PDA

Ver la versión completa : Problema con los iconos de Windows XP



selohigelmo
26/01/2008, 18:01
No se por qué algunos iconos me aparecen como si fuesen Archivos por lotes MS-DOS. no se como cambiarlos, además hay alguno que lo cambias manualmente y se vuelve a poner como antes. ¿Cómo lo vuelvo a poner como antes??
Aqui dejo una imagen con lo de los iconos:

http://www.areaurbana.net/foro/C:%5CDocuments%20and%20Settings%5CAdmin%5CEscritor io%5CDescargas%20Directas%5Cinicio.jpg

TYRANOS
27/01/2008, 02:38
Usa una utilidad que se llama Tweak UI que forma parte de las powertoys del xp. Son unas utilidades que te ayudan a hacer alguna mingadita como reparar los iconos del sistema.

Bajatelas de aqui:
http://www.microsoft.com/windowsxp/downloads/powertoys/xppowertoys.mspx

Instrucciones en el puto ingles pero algo es algo,jejejeje:
To fix this problem, you can run Tweak UI for Windows XP (download and execution instructions are elsewhere on MalekTips). Click the "Repair" link, then in the right pane of Tweak UI, click on the pull-down and choose "Rebuild Icons". Click "Repair Now", then "OK" to close the dialog box.

Chupao pa ti,seguro,saludoosssssss

selohigelmo
28/01/2008, 10:44
Lo pruebo y ya te cuento...

selohigelmo
28/01/2008, 15:37
Naa no funciona, pero gracias por intentarlo

TYRANOS
28/01/2008, 21:02
Jummmmmm. Los iconos cambiados los tienen archivos con la misma extensión??

selohigelmo
30/01/2008, 21:08
Todos los iconos cambiados son .exe

TYRANOS
01/02/2008, 21:55
Pos entonces vete a Windows y en el panel de control -> Opciones de carpeta
y en la tercera pestaña q es tipos de archivo le das a nuevo y configuras un tipo de archivo con extension EXE que te va a machacar la configuracion que tenias de antes. Le pones el icono que quieres y ya ta. Se supone que deberia furrular.

Cuenta a ver por si no te funka.

RugaL
02/02/2008, 00:09
Pos entonces vete a Windows y en el panel de control -> Opciones de carpeta
y en la tercera pestaña q es tipos de archivo le das a nuevo y configuras un tipo de archivo con extension EXE que te va a machacar la configuracion que tenias de antes. Le pones el icono que quieres y ya ta. Se supone que deberia furrular.

Cuenta a ver por si no te funka.

No jodas, como vas a hacer eso? Como le vas a decir que un archivo .exe tenga un único icono para todos los archivos? A parte, como vayas a tipos de archivos y al ver que no existe la extensión EXE en la lista y la crees dando a nuevo, te cargas la asociación de los archivos EXE a ejecutarse como Aplicación. (En cuanto le das a nuevo no hay opción de Cancelar. No veas que cara se me ha quedado al brujulear por ahí y ver que de repente todos los EXEs dejaban de ser aplicaciones...)

Menos mal que se arregla creándola de nuevo y eligiendo en Opciones Avanzadas el tipo de archivo asociado "Aplicación"...)

De todas formas selohigelmo prueba a hacer eso. Si tienes en la lista la entrada EXE, borrala y creala como he dicho ahora, poniendo el tipo Aplicación en O. Avanzadas. Eso si, no le pongas ningún icono asociado. :P

TYRANOS
03/02/2008, 03:32
Si hace lo que le he puesto yo probablemente le deje luego cambiar el icono cosa que antes no podia. Si le ha pasado por culpa de un troyano que ha jodido la mitad de los iconos tienes dos opciones:
1 Te jodes y te quedas asin porque segun pone no le permite el sistema cambiar los iconos de esos programas o bien se le vuelve a poner el que tenia antes.

2 Le jodes al sistema la asociacion con los exe,los vuelves a crear y luego intentas con el tweak ui a ver si te deja restablecer los iconos que tenian esos programas al principio.

Sea como fuere solucion facil no tiene y eso es lo unico que se me ocurre,aparte de soluciones tipo punto de restauracion, pero esas yo por lo menos prefiero no usarlas.

TYRANOS
03/02/2008, 03:46
Weno,despues de autojoderme mi sistema para ver como coño se arregla este problema sigo en ello,espero que pronto se encuentre un remedioooo.,..

TYRANOS
03/02/2008, 04:39
ALTOOOOO,NO HAGAS LO QUE TE HE DICHO ANTES.

Fallo mioooo,que es una cagada monumental. Asi que no hagas eso que te he dicho de cambiar las asociaciones a menos que tu cuenta no sea de administrador. Pero no lo hagas de todas formas.

TYRANOS
03/02/2008, 04:45
Jodeeeeer,lo siento tioooo que parezco bobo amen de serlo,sorry mil veces.

A ver que ya me ha vuelto la inteligencia o eso parece... No te ha cambiado todos los exes sino solamente los de esos programas. Los iconos no les puedes cambiar porque lo que tienes en el escritorio y en el menú inicio son accesos directos y dependen del ejecutable al que estan asociados. Es decir,cambiando el icono del ejecutable automaticamente se cambia el del acceso. Prueba a ir a la ruta donde está dicho ejecutable, comprueba que realmente existe y checa el icono que tiene. A continuación cambia el icono de dicho ejecutable y se te arreglara el problema.

Sorry de nuevo,espero haber llegado a tiempo aunque dudo que leas esto a las 4 de la mañana.

RugaL
03/02/2008, 12:55
Tyranos, si lo que te ha pasado a ti de joder la ejecución de los exes me pasó a mi también y me acojoné. (aunque tan solo un poquillo :P)

De todas formas selohigelmo, has comprobado que no tienes ni virus ni troyanos x ahi?

TYRANOS
03/02/2008, 19:10
Ya Rugal pero tio,es que es lo mio ha sido un fallo de principianteee.... Si encima un urbanícola pide ayuda y le jodo mas de lo que está..... Asin no llegaré nunca a currar en microsoft....jajajajjajajaa.

selohigelmo
03/02/2008, 20:10
Ya está solucionado: despues de hacer lo que puso Tyranos al principio de dar a nuevo y poner .exe (que despues de hacer eso ya no funcionaban los.exe) hice lo k puso Rugal para solucionar el problema y se solucionó todo.

Gracias por la ayuda.

TYRANOS
03/02/2008, 22:48
Joasss,me imaginaba que si no les ponias un icono asociado pillarian como icono el que poner windows por defecto para accesos directos y cosas asi, no sabia que si no le ponias tu ninguno se arreglaba,jumm....