PDA

Ver la versión completa : Batman: El Caballero Oscuro



RugaL
21/08/2008, 21:01
Bueno, pues como hacíamos antaño, después de ver la peli abro el post correspondiente para comentar lo que nos ha parecido la peli.

Batman: El Caballero Oscuro

http://www.elseptimoarte.net/carteles/el_caballero_oscuro.jpg

Sinópsis:Batman regresa para continuar su guerra contra el crimen. Con la ayuda del teniente Jim Gordon y el Fiscal del Distrito Harvey Dent, Batman tiene como objetivo destruir el crimen organizado en Gotham. El triunvirato demuestra ser eficaz, pero pronto se verán perseguidos por el cerebro criminal conocido como el Joker.


Y para críticas buenas, las de los expertos de lashorasperdidas:


Crítica 1 (http://www.lashorasperdidas.com/index.php/2008/08/16/el-caballero-oscuro-2/) - Crítica 2 (http://www.lashorasperdidas.com/index.php/2008/08/16/el-caballero-oscuro-3/) - Crítica 3 (http://www.lashorasperdidas.com/index.php/2008/08/12/el-caballero-oscuro/)

Rotty
22/08/2008, 00:58
Pues acabamos de venir del cine y te puedo asegurar que me ha encantado. Recomendable 100%.

Carlitoxx
22/08/2008, 10:10
La verdad es que fue bastante buena. Entretuvo muy bien esas 2 horas y pico que dura, y tiene unos giros entre medias que, al menos yo, no esperabas que sucedieran...

Efectos especiales a montones, y una buena trama.

Recomendada!

RugaL
22/08/2008, 11:01
Pues si, coincido con Rotty, la peli es una puta maavilla, encima dura 2 horas y media, así que cojonudo. Os aconsejo que no os la perdais.

Mi nota: 8'5 / 10

Nilaya
23/08/2008, 11:57
Pues a mi tb. me gustó, aunque no fuera a verla con vosotros!! Fui al cine con la idea de que no me iba a gustar y se iba a hacer larga, pero pa' nada!!

Muy recomendable :)

gonzi
23/08/2008, 21:40
Pues yo tampoco pude ir averla con vosotros, fui solo y me encantó
Tiene muy buen ritmo y no es una peli tonta de superhéroes el hombre murciélago aparece muy humano.
Lo que no me gustó que dos caras no quedara muy desarrollado en la peli...pero bueno el conjunto general queda muy resultón.
Un saludo!

Carlitoxx
24/08/2008, 12:05
No sé si quitarte el post o matarte, gonzi... no vayas contando lo que ocurre en la peli, que habrá gente que quiera ver por ellos mismos lo que sucede...

gonzi
24/08/2008, 15:52
no he desvelado el final, solo una cosilla...perdon

Carlitoxx
24/08/2008, 21:26
Hombre ya, pero es algo que desconoces si no ves la peli :) Por eso te lo he editado :)

Nitro
25/08/2008, 22:44
Para mi humilde opinión, una de las mejores películas de la saga de Batman, y de cualquier película de comics creada en el cine ..

Junto con Batman I y II ( mejor la I ), con Michael Keaton, y Batman Begins, de tambien los hermanos Nolan, me parece una obra maestra del cine de comic ( no comparable a otros géneros ), y que está muy cercana a Batman I, donde para mi gusto gana por pequeñas decimas el gran Jack Nicholson , y esa utilización extrema del ambiente gótico, lógico por otro lado puesto que los años 90 poco tienen que ver con lo que hoy en dia vemos en nuestra sociedad.

Como bien habeis apuntado, 2h30m que en ningún momento se me hicieron pesados, un guión bien desarrollado y cohesionado, actores MUY a la altura en interpretación ( Michael Caine siempre será buen actor , Heath Ledger me parece excepcional, Aaron Eckhart eclosiona claramente en su función en la pelicula ), y efectos especiales justos y necesarios.

Vamos, que me parece una película dificil de superar, porque desde luego, los hermanos Nolan cuando se proponen hacer cosas en condiciones, consiguen empaparse de lo que realmente significa la historia de Batman, sus personajes y sus situaciones.

Y no olvidar, que existe un trasfondo político-social muy importante en esta película, que tiene la dificultad de conseguir la mezcla idonea para ser una película basada en un superheroe.

Como en todo supongo, habrá gente que no le haya gustado, sobre todo a aquel que espere mamporros durante el 100% de la pelicula.

Saludos

gonzi
01/09/2008, 22:26
buen post ...