PDA

Ver la versión completa : PDA´s



Rotty
26/10/2005, 07:45
Recientemente , hemos visto con nuestros propios ojos q este tipo de Hw es más versatil de lo q parece.
En nuestro último viaje a Madrid , hemos llevado con nosotros una PDA + GPS de guia y los resultados han sido increibles (al menos para mi).Con lo q me veo obligado a partir una lanza en favor de las PDA´s.
Por tanto queda inagurada esta sección para uso y disfrute del personal.

Rotty
26/10/2005, 07:53
Revisando las ofertas q me llegan veo con agrado q parece ser q estas navidades van a dar cancha a las PDA´s.
Me llama la atencion ver q la N50 tiene un precio tan irrisorio, aunq todo tiene su explicación, q es la siguiente:
Existen en el mercado dos tipos de N50:
- N50 y N50 Premium (yo lo he entendido como Rev.1 y Rev2)
Prácticamente las direferencias (aparte del precio) son q una lleva 64 Mb de almacenamiento (N50) y la otra lleva 128 Mb (N50 Premium) y encuanto al procesador una es de 312Mhz (N50) y la otra 520Mhz (N50 Premium).
Aunq no lo creais estas son las diferencias.
Si alguno conoce alguna calidad/precio mejor q lo exponga please!

Carlitoxx
26/10/2005, 10:16
Hombre, está claro que por el precio que tiene la N50 no vas a encontrar otra PDA con las mismas características. Todo será mirar algunas reviews o comparativas con otros modelos, para ver la calidad de sus componentes frente a otras PDAs...

Supongo que ya le habréis echado un vistazo a esta página, pero por si acaso yo la pongo para que la veáis. http://www.pdagold.com/articles/detail.asp?a=237&action=print

En www.pdagold.com hay reviews de muchísimas PDAs. En ella, por ejemplo, se dice que la N50, al igual que otros modelos de los que hace ACER, lleva como conector de cascos un jack mini 2.5mm, el cual no es el estándar de los cascos que usamos, por lo que tendremos que comprar un adaptador si queremos conectar nuestros cascos... Otra cosa mala que tiene es el tema de la batería... sólo 1060MAh.... demasiado poco. Pero a su favor, tiene Wireless 802.11b, Bluetooth 1.2, slots para CompactFlash tipo II y SD.

Por cierto, otra cosa que diferencia la Premium de la normal es que la Premium viene con BASE de sincronización, mientras que la normal usa cable.

Ahí queda eso.

RugaL
26/10/2005, 12:21
La n50 es una pasada, pero ya lleva un tiempo en el mercado. Supongo que a dia de hoy habrán salido al mercado PDAs nuevas con mejores características, no? Es que ultimamente tengo este campo algo abandonado...

Yo estas navidades me voy a hacer con una PDA+GPS. Mi padre quiere una, asi que la tendremos que comprar. Estoy a la espera de alguna con el GPS integrado de esas que me van a conseguir de estrangis... :P

Rotty
28/10/2005, 09:10
Si alguien va a cambiar su PDA (osea TU NITRO) por alguna nueva y la quiere vender....ya sabes....:D

Rotty
13/12/2005, 12:22
Alguien tiene esta PDA?.Q version?.He visto por ahi q hay dos versiones:
Version 1: PDA Acer N35 sin mapas ni tjta SD.
Version 2: PDA Acer N35 con mapas y con una SD de 256.
La diferencia entre una y otra son 80€.
Comento esto porq el precio de la primera son 177€, un precio q me parece mas q razoble, no olvidemos q trae GPS incorporado.
Si alguno la tiene q comente pros y contras de esta PDA.

RugaL
13/12/2005, 13:08
Si, la única diferencia entre las 2 es que te viene con una SD con los mapas. Pero vamos, ya sabemos todos de donde podemos conseguir esos mapas... :16:

Por cierto, 177 € la básica?? Ya me estás diciendo donde, porque lo más barato que he visto por internet son 246€ + portes.

Yo seguramente me coja ese modelo para mi padre, que se le ha antojado un GPS. También están los modelos de Airis con el GPS integrado, pero no he visto ningún sitio donde las vendan. Tampoco he buscado mucho, pero creo que por el mismo precio es mejor una Acer...

Nitro
13/12/2005, 15:54
Hola,

Yo tengo ese modelo, te recomiendo coger la básica porque el Software que trae es una mierda, y es mucho mejor el TomTom 5 actual.

La PDA es rápida con el SO que trae, y con el TomTom y el GPS interior funciona perfectamente.

Además, el pack basico ( por lo menos el de 245 € iva incluido que puedo conseguir yo ), viene con todos los adaptadores para el coche y el PC. Cable USB + Cargador, Cable para Mechero, y soporte para el coche.

En cuanto a la Airis 509, es exactamente lo mismo, salvo que de otro fabricante. De velocidad creo que son 33 Mhz mas potente la Airis, lo cual es inapreciable, aunque en los foros dicen que se cuelga algo mas.

Está a 250 €, en el Carrefour .

Saludos

Carlitoxx
14/12/2005, 19:15
Airis = kk, en cualquier cosa que lance al mercado... Quieres una buena PDA y eres de los que no les importa pagar la diferencia por la calidad?? Pues no te lo pienses dos veces... una HP es lo que estás buscando. Siempre tendrás una pantalla de mayor calidad, con mejores colores, mayor duración de batería y mayor rendimiento. Ojo, la mayor parte de las HPs, en los benchmark revientan a sus contrincantes en el tema de rendimiento a la hora de compresiones y descompresiones, mover archivos de un lado a otro, etc, pero suelen pecar en el tema de la aceleración gráfica...


Aun así yo, sabiendo lo que sé, y que la PDA al final rara vez la he utilizado para jugar... si me tuviera que comprar una, sería una HP sin duda, que ya he tenido un par de disgustos con mi Fujitsu-Siemens... aunque funcione de pm y reviente al resto de su categoría en tema de aceleración gráfica... Pero al final siempre interesa más tener un equipo al que no le cueste moverse con las aplicaciones y que sea estable... y no tener luego que llorar por haber perdido los datos por un error de ésta...

Y con respecto al GPS... integrado está muy bien y todo eso, pero uno externo siempre será mejor, y tienen muchísima mejor recepción que los que vienen integrados... vamos no hay color. A una N35 dentro de una habitación las es casi imposible conectar con los satélites para el GPS... sin embargo ya tenemos en el mercado GPS externos por BT, por menos de 100€, los cuales incorporan el último chipset SIRF III, el cual es capaz de conectar incluso en recintos cerrados, con 32 canales, etc etc etc.

Aleeeeeeeeeeee

Rotty
20/12/2005, 09:33
Os comento:
Hace una semana me dejaron un PDA Airis 509 (GPS integrado) para q trastease con ellaa y de paso q instalara el TOM TOM + Mapas.
La verdad es q me encanto, hasta el punto que me animé un pokito más para adquirir una.
Pues bien , la sorpresa llegó...el dia antes de devolver la PDA se "me olvido" ponerla a cargar... en principio, bajo un razonamiento más o menos lógico se piensa lo siguiente:
"No esta cargada, no enciende...y na mas!".
Pos bien la realidad fue q cuando la puse a cargar resulta q habia perdido TODOS TODOS TODOS los datos...me quede a cuadros :O .
Pense q la habia cagao y q estaba jodida o algo asi...pues bien..resulta q según el fabricante el LOGICO y normal q pase esto y viene especificado claramente en el manual.
Pues bien, esto q comento parece ser q pasa = en otros modelos de otros fabricantes......Airis, Acer, Fujitsu........pero esto q es!!!!.
Como es posible q pase esto??.Porq solo deja el Flash el S.O y alguna aplicación y nada mas??.
Parece un broma pero no lo es.....triste pero cierto.

Nitro
20/12/2005, 10:25
Hola,

Es lógico y normal, piensa que la memoria "permanente" de las PDA interiores ( te hablo de las normales, no de las superavanzadas) , usan discos duros que en realidad son memorias RAM, y todos sabemos lo que pasa cuando una memoria RAM se queda sin una fuente de energía .. jeje

Hoy en dia ya hay PDAs caras que integran "discos duros" permanentes, pero se escapa un poco de presupuesto, y no lo iba a aprovechar para el GPS.

Yo lo que hago es llevar siempre por si acaso, todos los instaladores del TomTom en la SD para que si me pasa eso, no quedarme colgado.

De todas formas, en mi ACER, necesita aproximadamente 3 dias con batería 0 para que pase eso.

Un saludo

RugaL
20/12/2005, 13:23
Yo si nadie me oferta nada mejor, me compraré la N35 por internet por 254 € iva y portes incluidos. Es lo más barato que he encontrado...

Diedura
20/12/2005, 15:31
Y funciona bastante bien, diselo a Nitro o a la mia

RugaL
02/01/2006, 10:15
Weno, ya tengo la N35 con 1GB SD. De momento unicamente la he metido El TomTom 5. Me gustaria que me dijeseis los que teneis PDA que programas teneis en las vuestras y cuales me recomendariais. Gracias

http://reviews.zdnet.co.uk/i/z/rv/2005/03/acer-n35-i1.jpg

Nitro
02/01/2006, 10:59
Hola,

Como mi uso es exclusivamente para GPS, no tengo nada del otro mundo. TomTom 5.21, con Mapas Iberia actualizados, los instaladores por si se queda sin batería total, y un addon que me muestra batería, y carga de memorias en el "escritorio".

La verdad es que hay muchisimas pijaditas para la PDA, pero la mayoría se instalan en la memoria interna, y tmpc puedes meterle tropecientas mil cosas, porque cuando cargas el TomTom coge memoria "virtual" interna, y se relentiza mucho sino.

Un saludo

Carlitoxx
02/01/2006, 13:18
Rugal, si quieres quedamos esta tarde y te paso algunas APPs que tengo para la PDA :)

Carlitoxx
02/01/2006, 13:41
Por cierto, el otro día decía Ronin que no encontró la N500 en la página de ACER... lógico y normal... es una Fujitsu-siemens... xDDD

He encontrado la n520 y pfff... Echarla un vistazo, porque está wapísima!

http://www.neo-shop.com/cgi-bin/generar.exe?tienda=0005&categoria=0084&prod_id=0005PDAFSN5200

RugaL
03/01/2006, 00:12
Tios, que de puta madre. He pillado hoy otra n35 para mi tio, que en APP la tenian como n352, y resulta que logicamente es la misma, pero una versión nueva que incluye en Windows Mobile 2003 Second Edition, en vez del 2003 normal que traia la otra. Asi pues, el cambiazo va a ser monumental, :P.

Lo que más me ha molado nada más verla es que tiene en la esquina inferior un boton para girar la pantalla y ponerla a lo ancho. Tb incluye de serie el Windows Media 10. Pero vamos, ya con lo de apaisar la pantalla estoy encantao! :D

Rotty
05/04/2006, 08:58
Siguiendo con el Tema PDA´s....buscando me he topado con la serie N de la conocida Pocket LOOX (Fujitsu-Siemens).Como ya comento Carlitoxx (2 post más arriba) las caracteristicas de esta gama de PDA son muy destacables, aunq, lo mejor no queda ahí.
En esta gama podemos encontrar 3 modelos, la N500, la N520 y la N560, esta última recien horneada.
Comparando calidad / precio puede ser una de las q pueda elegir.
Mas info (http://www.fujitsu-siemens.com/products/mobile/handhelds/pocket_loox_n_series.html)

Ronin
05/04/2006, 10:37
la N520 tiene MUY BUENA PINTA por cuanto la has visto?

Carlitoxx
05/04/2006, 11:55
Bueno, bueno, bueno... ni qué decir que la N560 es una bicha de 3 pares... Micro XScale a 624MHz, 128MB de ROM y 64MB de RAM, pantalla de 3,5" VGA, Wireless 11b/g, BT, GPS integrado con chipset SiRF Star III (el mejor hasta el momento en el mercado), WM5, y un etc muy extenso. No sé por cuánto la habrás visto, pero si es el precio que me has comentado esta mañana... no sé a qué esperas!!! Casi estoy por pedirte otra para mi!! xDD

RugaL
05/04/2006, 12:28
Y en cuanto se queda la "bicha madre"? :D Yo kero, yo kero! :P

Rotty
05/04/2006, 21:53
Al final he pedido la N560.Su lanzamiento esta previsto para el 14/04/2006.Aunq entre lo q llega al mayorista y, teniendo en cuenta el pedido q tiene este, tardaré bastante en tenerla en mis manos (espero q no me pase como el TFT q estuve esperando 2 Meses).Calculo q para finales de Abril.
Un saludo.

Rotty
17/04/2006, 08:41
A mi vuelta de las vacaciones tenia ganas de ver si han recibido ya las PDA´s ya q salieron al mercado la semana pasada.Esto es lo q me he encontrado:
Fecha de entrada: 16/01/2023
La caña ehhhh!!....xDDDDD.Seguro q en el 2023 300€ no es dinero, tal y como va la cosa es lo q valdrá una barra de pan..xDDDDD.

RugaL
17/04/2006, 13:16
Jajaja, que broma, :P

Vamos, que me da a mi que lo que te has ahorrado en la multa te lo gastas antes en copas...

Aunque siempre te queda cojerte 445 napos y comprartela en mundoPDA, :D