PDA

Ver la versión completa : Telefónica cobrará la identificación de llamadas a todos sus clientes



Nilaya
25/08/2008, 12:25
Cobrará 0,58 euros al mes por este servicio.
La operadora ya ha comenzado a avisar a sus clientes del cambio.
La empresa explica que el servicio era gratuito por una promociónA partir del próximo mes de octubre, Telefónica cobrará a sus seis millones de clientes 0,58 euros al mes, IVA incluido, por el servicio de identificación de llamadas. Esta medida supone extender a todos los usuarios el pago del servicio, toda vez que desde el 10 de julio ya se cobraba a los cerca de dos millones de clientes que no tenían contratado un paquete de servicios (Dúo o Trío con ADSL) o tarifa plana de voz.

Telefónica explica que la identificación de llamadas pasó a ser gratuita en 2001 como producto promocional, de tal forma que "antes o después" tenía que terminar la oferta.


La operadora ya ha empezado a informar a sus clientes del recargo
La operadora ya ha empezado a informar en las facturas a todos sus clientes del recargo por utilización del servicio, dentro del "compromiso de la empresa de comunicar los cambios con antelación".


El sistema de identificación de llamadas se introdujo primero en 1999 en el contestador automático del operador por un precio de 1.000 pesetas (6 euros) de alta más 100 pesetas mensuales (0,60 céntimos).


Posteriormente, en el mes de octubre de ese mismo año, se empezó a ofrecer en el teléfono fijo por 200 pesetas al mes (1,2 euros), cuando se cambió el tradicional modelo de terminal "Forma", que no disponía de pantalla, por el "Domo", que sí la tiene.

RugaL
25/08/2008, 14:42
Um... el tema de identificación de llamadas se refiere a que cuando te llamen te aparezca el nº de telefono que llama? Si es así, me parece una estafa increíble, ya que creo que ya cobran bastante por el alquiler de la línea mensualmente como para andar cobrando por ese servicio "tan" básico.

Aunque claro, 3 millones de euros al mes no vienen nada mal...

Carlitoxx
25/08/2008, 21:16
Vete tú ahora a decirles que te quieres dar de baja... :/

BERMEJO
25/08/2008, 21:32
y si te llaman de numero privado? te cobrarian?xD

Nitro
25/08/2008, 22:36
Hombre, es lógico aunque algo inesperado.

El sector de las telecomunicaciones, aunque ha sido uno de los que más ha tardado, también está sufriendo un profundo parón en su crecimiento, y está claro que la más grande de España, ya se ha puesto a trabajar para intentar que la crisis, sobre todo en España, le afecte lo menos posible.

Este año el crecimiento de Telefonica en lineas fijas + ADSL, y de Movistar en lineas moviles va a caer drásticamente, y para una empresa con la estructura de Telefónica, no crecer supone realmente, perder.

Realmente, estamos hablando de aproximadamente 8,5 Millones de Euros netos al mes ( 102 millones de euros al año ), que aunque claramente son migajas para el capital social, acciones y propiedades que Telefonica, no dejan de ser 102M.

En general, no creo que al final nadie acabe quejandose. Al fin y al cabo la estrategia está bien planteada, poca gente se dará de baja por 0,58 € ( yo personalmente no ), y esto en 1 o 2 meses acabará pasando..

Y cuando el escenario de crecimiento económico vuelva a coger la curva ascendente ( esperemos que finales de 2009 , inicios 2010 ), pues si pueden o quieren volver a "regalar" este servicio o cualquier otro.

Vamos, que tampoco me escandalizaría en general.

Saludos

Rotty
26/08/2008, 15:07
Pues la verdad es q yo difiero bastante de tu comentario Nitro,

Me parece un abuso (ya no en importe sino en concepto) q una cosa que es/era gratuita ahora la quieran cobrar, y repito, aunque el importe sea mísero, como es n este caso.

Y en cuanto a lo de quejarse, creo si que se han quejado, y mucho (FACUA).

Por otro lado, yo personalmente, pienso dar de baja dicho servicio, ya que no dispongo (como millones de personas) de telefono con pantalla y paso de que nos pasen algo en factura q no usamos.

Nitro
26/08/2008, 21:16
Hola Rotty,

Quiero matizar que no he justificado el acto de cobrarlo no abusivo ni abusivo ( que a mi me parece un poco ruín en el concepto tambien ), simplemente que desde el punto de vista empresarial es normal lo que están haciendo.

Las empresas parásitas ISP que operan en este pais, ya van a ver cerrado el grifo del "todo gratis", porque no son modelos sostenibles a la larga, y eso se está demostrando y antes o después va a caer alguna que otra ( de momento Jazztel ya se está tambaleando ).

En cuanto a las quejas, FACUA puede decir y quejarse de lo que quiera, porque realmente su poder de influencia es más bien bajo, por desgracia. Cuando me refería a la baja del servicio, quería decir o quizás lo interpreté mal, a darse de baja de todos los servicios de Telefónica como rebeldía.

Lógicamente, yo porque tengo el telefono con identificador, pero sino haría lo mismo que tú, darlo de baja.

Saludos