PDA

Ver la versión completa : ¿Qué consola elegirías, Xbox360, Wii o Ps3?



Nitro
12/06/2007, 13:51
Buenas,

Aunque mi participacion hace tiempo es nula, si que sigo habitualmente todo lo que vais escribiendo, y ahora necesito la ayuda de quien considero que más está puesto en este entorno, que son las videoconsolas de nueva generacion.

Queremos adquirir en casa una videoconsola, y la verdad es que personalmente estoy mareado , aunque me puedo centrar en la XBOX360 y WII.

Estas son mis impresiones, y si podeis darme las vuestras y vuestra experiencia ( se que alguno de vosotros sois verdaderos expertos ), pues me ayudariais a tomar una decision:

WII
===

Ventajas:
- Innovacion en sistema de juego
- Precio
- Wii Live

Inconvenientes:
- Lista de juegos relativamente dirigido a niños ( excesivo Mario, y juegos con animaciones demasiado infantiles ).
- Potencia inferior grafica y de proceso que sus competidores.

XBOX 360
========

Ventajas:
- Gama de juegos muy buena y muy amplia.
- Calidad grafica
- Xbox Live y Online
- Almacenamiento

Inconvenientes:
- Precio ( aunque la System cuesta 299 €, no se si será demasiado poco lo que trae, como por ejemplo no trae disco duro ).
- Cierta exclusividad en algunos juegos, pero en otros no ( como en todas ).
- Posible "muerte" mas rapida que las otras dos por haber salido primero?


PS3
====

Ventajas:
- Gráficos y potencia ( aunque en muchos sitios dicen que la infrautiliza).
- Tradicion de gran catalogo de juegos en PS ( algunos exclusivos muy buenos ).
- Blue Ray

Desventajas:
-Claramente el precio. Pagar 600 € por una consola, es que ni me lo planteo. De ahi que practicamente no la considere ( prefiero comprar la xbox360 a la ps3, me parece excesivo ).
-En mercados nipones no ha tenido gran éxito, a pesar de estar mas barata y llevar mas tiempo.
- Generalmente mas cara que sus competidores en todo lo que la rodea.

Bueno, gracias de antemano por vuestro tiempo. Quiero hacer una eleccion acertada porque voy a hacer mas vida en casa ( aun ), y creo que la consola sera un buen complemento para los fines de semana.

Saludos

BERMEJO
12/06/2007, 14:19
Yo creo q elegiria la consola segun mis gustos de juegos y viendo q consola me ofrece esos juegos y dq manera la voy a utilizar si para exarme unas risas y divertirme jugando con la pareja,familiares,amigos,etc o para exarme piques a diferentes juegos y q esos juegos tengan una historia q me atraiga jugar o la accion de los mismo.Hablo sobre q es lo q haria yo xq ninguna la he probado.1saludo nitro y haber si amenudo comentas mas ya q si vas hacer vida mas sedentaria tendras mas tiempo para comentar en el foro,xD.1saludo.

Nilaya
12/06/2007, 14:39
A mi la que más me gusta es la Wii ...pero pa' gustos,los olores!

Rotty
12/06/2007, 16:21
Mi opinión:

Wii:
Sigo considerando a la Wii como otro tipo de consola (me parece una GameCube con mando q derecta el movimiento) y q por tanto esta a un nivel, como decirlo, más para jugar con alguien.
Los titulos q salen para esta consola a menudo son exclusivos y los grande titulos q salen para la PES3 y Xbox360 muchas veces ni aparecen.
DESCARTADA

PES3:
Lo q más me horroriza de esta consola es el precio, 600€ me parece una pasada.Vale q tiene Blueray, q técnicamente es mejor q la Xbox360 pero aún así no veo una gran variedad de titulos para esta versión. Es más, he leido por ahí q los lanzamientos q esperaban para este año se va a retrasar un poco.
DESCARTADA

Xbox360:
Para mí, la más completa de las 3, aunque eso si, la politica de Microsoft de sacar 3 consolas al mercado me parece un punto negativo (Core,Premium,Elite). De momento es la q más titulos ha sacado (y va a sacar) al mercado. Sin duda yo me la compraría.
ACEPTADA


Nilaya, espero q para la Enredada tengas alguna y nos hexemos unas partidillas :D.

Nitro
12/06/2007, 18:14
Mi opinión:

Wii:
Sigo considerando a la Wii como otro tipo de consola (me parece una GameCube con mando q derecta el movimiento) y q por tanto esta a un nivel, como decirlo, más para jugar con alguien.
Los titulos q salen para esta consola a menudo son exclusivos y los grande titulos q salen para la PES3 y Xbox360 muchas veces ni aparecen.
DESCARTADA

PES3:
Lo q más me horroriza de esta consola es el precio, 600€ me parece una pasada.Vale q tiene Blueray, q técnicamente es mejor q la Xbox360 pero aún así no veo una gran variedad de titulos para esta versión. Es más, he leido por ahí q los lanzamientos q esperaban para este año se va a retrasar un poco.
DESCARTADA

Xbox360:
Para mí, la más completa de las 3, aunque eso si, la politica de Microsoft de sacar 3 consolas al mercado me parece un punto negativo (Core,Premium,Elite). De momento es la q más titulos ha sacado (y va a sacar) al mercado. Sin duda yo me la compraría.
ACEPTADA


Nilaya, espero q para la Enredada tengas alguna y nos hexemos unas partidillas :D.

Rotty, pero las tres versiones del a XBOX360 en realidad son ampliables no?

Es decir, con la Core podrías empezar a jguar comprandote un juego. Lleva un mando, el cable de alimentacion y tal.

La premium lleva un cable ethernet, el disco duro de 20 Gb, y no se si alguna historia mas, y la Elite lleva juegos ..

Corrigeme si me equivoco eh, que yo pregunto. La cosa es que si me compro la Core, puedo comprarme el disco duro más adelante y meterlo, y los juegos y mandos, evidentemente tambien.

La verdad es que este fin de semana estoy esperando para comprarla en el corte ingles la WII y probarla, y luego descambiarla, y ver si me gusta o no.

Saludos

Rotty
12/06/2007, 22:01
Pues si Nitro, se puede ampliar ,pero no yo q tu me compraba directamente la Premium. De todos modos, por si alguno más tiene dudas os dejo las diferencias entre las distintas versiones:

Xbox360 Base: Core Edition:
Consola Xbox360
Mandos Xbox360 con cable

Xbox360 Premium Edition:
Consola Xbox360
Mando Xbox360 Inal.
Disco Duro 20Gb
Auriculares Inal.

Xbox360 Elite:**EDICIÓN LIMITADA**
Consola Xbox360 con salida HDMI
Carcasa Negra
Mando Xbox360 Inal. Negro
Disco Duro 120Gb

Por cierto, ten cuidado si te pillas la consola en alguna página no sea q t la den con el Firmware actulizado para meter juegos "no legales" y te jodan la versión XboxLive!.
Un saludito.

Nitro
13/06/2007, 08:57
Pues si Nitro, se puede ampliar ,pero no yo q tu me compraba directamente la Premium. De todos modos, por si alguno más tiene dudas os dejo las diferencias entre las distintas versiones:

Xbox360 Base: Core Edition:
Consola Xbox360
Mandos Xbox360 con cable

Xbox360 Premium Edition:
Consola Xbox360
Mando Xbox360 Inal.
Disco Duro 20Gb
Auriculares Inal.

Xbox360 Elite:**EDICIÓN LIMITADA**
Consola Xbox360 con salida HDMI
Carcasa Negra
Mando Xbox360 Inal. Negro
Disco Duro 120Gb

Por cierto, ten cuidado si te pillas la consola en alguna página no sea q t la den con el Firmware actulizado para meter juegos "no legales" y te jodan la versión XboxLive!.
Un saludito.

Pues muchas gracias.

La verdad es que en cuestion de dinero no merece la pena comprarse mas tarde el Disco Duro, porque viene a valer 80-90 € el solo ...

Este fin de semana compraré la WII y la probaré para ver que tal es, y la descambiaré el Lunes. Mi eleccion es la XBOX 360, pero la economia tambien puede mandar, y quien sabe si la WII me podría llegar a enganchar con su sistema de juego.

Por cierto, conoceis algun videoclub que alquile juegos de WII ? Más que nada para no tener que jugar al WII Sports todo el fin de semana, xD.

Saludos

RugaL
13/06/2007, 10:17
Veamos a ver.

Empecemos analizando mi favorita, la Xbox 360.
Está claro que es la consola más "atractiva" y con los mejores juegos actualmente. No tiene un mal precio, pero tampoco sale regalada que digamos, sobre todo en su versión Premium, que es la que hay que pillarse y olvidarse de la Core. A parte de las mejoras que mencionaba Rotty sobre la Core, añadirle que la Premium lleva un cable de video por componentes, y la Core NO. Y os podeis imaginar lo que vale el cablecito oficial...
La Elite no estará disponible en Europa como mínimo hasta noviembre, asi que olvidarla.
Ahora, la 360 tiene varios inconvenientes. Uno de ellos es el tan conocido fallo de las "luces rojas", que hace que tu consola quede inservible y tengas que enviarla al SAT, con la consecuente espera, a parte de que posiblemente te manden otra consola que no es la tuya y a saber en que condiciones. Este fallo les acaba pasando a CASI TODAS las consolas, y mientras esté la consolita en garantia perfecto, pero que pasará cuando se termine ésta? Vas a tirarla a la basura y a comprarte otra? El problema traerá cola, ya vereis.
Otro problema que tiene es que debe rayar bastante los DVDs. Como solución el SAT te los cambia por un modico precio de 20€. Ole! así se hacen las cosas!! :S. Y por último el magnifico servicio Xbox Live, que es de pago. No es que tenga cuotas demasiado desorbitadas, pero ahí está.

Vayamos con la PS3. No nos engañemos, aunque 600€ sea bastante pasta, la consola en sí no es cara. De hecho, cualquier reproductor simple de Blu-Ray ya vale casi el doble, así que con solo eso la cosa está clara. Además, si comparamos, vemos que la PS3 vale 200€ más que la 360, precio por el que está saliendo el reproductor de HD-DVD, a parte del consiguiente muerto que tendrías añadido a la consola. A esto, sumarle que la PS3 lleva Wifi, BT, disco duro de 60Gb, lector multitarjetas, salida HDMI, posibilidad de instalar otros S.O. legalmente, etc etc. A parte el servicio PlayStation Network para jugar online es gratuito, a diferencia del rival Xbox Live.
Aunque de momento no hay juegos demasiado interesantes para PS3, (igual que pasó con 360 al comienzo) dentro de poco comenzarán a sacar las sagas típicas como Metal Gears, Final Fantasys, God of wars y demás juegos importantes de la marca. Darle 1 añito y vereis como se nos empieza a todos a caer la baba con algún que otro título...

Y por último, la Wii. Está claro que actualmente con los juegos que hay la consola está pensada para hechar unas partidas rápidas con la familia y pasar un rato entretenido, pero poco más. A medida que vayan saliendo juegos con mayor trama y durabilidad que expriman la usabilidad del WiiMote, pienso que la cosa se volverá más interesante. De hecho ya por juegos como Zelda o Resident Evil ya empieza la cosa a merecer la pena. Eso sí, técnicamente la Wii tiene un hardware casi idéntico al de GameCube, por lo que no espereis grandes gráficos en altas resoluciones del estilo de las 2 rivales. Además, de momento necesitarás otra consola si lo que quieres es jugar tu solo y pegarte horas inmerso en un juego de acción o rol.

Así pues como opinión personal, yo ahora mismo me compraría la 360, no descartaría en un futuro la PS3, y si lo que me gustase fuese jugar con amigos y pasar ratos divertidos, pillaría la Wii. Y ya se sabe que a veces la posesión de varias es la mejor opción.

Suerte con vuestra decisión! ;)

XeNoMoRPH
14/06/2007, 14:51
Ahora mismo esta :

http://www.lavienumerique.com/photo/597388-729480.jpg

hasta que la PS3 se pueda piratear y sea mas barata we .xD

TYRANOS
14/06/2007, 20:21
Yo como he dicho en alguna otra ocasion,soy propietario de una 360 y la verdad es que hasta que el pirateo no use el disco duro o alguna mingada semejante es un gasto muy alto de dinero para las posibilidades que ofrece.

La wii en este aspecto sale un pelin mejor parada ya que por lo menos los games de cube,supernes,etc les vas a poder jugar lo cual pues esta muy bien,la pena son los graficos que la verdad es que para todo lo que no sea el super mario se quedan un poco cutrillos.

La ps3 pos esta claro que va a salir perdiendo por lo menos para mi gusto.Seguro que es la que mas facil pirateo va a tener y que va a tener muchos titulos de los de toda la vida y tal y cual y unos graficos medianamente buenos.Pero la verdad,con las perdidas de exclusividades que esta sufriendo y tal,supongo que a menos que seais fans de los final fantasy.

Asi que la eleccion bajo mi punto de vista seria esperarse a ver que se despeje un poco la situacion consolera,un saluudooo.