PDA

Ver la versión completa : Recomendar Portatil



iamsurgeon
01/12/2007, 11:13
Hola chicos, no tardando mucho me comprare un portatil y como es logico estoy observando el mercado, no tengo claro lo q kiero,
q si mejor un portatil pequeñito:
http://store.apple.com/Apple/WebObjects/esstore.woa/9894043/wa/PSLID?nnmm=browse&mco=7B723643&node=home/shop_mac/family/macbook&wosid=A87B5LGS5ycd2AsslJFVm51Oyhf

q si sean barato pero no tenga buena marca:
http://servicios.ahtec.org/index_menu.htm

q si ir a lo logico, con un Thosiba, Sony o Dell, nose, la verdad es q un lio, xq el pequeñito para jugar poco como es logico, eso si para llevartelo a cualquier lado de puta madre, uno de 17' tieen una pantallla elegante pero es grande para llevartelo algun lado, otro tema q me deja dudas es el de la tarjeta grafica, q si vale para jugar a la ultima generacion de juegos q sino vale, muchas dudas.

En fin.... asi q nada os paso la pelota para q me recomendeis q portatil os pillariais vosotros, donde lo comprariais, si por internet, en una tienda "X", en el carrefour, jeje.

Ah importante el tema del tamaño y la grafica.

Espero respuestas, muchas gracias y Salu2.

Rotty
03/12/2007, 13:35
Buenas Iamsurgeon,

Como bien dices, es una difícil tarea la elección de un portátil, pero espero que con los siguientes puntos te aclare un poco más la adquisición.


Uso del portátil,
Hoy en día, que el precio de un portátil se asemeja al de un PC (otra cosa es la versatilidad de éste último en cuanto a añadidos, actualizaciones HW) la mayoría de la gente opta por un portátil por los siguientes motivos:
- Tamaño
- Movilidad

Pero claro, en el mercado podemos observar un amplio abanico de portátiles con unos precios desde los 499 a 899 (sinceramente pienso que en ese rango de precios están el 80% de los portátiles de consumo actuales) y con unas características ajustadísimas según precio/calidad.

En todo caso, lo primero que tenemos que hacer es definir que uso queremos dar a nuestro portátil:
1- Trabajar (Office, Internet, Correo)
2- Trabajar / Jugar (Office, Internet, Correo, Juegos)
3- Trabajar / Diseñar / 3D (Office, Internet, Correo, 3D, Autocad)

Si estas en la primera opción, no lo dudes, eres uno de los "afortunados", tú portátil no supera los 699€.

Si estas en la segunda opción, la cosa se complica, debes pedir a tu portátil prestaciones, traducido, tu portátil cuesta más y tu rango está entre los 800€ y los 1300€.

Si estas en la tercera opción, lo tienes más que claro, elige MAC y si te llega, elige MacBook Pro (1800€)

Marca o no marca,
Sin duda, elige un fabricante de primera línea, es decir, Toshiba, HP, Sony, Samsung. He tenido muchas experiencias (malas) con portátiles Airis, Hyundix, ADL y compañía.

Pantalla de 17", de 15,...
Como bien decimos, queremos un portátil, es decir, algo que podamos transportar con comodidad, no un lastre.
Los portátiles de 17" suelen ser grandes, pesados y poco recomendables de mover por su peso, con lo que la elección de uno de estos puede ser algo perjudicial para la salud (y para el bolsillo q tb son algo más caros).
Como bien se puede deducir, la elección es una pantalla de 15" ó 15.4" con TrueBrite, Cristal Bryte, High Brigtness, etc.

Tipo de GPU (Gráfica)
Atendiendo a la necesidad de cada uno (Trabajar, Jugar, Diseñar) debemos elegir la Gráfica de nuestro portátil con unos mínimos:
- Trabajar: Intel
- Jugar: ATI o NVIDIA (Min 256Mb)
- Diseñar: ATI o NVIDIA (dedicada)

Procesador y Memoria
Volvemos a tirar del tópico, atendiendo al uso:
- Trabajar: Intel ó AMD (Mobile, Centrino, etc) 512Mb/1Gb RAM
- Jugar: Intel C2D (Min. 1.73Ghz) 1GB(min.) / 2Gb RAM
- Diseñar: Intel C2D (Min 2.0Ghz) 1GB(min.) / 2Gb RAM

Teniendo claro estos aspectos, podemos pasar a ver lo que rodea al equipo portátil, es decir los puertos USB, 1394, WLAN, BT, S-DVI/VGA/VIDEO:
- USB: En todos los casos mínimo 3
- Wireless: En todos los casos que tenga 802.11g
- Firewire: En el Caso "Jugar" lo pondría como opcional, en el de "Diseñar" es más que recomendable.
- Salidas de Video: En el caso "Trabajar" con la salida VGA de 9pines (Id. Azul) es más que suficiente, en los demás, con salida DVI (Id. Blanco).
- Webcam: Es recomendable que la lleve en los tres tipos.
- Lector Tarjetas: Más que recomendable diría q es EXIGIBLE.

Conclusión y Elección,
Atendiendo a los parámetros, mi situación sería la de Trabajar y Jugar, con lo que mi elección estaría entre uno de estos:
- Toshiba Satellite A200 1TP: 1034€ (http://es.computers.toshiba-europe.com/cgi-bin/ToshibaCSG/jsp/productPage.do?service=ES&PRODUCT_ID=137382&toshibaShop=false)

- Samsung R70: 1034€ (http://www.samsung.com/es/products/notepc/rseries/np_r70a009ses.asp?page=Specifications)

Si fuese a elegir un Mac, me quedaría con este:
- MacBook Pro 2.2Ghz: (http://store.apple.com/Apple/WebObjects/esstore.woa/9824043/wa/PSLID?nnmm=browse&mco=7B723646&node=home/shop_mac/family/macbook_pro&wosid=IZ6Iyn3GuFdv2eMDi331iukaidL) 1890€

Bueno, espero que te haya servido para ponerte un poco las cosas más claras y aunque hay muchos modelos en el mercado FIJO que si tienes claro lo que quieres en pocos días estás disfrutando de tu nuevo portátil.

Un saludo.

BERMEJO
03/12/2007, 13:57
Ben trabajo rotty te has marcado.A mi me viene de perlas xq tengo una compañera de clase q se quiere comprar uno y ya se por donde guiarme para aconsejarla.Ella se decantaria por la primera opcion,Trabajar.Q portatiles recomiendas? y q venga con XP o vista? yo creo q xp mejor,no?.q opinais.

Rotty
03/12/2007, 16:19
Gracias Bermejo, espero q la guia de pre-compra ayude a la gente a tener claro q es lo q quiere de un portátil.

Si tu amiga quiere un portátil de consumo hay una gran cantidad de ellos y, teniendo encuenta las fechas en las q nos encontramos, la oferta es muy amplia y variada.

Por ello, aconsejarte uno de consumo, es decir, con un precio inferior a 700€ es casi imposible ya q los grandes almacenes estan invadiendo el mercado con ofertas cada día.

Sigue la guia, situate y si tienes dudas postea con el portátil que hayas visto.

Un saludo.

iamsurgeon
03/12/2007, 17:54
Muchas Gracias, te has currado el post, la verdad es tengo en mente el macbook de 13' q añadiendole 1 gb de ram a la q viene se kedaria en 1300€,
el incoveniente es q no debe llevar una grafica buena( no pone la q tiene) y no debe tener solo 2 salidas de usb, y dudo si lleva conexion wifi.
El MacBook Pro se me ve de precio.
El macbook me gusta por lo pekeñito q es, muy movible.
La duda q tengo es q si pillar el macbook por 1300 eurazos q ya es dinero, o por ese precio o menos como el thosiba o sansumg q pusiste, q son mas grandes, menos movibles, pero con mejores prestaciones, no????
Que pensais??
Gracias.

BERMEJO
04/12/2007, 15:45
Bueno chicos.Pues la chica se ha movido a app y pcbox por recomendancion y q las tiene al lado de casa,jeje.Tenemos dos pcs:
1º en app seria este http://www.appinformatica.com/portatiles-hp-6720s-cel-530-1gb-120gb-15.4.php
2º en pcbox seria este el ACER ASP5520-&a2g1mi turion 64 no os puedo poner el enlace xq la ficha es una imagen,bueno ya sabreis.1 saludo y espero consejo.gracias.

TYRANOS
04/12/2007, 18:46
Yo te puedo decir berme que ni me acercaria a un portatil acer porque segun mi experiencia son una basura. Y para lo que ofrece el hp es preferible comprarse uno de segunda mano que casi que sale mejor.

Te pongo aqui un peazo portatil cojonudo y la verdad es que por 750 lerus esta muy bien
http://www.elcorteingles.es/informatica/producto/producto.asp?referencia=15215523547

Y eso que es del corte!!!!!

BERMEJO
04/12/2007, 23:00
Busco uno q sea para office e internet.alguna opinion mas?

Carlitoxx
09/12/2007, 23:44
Tuve un acer y cualquiera te puede contar cómo acabé de él.. Con decirte que tras un año con él, les hice a los del Corte Inglés metérselo por el culo y me dieron un Toshiba...

Así que ya sabes.

Saludos!

BERMEJO
10/12/2007, 15:15
Al final la compañera de clase se va a qedar con el portatil q puse de app.Yo creo q vale de sobra para internet y office.Q pensais vosotros?

iamsurgeon
29/12/2007, 00:47
Bueno chicos pues al final me he comprado un Macbook->http://www.apple.com/es/macbook/macbook.html
modelo: MacBook a 2,2 GHz (MB062*/B) con 1 gb de ram( lo voy a poner 4 gb de ram por mi cuenta).
http://images.apple.com/es/macbook/images/index_top20071026.jpg

La verdad es que es parece de juguete, pero es un makinon, viene con el nuevo sistema leopard instalado, estoy un poco perdido con este nuevo sistema operativo para mi y es q esto de machintosh tiene sus peculiaridades.

Asi q aprendiendo a manejarme con los atajos de teclado y sin boton derecho, buscando e instalando aplicaciones para mac para no tener que volver al Windows, aunq ya le he instalado en una particion el windows por si acaso...

Me rio del Windows Vista con las novedades que tiene comparadas con las que trae el Leopard, es una pasada la cantidad de cosas que tiene y las que me quedan por descubrir.

Asi q nada, haber si alguien mas se anima y se mete en este nuevo mundo de los Mac.

RugaL
29/12/2007, 01:13
Pues felicidades por tu compra Surgeon, la verdad es que a mi también me molaría pasarme a Mac, pero de momento no me veo en la necesidad y como ya tengo un portatil pues no es plan de tener un capricho de 1000 y pico Euros, :P

Ya nos contarás como te vas adaptando a él! ;)

RugaL
15/01/2008, 09:14
Bueno, pues aqui resucito el tema del portatil.
Tengo que pillar uno para un familiar (mi tia, :P). En el tema de la informática está verde, verde (vamos que no tiene ni idea), lo que pasa que está haciendo un curso de iniciación de informatica y necesita una.

La cosa entonces es que con uno barato le vale y le sobra. He visto en una publicidad de Miró que tienen varias ofertas, como un acer con un micro intel celeron 530, 2 Gb. de Ram, 120 Gb. de HD, WiFi, Webcam y demás, por 499€.
Ya se que el micro no es nada del otro mundo, pero, realmente creeis una persona con el perfil de mi tia necesita algo más?
Por 100€ en el mismo catalogo hay cosas más curiosas, pero sigo pensando lo mismo, que realmente no se si merece la pena.
Hechar un vistacillo al catálogo y comentarme que haríais vosotros. El catálogo es este:
http://www.miro.es/tiendas/pdf/fulleto_miro.pdf

También si sabeis de alguna otra oferta interesante, hacérmelo saber, oki?

Ahi queda eso! :D

Carlitoxx
15/01/2008, 09:55
Rugal... ya sabes qué opino de la marca Acer...

Saludos!

RugaL
15/01/2008, 10:48
Joder, pa decir eso te habrás herniado, ya sé que tuvistes malas experiencias con Acer en tu portatil, pero comprende que no voy a comprar un toshiba. A parte, el que a ti te saliese malo el tuyo no quiere decir que salgan todos mal. No se si elegir o ese o el Packard Bell de 599€...

iamsurgeon
15/01/2008, 11:34
Yo me decantaria por el Packard Bell de 599€, me da mas confianza que los acer, aunq ahora mismo los q me mas confianza me dan son los Mac:wink2: que en breve le pondre 4 gb de ram y empezara a volar, por cierto he probado el XP con el WMware en el Leopard y va perfecto, el modo Unity es una pasada :babas
asi q nada habr si alguien se anima y se hace maquero.

Salu2.

Carlitoxx
15/01/2008, 12:42
Y para qué lo quieres en un VMWare? No lo has instalado en otra partición?

TYRANOS
15/01/2008, 22:58
ACER PUTA CAAACAAA DE VACAAAA

De las peores marcas que te puedes encontrar la verdad.....

El Packard tampoco me lo pillaria por el amd,que a mi por lo menos no me gustan ni un pelo.... Mira a ver este fujitsu a ver que tal. Escaso de ram pero con un core duo,que me da bastante mejor espina. Si te ponen 3 gb de ram fuleras pues de poco te sirven asin que...

http://www.carrefouronline.carrefour.es/noalimentacion/TemplateProduct.aspx?itemMarcado=catalog310026&navAction=push&navCount=5&nivel_desplegado=&itemId=33307199

iamsurgeon
16/01/2008, 08:51
Tengo el XP instalado en otra particion mediante el bootcamp pero luego tengo instalado el Wmware en el leopard para abrir el Xp sin tener que reiniciar el Mac para entrar al XP y es una gozada xq las ventanas del Xp se ven como si fueran parte del Leopard, hasta puedes abrir aplicaciones de windows en el Leopard con un buscador que tiene directamente, lo dicho....una pasada !!

YouTube- Unity in VMware Fusion for Mac OS X (http://es.youtube.com/watch?v=JIApJMzGzDQ)

Carlitoxx
16/01/2008, 09:19
Joder, la verdad es que sí que parece una auténtica pasada!! El haber preguntado lo del VMWare era para picar un poquillo, ya que creía recordar que lo tenías con el BootCamp, pero no conocía que la aplicación de VMWare para Mac fuera tan potente como para traerte las ventanas abiertas en la máquina virtual a tu propio SO!!

Lo dicho, acojonante.

Saludos!

Nilaya
14/04/2008, 15:14
Llevo tiempo mirando portátiles, y al final me he decantado por los Dell, pero ahora mi duda está, entre cuál de todos. He estado echando un vistazo, y he reducido el número de 'posibles candidatos' a 4.

http://spreadsheets.google.com/ccc?key=pY_EE-xarvzZ3tPBYKp80Xg&hl=es

Yo no soy muy gamer, ni le doy mucho tute a un portatil, pero me da cosilla comprarme uno 'cutre' para que dentro de un año se me quede viejito... De los 4 que hay, cuál me recomendais? :loco

TYRANOS
14/04/2008, 15:47
Pillate un dell xps de segunda mano que les encuentras nuevecitos por 600 lerus y son unos pepinakos cojonudos. Yo es lo que estoy mirando porque tambien me quiero comprar un porta.

RugaL
14/04/2008, 16:35
Nily, a ti te pega el Inspiron 1525 NB (N0452507) :D

http://www.nelsonguirado.com/media/blogs/techreviews/dell1520pink.gif

Diedura
19/04/2008, 17:46
Pues ayer, ya por fin pedí mi Vostro 1500.

En primer lugar, comentar que es un Inspiron 1520/1525 salvo que viene únicamente en negro, pero vienen a ser lo mismo.

El que he pedido, lleva un C2D 8300, 3GB de ram, 250GB de disco duro, 8600GT mobile 256MB dedicados y pantalla de 15'4" de 1680*1050.

Lo curioso es el precio, un poco menos de 700€, que me parece un chollo.

Estos equipos tienen esta semana una rebaja de 200€ (hasta el día 22 del mes presente), ya que están empezando a retirarlos por la aparición de nuevos modelos, los cuales estéticamente son mas chulos, pero tienen peores características, mención especial tiene el 1310, que por 549€ tienes un "ultraportatil", o un macbook algo mejorado (pero sin Mac OSX).

RugaL
19/04/2008, 20:43
Joer, aqui todos pillandose portatiles nuevos y yo con mi Compaq del 2003! :P
En fin, de momento está claro que no pienso cambiar, :P

Disfrutar Diedu, ya nos lo enseñarás en la Pallan! ;)

Diedura
25/04/2008, 15:43
Ya me han avisado de UPS, el portátil me llega el dia 2, así que no podre llevarlo, una lastima.

Nilaya
27/04/2008, 23:53
A mi tb me llega el día 2!! al final me he cogido uno parecido al de Diedura (el más caro de la página que os puse).