugar te suele valer 800-900 euros (sólo la torre, sin monitor) y lo puedes usar para algo mas q jugar.
Si tenemos en cuenta la vida util de ambos aparece lo siguiente:
- Una consola tiene una vida util de 5 años (vease Xbox (Nov-2001) y Ps2(Nov-2000)) y tiene un gasto de actualización de 0€ (no tenemos q cambiar ningun componente para seguir jugando)
- Un pc tiene una vida util de 3 años y tiene un gasto de actualización de 150€ (como mínimo) anual (cambio grafi, + memoria, etc).
Con esto no quiero decir q este a favor de q la gente tnga q tener un pc para "trabajar" y una consola para jugar pero si que creo q debemos tener las cosas claras y que si hay alguien q quiera comprarse un PC para jugar sepa q por MUCHO MENOS tiene un PRODUCTO MEJOR y q no le va a pedir de comer cuando salga un juego nuevo o un S.O nuevo (Vista y cia) o vete tu a saber.
Esperamos vuestras opiniones.

RugaL
22/05/2006, 09:51
Este tema cada vez está más a la orden del dia, y más cuando las consolas de última generación estan dando unos gráficos que para conseguirlos en un PC necesitamos gastarnos el dinero que vale la consola tan solo en la gráfica. Está claro que la jugabilidad que te da un PC no la da la consola, pq para mi jugar a un Shoot'em up con un pad es lo más asqueroso del mundo. Antes también ganaba el PC en el aspecto de la definición, que no tenia nada que ver ver el mismo juego en un monitor que en un televisor convencional. Pero eso ya no es así, puesto que la X360 con un buen TFT se ve increiblemente genial, en nitidez, brillos, viveza de color, etc etc.

Eso sí, una cosa que hay que tener en cuenta es el tema del pirateo. Parece ser que ultimamente las consolas ya no son tan accesibles al pirateo como lo fue la antigua PSX. Vale que la Xbox se piratee con relativa facilidad, pero es raro la gente que tiene la PS2 o la GC pirateadas, con lo que el desembolso en cada juego se nota. Y ya por no decir la X360, que de momento "no se puede" piratear. Lo pongo entre comillas pq algo hay, pero aun no está accesible para nadie.
En el PC esto no ocurre, y es raro el juego que no llega a ser crackeado y puesto en la red de redes para descargar, considerando logicamente las típicas excepciones de los que no se han podido crakear de momento.

Así pues yo considero que el debate dudará bastante tiempo, y yo pienso que la mejor combinación, si se puede, es tener ambos sistemas, y a ser posible, con la consola modificada, :P. Y sino, que se lo digan a mi idea de pillar esa X de 2ª mano por 60 Eurelios... xDD

Por cierto, se me olvidaba comentar que yo elijo el PC para jugar preferentemente por 2 cosas: Las Lan Partys y los juegos en red. Está claro que en estos apartados el PC se lleva la palma y que a las consolas aún las queda bastante para igualarse en este aspecto. Cada día las consolas se parecen más a los PCs, y está claro que es por algo...(vease Windows Media Center)

Ala, os paso turno. ;)

Carlitoxx
22/05/2006, 10:27
Aquí va mi opinión:

Por preferir prefiero un PC. Está muy claro lo del tema gráfico en consolas y demás, pero sigue habiendo mucha más jugabilidad en un PC que en una consola. Y luego, aunque no tengas que actualizar la consola en los 5 años para poder jugar a lo que salga para ese formato, ten en cuenta que por lo menos el primer año y algo tendrás que pagar por el juego original, hasta que se haya probado y requeteprobado que la manera de hackearla no perjudique a la consola y haga que funcione bien. Por lo que a 60€ el juego... como que no te vas a pasar todo un año con el mismo juego xD.

Segundo, 150€ al año en actualizar el pc? ni del palo! He estado 3 años sin tocarle nada de nada, y sólo he metido una gráfica nueva este año (200€). Eso sí, he podido jugar a todo lo que ha salido al mercado, ya que como bien dice Rugal, los juegos de PC son más fáciles de piratear y descargar...


Creo que ya lo he dicho, pero aun así me repito: prefiero un PC.
:D

Klarth
22/05/2006, 23:39
PC vs consola, el eterno debate. Actualmente el PC está perdiendo terreno, X360 es una máquina muy superior en prestaciones al mejor PC actual y con un precio muchísimo más asequible. No hay más que ver juegos como Oblivion, que requieren un maquinón exagerado para jugar, cuando en X-Box360 con la calidad más elevada se mueve con total soltura. Aparte, un PC es mucho más caro, hay que actualizarlo continuamente, etc...

Vamos, yo he sido siempre más consolero que otra cosa.:D