PDA

Ver la versión completa : Aquí un inculto pesao y su wifi



erixel
17/01/2008, 12:22
Al final os voy a tener q pagar (y el problema es q uno sabe dónde vivo... eh rotty?) bueno a ver, ahora me pica el cojón izquierdo de la IP. Dispuesto a abrir los puertos, teniendo como tengo una IP dinámica ¿QUÉ PRIVATE IP DEBO PONER EN LA CONFIG DEL ROUTER PARA ABRIRME UN PUERTO PARA EMULE, Y OTROS DOS MÁS PARA MIS COMPIS D PISO (q por otro lado no se lo merecen)? ¿La de la red wifi?

Rotty
17/01/2008, 13:30
Uy uyyyy, q jaleo de ideas y conceptos tenemos...(normal por otro lado).

Supongo q el planteamiento es este:

1.- Has contratado con un proveedor de internet una conexión ADSL
2.- El proveedor os ha dado un router con varios puertos.
3.- Conectáis dichos puertos a cada equipo.
4.- Cada equipo recibe una IP automaticamente.
5.- Un equipo quiere abrir el puerto XYZ para su equipo.<< ESTAS AQUI.

La soluci&#243;n;
Supongo q dicho router traer&#225; alg&#250;n tipo de software para su gesti&#243;n. Lo que debes hacer es instalarte ese software y en uno de sus apartados pondra algo de los puertos. Pues bien, sabiendo tu direcci&#243;n IP (INICIO>EJECUTAR>CMD>IPCONFIG) s&#243;lo te queda averiguar q n&#186; de puerto abrir (el cual conoces mediante el programa que te pide q los abras "abre el puerto XYZ") e introducir dichos valores en el software de gesti&#243;n de tu router.

Si no te funciona, siempre me puedes invitar un finde de juerga con gastos pagados y yo voy y t lo configuro :P

RugaL
17/01/2008, 16:09
Lo que debes hacer es instalarte ese software y en uno de sus apartados pondra algo de los puertos ...

Software de gesti&#243;n para configurar el router? Uis que cosas m&#225;s raras decimos... pq como te de por meter el CD que te viene con Telefonica... quiz&#225;s lo que has querido decir es que el router es configurable o bien via web o bien mediante telnet.

Luego ya ah&#237; en cada modelo es un mundo. Lo que tienes que hacer es MIRAR el modelo del router que tienes y directamente vas a www.adslzone.net y en el menu de la izquierda podr&#225;s encontrar la secci&#243;n para ese modelo con varios tutoriales y configuraciones b&#225;sicas, como abrir puertos que es el caso que te ocupa.

Y si no sabes que modelo es, pues contrasta con las imagenes, aunque ya te dije que modelo era el que estaba montando Telefonica ahora...

erixel
17/01/2008, 16:16
Sí, configurar el router vía web ya está hecho. El problema es QUÉ IP pongo, no CÓMO.

Mi duda es si con la red wifi todos tenemos la misma IP o hay una diferente por cada ordenador. La mía es como la del router pero con dos ceros al final:

IP ROUTER: XXX.XXX.X.1

IP MÍA: XXX.XXX.X.100

Si esto es para abrir puertos para el emule... y que cada uno tenga el suyo. ¿Abro tres y luego elegimos?

Por cierto rotty, para cuando podamos coincidir en madrid espero tener solucionado esto. Por otro lado, BIENVENIDO SEAS!

RugaL
17/01/2008, 21:16
A ver erixel, te explico. Cada equipo de la red tiene una ip &#250;nica. Si estableces que obtenga la direcci&#243;n automaticamente, te asignar&#225; una que se encuentre disponible y no es recomendable si pretendes montar alg&#250;n programa p2p tipo eMule.

Vamos, que lo que tienes que hacer es poner las ips manuales en cada uno de los equipos. Si por ejemplo si tu router tiene una 192.168.0.1, podr&#237;as poner a los equipos desde la 192.168.0.2 hasta la 192.168.0.254.
Luego ya si en un equipo (por ejemplo el 192.168.0.35) es donde tienes el emule y le quieres abrir los puertos, tendr&#237;as que ir al emule, poner un n&#186; de puerto adecuado (TCP 4672 por defecto) y luego dentro de la configuraci&#243;n del router, poner que quieres abrir ese puerto a la ip de ese equipo.
Si luego quisieses poner emule en varios de los equipos, pues tendrias que asignar a cada uno un puerto diferente e ir abriendo cada uno para cada ip dentro del router.

De todas formas todo esto lo puedes consultar en la pagina que te dije, buscando tu modelo de router. ;)

erixel
17/01/2008, 22:21
Ok gracias. Ya me he enterado, y sé cómo abrir los puertos en mi router (con ayuda de la guapa :P rotty online). el problema está en q hago todo eso (TCP 4662 y UDP 4672), pero sigue sin funcionar. No hay manera de quitar el puto antifaz a la mula. He mirado el firewall de mi ordenador y del propio router: desconectados.

Algo me falla.

Carlitoxx
18/01/2008, 09:28
Prueba con otros puertos que no sean los de por defecto. Cambia en las preferencias de tu Emule los puertos TCP y UDP utilizados por otros "aleatorios", como un 9321 o similar, y configura esos puertos en el router y nos cuentas :)

Saludos!

erixel
22/01/2008, 22:38
He desactivado todos los firewall de mi sistema (windows, avast!, router); he configurado los puertos TCP 9662 y UDP 9672 en emule y en el router, tal y como indica el manual. Y le doy a comprobar puertoss...... y nada!

Q no consigo quitarle la venda a la mula, vamos...

Rotty
23/01/2008, 11:22
Hola!,

Para q te podamos dar una ayuda m&#225;s eficaz.....nos puedes decir que dispositivos hay desde la toma del tel&#233;fono hasta tu ordenador?.

Por ejemplo:
1.- Toma Telf. ---- Cable Tel&#233;fono ----- Router Monopuerto Telefonica --- Cable de Red Eth.------ Ordenador.

2.- Toma Telf. ---- Cable Telf. ---- Router Multipuerto Wireless ----- Ordenador (Conectado via wireless)


As&#237; t podemos ayudar un poco mejor.

erixel
23/01/2008, 12:50
Ok.

TOMA TELEF&#211;NICA -----> CABLE ADSL -----> ROUTER MONOPUERTO TELEF&#211;NICA ------> CABLE ETHERNET -----> ROUTER broadband WIFI CONCEPTRONIC C54BRS4 -----> (mucho aire, madera, un par de jipis de por medio) ------> ORDENADOR SOBREMESA CON TARJETA WIFI PCI CONNECTION N&C WGTLPG -------> yo cag&#225;ndome en todo

Por cierto, uno de los problemas es que como no estamos todo el tiempo conectados a internet, las IP que nos otorga el router cambian, seg&#250;n qui&#233;n se conecte primero (lo tengo configurado en ip din&#225;mica &#191;?). Pero ni teniendo bien la ip funciona...

Rotty
23/01/2008, 13:16
No se porq, me temia q lo tenias asi, te explico:

En tu red tienes dos dispositivos q filtran y cierran los puertos q son:

1.- Router Monopuerto de Telefonica
2.- Router Conceptronic

Para q tengas abiertos los puertos del emule hacia tu pc es necesario q abras los puertos q t dice el emule en el router de Telefonica (router monopuerto) en direcci&#243;n hacia la IP de tu PC. Es la misma operaci&#243;n q hacias en el conceptronic (te metes via web en el router, configuras el tema NAT, etc) pero esta vez en el router de Telefonica.

Por cierto, lo de la IPDinamica con el tema Emule como q no, por lo q tu dices, q si tienes apagado el PC duarante un tiempo y se conecta otro equipo es probable q tu ip se la de a otro y la config del emule pasa a este equipo nuevo. Es mejor q configures la red de manera manual.

Esperamos tus noticias.

RugaL
23/01/2008, 15:05
Por cierto, uno de los problemas es que como no estamos todo el tiempo conectados a internet, las IP que nos otorga el router cambian, según quién se conecte primero (lo tengo configurado en ip dinámica ¿?). Pero ni teniendo bien la ip funciona...



A ver erixel, te explico. Cada equipo de la red tiene una ip única. Si estableces que obtenga la dirección automaticamente, te asignará una que se encuentre disponible y no es recomendable si pretendes montar algún programa p2p tipo eMule.

Vamos, que lo que tienes que hacer es poner las ips manuales en cada uno de los equipos. Si por ejemplo si tu router tiene una 192.168.0.1, podrías poner a los equipos desde la 192.168.0.2 hasta la 192.168.0.254.
Luego ya si en un equipo (por ejemplo el 192.168.0.35) es donde tienes el emule y le quieres abrir los puertos, tendrías que ir al emule, poner un nº de puerto adecuado (TCP 4672 por defecto) y luego dentro de la configuración del router, poner que quieres abrir ese puerto a la ip de ese equipo.
Si luego quisieses poner emule en varios de los equipos, pues tendrias que asignar a cada uno un puerto diferente e ir abriendo cada uno para cada ip dentro del router.

En fin, que creo que ya te lo dije por ahi arriba, normal que el emule siga con id baja...
:20:

Carlitoxx
23/01/2008, 22:12
Puede que eso no sea del todo correcto, Rotty, ya que depende de cu&#225;l de los dos Routers tenga como puerta de enlace.

Si el Conceptronic act&#250;a s&#243;lo como punto de acceso, con abrirlos en el de Telef&#243;nica, servir&#237;a.

Pero si est&#225; utilizando el Conceptronic como router broadband, entonces tendr&#225; que hacer NAT en el router de Telef&#243;nica contra la IP del Conceptronic, y en &#233;ste &#250;ltimo contra la IP del PC :)

Saludos!

RugaL
24/01/2008, 10:38
Carlitoxx tiene raz&#243;n, yo tambi&#233;n uso un router broadband &#250;nicamente como switch y no tengo que abrir puertos.

erixel
28/01/2008, 13:04
Y c&#243;mo s&#233; yo eso? Voy a probar a abrir los puertos del router telef&#243;nica.

Por cierto, respecto de la ip fija, no s&#233; c&#243;mo hacerlo pq en la config de mi router hay una opci&#243;n q es STATIC IP, pero me pide lo siguiente:

IP address assigned by your Service Provider :
Subnet Mask :
Service Provider Gateway Address :

Y con la config actual no coincide nada. Qu&#233; hago: &#191;copio la m&#225;scara de subred y la puerta de enlace y me invento la ip? &#191;o qu&#233;?

RugaL
28/01/2008, 14:23
No erixel, en el router no es donde pones las ips manualmente, es en la configuraci&#243;n TCP/IP de cada equipo. Donde tu has accedido en el router es en al configuraci&#243;n para la conexi&#243;n con tu ISP, en el caso de que te conectaras con una IP p&#250;blica fija a internet. No es tu caso, ya que la configuraci&#243;n con telefonica se hace mediante ip din&#225;mica, autentificandote con unos datos espec&#237;ficos y obteniendo una ip en el momento de conectarte.

Para poner las ips manualmente en los equipos, accede a Panel de Control, Conexiones de red, propiedades sobre la Conexi&#243;n de Area Local (o la conexi&#243;n inalambrica) y en General, doble click sobre el "Protocolo de internet TCP/IP".

Suerte ;)

erixel
30/01/2008, 16:42
Bueno, muchas gracias pero soy imbécil total y no lo consigo. Cuando establezco ips individuales no se conecta, y cuando configuro los router tampoco... creo que voy a esperar a hablar con alguien en persona pq me estoy volviendo gilipollas.

Gracias de todos modos, algo he aprendido x el camino.

erixel
11/02/2008, 16:38
Pero si está utilizando el Conceptronic como router broadband, entonces tendrá que hacer NAT en el router de Telefónica contra la IP del Conceptronic, y en éste último contra la IP del PC


Ahí va dios explicadme!!!! (for dummies, please)