A ver, que tengo el asunto de ISO-Joliet u UDF un poco olvidado desde oposiciones...
***** Usad ISO siempre que sea posible, pues es un estándar abierto, libre y "COMPLETAMENTE" aceptado. Cuando digo ISO me refiero ISO 9660 + Joliet
***** UDF (Universal Disk Format) de Universal tiene entre poco y muy poco, pues hay muchas versiones ya liberalizadas (entre 6 y 8, creo) se las supone compatibles hacia atrás

, y compatibles entre si entre todas las implementaciones del mercado
.gif)
(véase fabricantes: Adaptec, Roxio, Nero, Linux,...).
Enrollandome un poco mas denso en materia, y con menos estilo que Casavalde y su novela sobre los
Stunz (...¡a buscarlo en el foro!) añado lo siguiente:
***** UDF está pensado para ser un soporte lógico, donde se pueda grabar, leer y borrar los datos de cada sesión como si se tratase de un disco duro, diskete, o memoria vía USB. Dicho de otra manera, está pensado para reescribir el CD/DVD sobre la marcha, como si fuera un diskete de 3-1/2. Para poder hacer esto, te desperdicia aproximadamente el 20% del disco, lo cual es poco interesante.
***** UDF estaba pensado para emplearlo como un "superdiskete" hace 10 y 15 años (Yo lo usaba) porque en la época en que los trabajos cabían en un disco de 1,38MB que se leía a 24KB/s en el mejor de los casos. Tu llegabas al trabajo/universidad/instituto de FP y metías y sacabas archivos hasta que habías "quemado" toda la superficie del disco, momento en el que si era un regrabable le reformateabas (dejar en blanco), y le abrías como UDF. Si no, a tirarle a la basura.
***** Una de las carácterísticas mas curiosas de UDF es que como se le desarrolló con los discos regrabables (
RW Re
Writable) en mente había software de UDF que no te permitía trabajar con discos grabables (
R Recordable).
***** En la época en que usaba UDF me tenía que poner de acuerdo con los compañeros para ver que versión utilizábamos y de que fabricante, por lo que al final todos instalábamos el UDF desde el mismo CD (de los que venían con las grabadoras).
***** Joliet (y Romero) son unas extensiones para ISO 9660 creadas para dar mas posibilidades al sistema de archivos de ISO: Nombres las largos, diferentes medios de indización/acceso en la estructura de archivos etc. Esta extensión cuenta con las bendiciones de Microsoft, IBM, GNU-Linux, y muchos mas. Durante mucho tiempo Apple/Mac han ido a su bola con HFS, pero al final han entrado en razón, sobre todo cuando las demás empresas implementaron en 9660 (en CD/DVD estampado) discos con Joliet y HFS simultáneamente.