PDA

Ver la versión completa : Mac?



erixel
02/02/2008, 13:38
Llevo un tiempo pensando en cambiar mi pc por otro más nuevo, q el mío ya va como el fary para renders pesados, y me estaba planteando pillar un macpro. La cosa es que tengo un presupuesto de 1.500 chavos, con posibilidad de 500 más. Sólo sería la CPU pq usaría las pantallas actuales. Pero dudo entre los modelos y quiero saber las VERDADERAS ventajas (sé algunas ya), y sus inconvenientes.

Opiniones, por favor.

(Nota: utilizo el ordenador para edición de audio y vídeo -potencialmente HD-, animación 2D y 3D, y diseño gráfico)

Carlitoxx
02/02/2008, 14:15
Creo que sabiendo el uso que das a tu PC... tu mejor opción sin duda será un MAC. No hay más que ver que los profesionales del sector del audio, video, publicistas, etc, tienen como principal herramienta un buen MAC, en lugar del PC.

Saludos!

Rotty
04/02/2008, 14:06
Evidentemente tu lo q necesitas es un Mac.

Las razones las has dado tu mismo, edición de video - audio, animación, diseño grafico, etc.

De todos es conocido q la mayoría de las aplicaciones para ese campo q nos comentas se hacen primero para Mac (ya q el hardware de Mac es por todos conocidos) y luego se reconvierten a PC (q lo malo q tiene es q cada uno tiene una configuración y muchas veces surgen problemas Hardware(rendimiento y d+)).

Con ese presupuesto yo me pillaba el MacbookPro de 2.2Ghz (http://store.apple.com/Apple/WebObjects/esstore.woa/9694046/wo/1P6FWjfHYwAQ3hVMqZpveX8x9Wf/3.?p=0).

Recuerda q tienes un dto por ser estudiante (enlace (http://store.apple.com/Apple/WebObjects/esEducation?type=eduesIND&qprm=71156))

Ya nos comentarás.

erixel
11/02/2008, 16:35
Pues ya lo tengo decidido. Aunque aumentando el presupuesto en 500 euros.... me voy a pillar el macpro de 8 núcleos (el nuevo)... hala! ya tenemos nuevo dios!

RugaL
11/02/2008, 18:52
Juer asi cualquiera, menudo bicho que te vas a pillar...

Ya nos contarás que tal te rinde :)

erixel
11/02/2008, 22:53
no sé s mucha pasta, pero s q l imac no m compensa xq no lo puedo config, ampliar... pj poner 2 pantallas. en fin ya os contaré

Rotty
11/02/2008, 23:21
Cuando abriste éste post, pensaba q querías un portátil, en Mac, pero nunca pensé q t fijarías en la bestia de Apple (bestia a un precio Tb. muy bestia).

Yo no me meto en el dinero q cada uno deposita en sus maquinas, pero te voy a exponer lo q, en teoría, yo le pondría al amigo de los 8 núcleos. Veras como su precio ya no es tan interesante como parecía.

Conf. MacPro 2XQUADCORE:

- ¿Qué monitor le vas a poner? No me digas q un TFT de 17" guarro xq me matas. Apple te vende uno de 20" por sólo 599€ mas (y eso q es el más barato).

- ¿2Gb de memoria para 8 núcleos? Ni que decir tiene q mejor 4, suma (430€) y sigue.

- ¿Un equipo de estas características sin RAID y con sólo un HD?. Por defecto viene conf. con un disco SATA de 320Gb (SATAII), q menos q meterle 2 en RAID para dar el máximo. Por si no te has fijado, la placa no tiene RAID, eso si, Apple te vende la suya por 690€.

Siguiendo mis consejos, el precio final es de.....3,838.01€, eso si, el envío es gratuito.

Es cierto, tienes una bomba, un cañón, un chinotron3000, pero tienes un pedazo bicho no movible y (sin animo de ofender q se q tú les das mucha caña) un equipazo para hacer lo mismo q con un MacBookPro.

Aún así, no quiero q mi opinión te desanime. Si realmente necesitas tanto equipo cómpralo, no lo dudes, nadie mejor q tú para saber lo q necesitas.

Un saludo.