PDA

Ver la versión completa : Tea07: Cine, Música Y Tv En Alta Definición



Rotty
29/05/2007, 06:21
Como bien hemos dicho en la noticia, en este post iremos comentando toda la actualidad del evento.Si tienes cualquier tipo de duda/consulta/sugerencia no dudes en plantearla.
Tb. iremos poniendo la gente que va al evento para contratar , en función de la demanda, algún tipo de servicio.

INSCRITOS:
***********
Rugal ( HDFriki )
Rotty ( HDFriki )
Carlitoxx ( HDFriki )

RugaL
29/05/2007, 14:50
Ninguno más se va a apuntar? Venga leñe, que ya no hay excusas de examenes ni na, que en esas fechas no queda nada.

Acaso no os gustaría pasar un fin de semana diferente?? Pues éste es el momento!

P.D. Los que no seais de Valladolid también os podeis apuntar, eh?

Carlitoxx
30/05/2007, 05:30
Ha alguno de vosotros os ha llegado ya el carnet? :P

RugaL
30/05/2007, 11:09
No, a mi aún no... a ver si nos llega algún dia de estos, aunque quizás ni nos lo mandan, :P

Si esta semana no nos llega tendríamos que escribirles a ver que pasa...

RugaL
06/06/2007, 16:36
Bueno, entonces nadie se va a animar???
Vamos chicos, q es veranito, hay que aprovechar para salir de casa!!!

Hoy he recibido este mail:

06/06/2007
Inscripciones en el TEA07

La organización del TEA07 recuerda a los inscritos como Hdfreaki! que para facilitar la organización del evento se inscriban igualmente en el Congreso ya que ser asociado no implica que querais ir al Congreso. Si es así acudid a la página web y hacerlo cuanto antes.

Os pedimos también que con el boca a boca, vuestros blogs, bases de datos, etc... publiciteis el evento. No tenemos grandes recursos pero creemos que Internet es una gran herramienta para dar a conocer lo que no se basa en circuitos comerciales y en grandes campañas de marketing.

Un saludo cordial y gracias por tu tiempo delante del ordenador o el móvil.

TEA07

Pues dicho queda. Yo ahora mismo me apunto al congreso. Animaros!!

RugaL
06/06/2007, 16:41
Por cierto, los que ya seamos HDFreakis tenemos que realizar la Inscripción para asistir al TEA en este link (http://www.digitea.es/es/encuentro/inscripciones.php)
Entre los campos obligatorios a rellenar hay uno correspondiente a "Curriculum Vitae" :S. En fin, supongo que querrán saber "que" somos y a que nos dedicamos. Yo en cuanto tenga tiempo redacto algo y me doy de alta.

Por si quedaba alguna duda:

INSCRIPCIÓN PARTICULARES:

La inscripción al TEA07 tiene un coste de 20 euros que se abonarán en la recepción del mismo. Si eres Hdfreaki podrás acudir de forma gratuita presentando tu acreditación que asi lo certifica. Las nuevas acreditaciones se recogen en la secretaría del Congreso sita en la Sala Multiusos del Auditorio Palacio de Congresos de Zaragoza. El plazo para darse de alta como Hdfreaki es limitado al igual que el número de inscripciones en este colectivo.


:D

Carlitoxx
07/06/2007, 08:39
Esta tarde me inscribo yo también :P

Rotty
07/06/2007, 10:34
Yo me inscribí ayer.

Carlitoxx
07/06/2007, 17:01
Inscrito pues :)

RugaL
08/06/2007, 16:22
Inscrito también, :)

Nilaya
12/06/2007, 14:38
Pues yo no voy :(

Carlitoxx
26/06/2007, 07:48
Al final qué ha pasado con esto??? :S

RugaL
26/06/2007, 15:23
Pues que salimos para allá el sabado. Ya he reservado hotel para los que vamos, :D

Carlitoxx
26/06/2007, 17:02
A, de pm. Qué hotel es? Cuánto cuesta? :P

RugaL
26/06/2007, 22:45
lo he puesto en the other side. Es en la pensión holgado y nos sale por 57€ por la habitacion triple. :D

Vamos q nos vamos!!!

RugaL
27/06/2007, 14:28
Bueno, pues como no tenia información confirmada sobre si teniamos o no acceso como HDFreaks y no sabia exactamente donde se realizaba el evento, ayer escribí un mail a la organización. Esto es lo que me han contestado:


Hola
Si todavía no os ha llegado la confirmación no os preocupeis, os podreis inscribir allí mismo.
El congreso se celebra, tal y como pone en la web, en el Auditorio de Zaragoza, C/ Eduardo Ibarra, 3
junto al estadio de la Romareda.
Un saludo y nos vemos mañana.
Merche.

RugaL
29/06/2007, 15:11
Lástima que no hayamos podido estar allí desde el jueves que fue cuando dió comienzo, pq parece que la cosa está bastante interesante. Aquí os pongo las noticias diarias traidas del blog oficial del TEA (http://www.digitea.es/blog/). ;)

Mañana vamos para alla!!! :D


TEA ‘07: YA ESTAMOS AQUI
27 de Junio, 2007

http://img134.imageshack.us/img134/7568/multiusosrf0.jpg

SI, es la imagen del centro de convenciones ayer por la tarde, mientras todas las empresas montaban sus chiringuitos llenos de juguetitos tecnologicos para nuestros friks favoritos!

Sigue llegando gente, y ya tenemos por aqui ponentes a tutiplen, encabezados por el gran David Stump (ASC), que no para de responder preguntas y nos ha prometido ponerse sus camisas hawaianas a partir de mañana!!!!

Os dejo de momento con una imagen del curso de operacion de camara de esta mañana, en el que Saul está dando clases sobre como funciona la sony F900, mientras está a puntito,a puntito de empezar la conferencia de Randal Kleiser (director de Grease, lago azul) sobre la transición de fotoquimico a digital!


TEA ‘07: TENEMOS TDT EN HD!
27 de Junio, 2007

http://img140.imageshack.us/img140/1644/tdtaragonhdyv9.jpg

Ñoras, Ñores, sus presentamos la emisión en pruebas que la tv de aragón (Host de nuestro congreso) está realizando aprovechando el TEA de este año!

Es una iniciativa que desde aqui ya se hizo el año pasado con la ayuda de diferentes empresas, y que esta vez, además cuenta con la ventaja de estar emitiendo un buen puñado de material de producción propia, ya que la propia tv de aragon ya lleva un tiempo rodando material en ese formato!
Si os pasais por el TEA, podreis ver en los plasmas las emisiones en pruebas!

SI, es la imagen del centro de convenciones ayer por la tarde, mientras todas las empresas montaban sus chiringuitos llenos de juguetitos tecnologicos para nuestros friks favoritos!

Sigue llegando gente, y ya tenemos por aqui ponentes a tutiplen, encabezados por el gran David Stump (ASC), que no para de responder preguntas y nos ha prometido ponerse sus camisas hawaianas a partir de mañana!!!!

Os dejo de momento con una imagen del curso de operacion de camara de esta mañana, en el que Saul está dando clases sobre como funciona la sony F900, mientras está a puntito,a puntito de empezar la conferencia de Randal Kleiser (director de Grease, lago azul) sobre la transición de fotoquimico a digital!

TEA ‘07: Dos masters!
28 de Junio, 2007

http://img143.imageshack.us/img143/2477/dosgurusdeltea07vl5.gif

El de la izquierda, Randal Kleiser, y a la derecha… el gran David Stump (ASC). Una simpatica imagen de los dos, durante la rueda de prensa de esta mañana!
Resumiendo un poco el dia, hemos tenido ponencias de toda clase. Rafa Roche (incluso estando pachucho, asi que cuidadmelo si le veis por los pasillos y dadle besitos en la frente), ha hecho una excelente ponencia sobre sistemas HDV que a mas de uno hasta le ha sabido a poco (sois frikis insaciables!). Gabi Garcia, en su linea didactica (lejos del frikismo que demuestra en nuestro blog!) ha dado un buen ejemplo de como trabajar en HD para series. Despues, nuestro adorado Joan Riedweg (gran realizador y mejor persona), ha dado una interesante charla sobre publicidad y HDm y finalmente Randal Kleiser nos ha dejado LITERALMENTE ALUCINADOS. Ponencias como la suya son las ponencias por las que hacemos el TEA.
Ha empezado contando sus influencias en el mundo digital, incluyendo su estrecha relación con George Lucas, del que ha mostrado unos videos domesticos que el mismo kleiser rodó en lucasfilms junto a George, mientras este editaba Episodio 1. Nos ha contado nuevas tecnicas de rodajes sobre fondos virtuales, chromas, 3d y finalmente nos ha hablado de un INCREIBLE, ALUCINANTE Y FASCINANTE sistema de rodaje, que consiste en una especie de cupula con luces estroboscopicas, con una camara de 1000fps, y en la que se rueda a un actor haciendo cualquier accion, y en postproducción se le puede iluminar de cualquier forma, ya que segun que frecuencia a 24 fps se seleccione dentro de los 1000fps, se puede escoger entre una iluminacion o otra. Esto permite rodar a un actor con 9 intenciones de luz diferente (luz plana, puesta de sol, luz de velas, fluorescente, contraluz… LO QUE SEA) y elegir en postproduccion que iluminación nos interesa mas.
La gente que estabamos en la sala nos hemos llevado la mayor sorpresa de momento del TEA, y prometo poner mas información mañana cuando Randal me de datos mas concretos sobre el sistema y pueda dar al menos un link.
En fin, que me voy a dormir, que en 9 horas me toca daros la chapa con como hacer un rodaje de alto nivel, y deberia estar durmiendo!!!!
ala, no os canseis.

TEA ‘07: Llegó la legion!
28 de Junio, 2007

http://img84.imageshack.us/img84/6593/stormtroopersuq3.jpg

Finaliza un dia mas en el TEA, y acaba con un broche de oro: La proyección con el (increible) proyector de 4k de sony del Episodio 3 de star wars en jpeg 2000 con una definición alucinante, gracias a la ayuda de la gente de Apuntolapospo y SM data.
Además, acompañandonos, como veis en la foto, ha venido la legion 501, un grupo de stormtroopers que han animado la entrada de gente al auditorio y detenido a unos cuantos HD frikis por deshonra a la alta definición.

TEA ‘07: Dia 1 del congreso profesional
28 de Junio, 2007

http://img138.imageshack.us/img138/7195/perevilakl9.jpg

Hoy ha sido un intenso e interesantisimo dia en el TEA.
La mañana ha empezado con sendas charlas de Luismi Fernandez y Pol Turrents (usease, myself) sobre producciones de cine en alta definición. Luismi ha centrado su charla en como producir peliculas de corte independiente y yo mismamente, he centrado mas la atención sobre proyectos que tienen mas presupuesto y mas posibilidades en el workflow.
Tras la presentación por parte de panasonic de su nuevo codec AVC-Intra, asi como las nuevas camaras HPX500, 3000 y 2100, ha habido una comida en el centro de tecnologia avanzada, a la vez que se abrian las puertas del auditorio, donde decenas de camaras, equipos de posproduccion y stands variados esperaban a los hd frikis.
Por la tarde, ademas, ha habido una interesantisima serie de ponencias sobre TV y HD en españa, con una explicación por parte del ministerio de industria sobre los futuros standards de HD, y posteriormente una charla por parte de Pere Vila de TV3 sobre la puesta en marcha de su canal de alta definición (en la foto).
Posteriormente ya hemos podido ver a todos los HD Frikis con su mochilita naranja, sus carpetitas marrones y camisetas de cuttlas, cotilleando entre camaras, mac’s, quantels, focos… vamos, de tó.
Asi que ya es un placer ya ver a un monton de vosotros por aqui! No dejeis de saludar, y ya de paso consultar el blog del tea desde los terminales que Ovide ha colocado en medio del auditorio para que chequeeis mails, nos leais, y mandeis mensajes a foros explicandoles como es esto!!!